Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El futbolista Caio Henrique muere en pleno juego tras caerle un rayo

Tragedia en partido de fútbol: el futbolista Caio Henrique muere a los 21 años tras ser alcanzado por un rayo en Japira, Brasil.
2023-12-14T01:24:13+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el futbolista Caio Henrique al caerle un rayo FOTO: Shutterstock
  • Muere el futbolista Caio Henrique
  • Tragedia en partido de fútbol
  • Rayo impacta a jugadores

En una trágica tarde de fútbol amateur en Japira, Brasil, el joven futbolista brasileño Caio Henrique perdió la vida a los 21 años de edad.

La trágica escena ocurrió luego de ser alcanzado por un rayo durante un partido de la Copa Regional, el pasado fin de semana.

Henrique, quien jugaba para el equipo Unidos de Santo Antonio da Platina, se enfrentaba al Uniao Japirense en el Estadio José Eleutério da Silva el pasado domingo 10 de diciembre.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Astrología, Horóscopos y más, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

MundoNow, podcast, óyenos audio
FOTO MundoNOW

El incidente, que conmocionó a la comunidad futbolística local, tuvo lugar en la primera fase del torneo, bajo la lluvia persistente que marcó la segunda parte del encuentro.

En un video compartido en redes sociales, se captura el momento en que los jugadores, incluido Henrique, reciben asistencia en la cancha, tras el impacto del rayo.

Cabe mencionar que tras el suceso, el futbolista fue trasladado de inmediato al hospital de Santo Antônio da Platina, en Paraná, Brasil.

A pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente, Henrique no pudo recuperarse de las graves heridas causadas por la descarga eléctrica.

Muere el futbolista Caio Henrique

Muere futbolista Caio Henrique, Brasil, rayo, luto, MundoNOW
Muere el futbolista Caio Henrique al caerle un rayo FOTO: Shutterstock

La noticia de su fallecimiento ha dejado consternados a sus compañeros de equipo, familiares y a toda la comunidad futbolística en la región.

Henrique no fue el único afectado por este desafortunado incidente. Otros futbolistas también se desplomaron en el Estadio José Eleutério da Silva, uno de ellos reportado grave.

La falta de equipos especializados y la ausencia de una ambulancia en servicio en ese momento complicaron aún más la situación.

Ante la urgencia, los heridos fueron transportados en automóviles particulares, evidenciando las limitaciones en términos de infraestructura y protocolos de emergencia en el evento deportivo.

Un rayo cae en pleno juego

Muere futbolista Caio Henrique, rayo, muerte, fútbol, Brasil,
Muere el futbolista Caio Henrique al caerle un rayo FOTO: Shutterstock

“Llovía mucho, pero el campo ofrecía condiciones de juego», aseguró Marcos Noveli Ferreira, director municipal de Deportes de Santo Antônio da Platina, a RPC.

«Se puso muy oscuro, en el momento del rayo empezaba a aclarar, parecía que iba a pasar, y luego cayó el rayo y ocurrió la muerte”, agregó.

“Vimos un rayo recto, en la dirección. Había varios jugadores compitiendo por el tiro, y el rayo alcanzó solo a uno», continuó ante los medios, según Infobae.

«Todos cayeron, algunos se levantaron y otros se acostaron. Fueron atendidos rápidamente, pero lamentablemente uno murió, alcanzado por el rayo”, dijo Noveli.

Confirman la muete de Caio Henrique

Caio Henrique, futbolista, rayo, Brasil, luto,
Muere el futbolista Caio Henrique al caerle un rayo FOTO: Shutterstock

Sin embargo, refirió que la asistencia municipal de urgencia (SAMU) junto a los bomberos llegaron en 5 minutos al lugar para atender la emergencia.

La Municipalidad de Japira lamentó la muerte de Caio Henrique, nacido el 28 de febrero de 2002, quien inició su carrera en las escuelas de futbol del municipio.

El Ayuntamiento de Santo Antônio da Platina aseguró que se encuentran “haciendo todos los esfuerzos posibles para que los afectados reciban la mejor atención posible”.

La comunidad futbolística local se ha unido en luto por la pérdida de un talentoso joven que soñaba con un futuro exitoso en el deporte.

Despiden al jugador en redes

Clima, fallecimiento, luto, fútbol, Brasil,
Muere el futbolista Caio Henrique al caerle un rayo FOTO: Shutterstock

Cabe mencionar que Caio Henrique, deja un vacío irreparable en el corazón de sus seres queridos y en la historia del fútbol amateur en la región.

Algunos usuarios reaccionaron al video en las redes sociales donde se observa al jugador fallecer en pleno terreno de juego.

«Con todo respeto que triste noticia jóvenes con futuro, pero siendo realistas le juegan al inmortal que nunca les pasara nada simplemente por que son jóvenes», se lee en Twitter.

«Cuando hay lluvia se deben de suspender los partidos y mas al aire libre por seguridad , retamos a DIOS y naturaleza», «¿Cómo se les ocurre jugar bajo lluvia?», comentaron en redes. DA CLICK PARA VER EL VIDEO.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio