Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere el fisicoculturista brasileño Christian Franco Figueiredo en cirugía

La trágica muerte del fisicoculturista Christian Franco Figueiredo a los 29 años de edad, tras someterse a una cirugía, ha desatado un enigma
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Muere el fisicoculturista Christian Franco Figueiredo
  • El brasileño de 29 años se sometió a cirugía
  • Un amigo confirmó la pérdida

Por medio de las redes sociales, se confirmó la trágica muerte del fisicoculturista, Christian Franco Figueiredo, a los 29 años de edad.

De acuerdo con el comunicado de uno de sus amigos, se reveló que el deportista se sometió a una cirugía y tras el procedimiento médico.

Ante las dudas que surgieron, señalaron que el fisicoculturista nunca utilizó hormonas durante su proceso de gimnasio y aseguró que murió por otra cuestión médica.

Por el momento, la familia del deportista no brindó mayor información al respecto y se mantienen en silencio ante los hechos que ocurrieron.

MUERE FISICOCULTURISTA TRAS CIRUGÍA

Christian Franco Figueiredo, Fisicoculturismo, Culturismo Natural, Muerte Trágica, MundoNOW
Foto: Shutterstock

A través de las redes sociales, el mundo del fisicoculturismo se vio conmocionado por la noticia de la trágica muerte del profesional brasileño.

Fernando Ramos, destacó por medio de redes sociales que su querido amigo se sometió a una cirugía, aunque esta era una opción que tenía.

«Él tenía tanto cuidado de su propia salud que esa cirugía era opcional», expresó un colega de profesión y amigo suyo, anunciando la muerte y citó EFE.

«Porque los médicos dijeron que él podía convivir con esos pequeños nódulos en el hígado sin mayores problemas», informó Ramos en Instagram.

¿Qué ocurrió con Christian Franco Figueiredo?

Cirugía, Redes Sociales, Deporte, Fitness, MundoNOW
Foto: Shutterstock

La noticia, que se propagó como un reguero de pólvora, ha dejado a la comunidad de fisicoculturistas y a sus seguidores con un profundo sentimiento de pesar.

Desde hace dos meses, el fisicoculturista no dudó en someterse a la operación y por ello, quiso quitarse los pequeños nódulos que tenía en el hígado.

De acuerdo con la información que presentó Ramos, indicó que vivió una batería de exámenes de laboratorio y cuidados preparatorios antes de la cirugía.

Por medio de las redes sociales, el amigo y colega de Figueiredo, no dudó en defender la memoria del hombre y detalló que nunca consumió alguna sustancia prohibida.

¿Cuál fue la causa de muerte?

Comunicado Oficial, Culturismo Profesional, Enigma, Dudas, MundoNOW
Foto: Shutterstock

La declaración del amigo de Figueiredo ha avivado la especulación y las dudas en torno a las circunstancias de su muerte, por ello reveló la causa de muerte.

«Solo estoy respondiendo para algunas personas que están queriendo usar la muerte de nuestro querido amigo para polemizar», destacó Ramos.

Sin embargo, en este caso, el amigo insiste en que la muerte de Figueiredo, ocurrió debido a que sucedió en medio de la cirugía que se sometió y le causó un paro cardiaco.

«Y [además] colocar en jaque el cuidado que tenía con la salud y el profesionalismo de los médicos», señaló Ramos en el perfil de Instagram.

Llegan las condolencias

Investigación, Riesgos Deportivos, Familia, Controversia, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Diversas reacciones se han desatado en las redes sociales en respuesta a esta noticia, donde señalaron que «no creen en la noticia».

Los seguidores de Figueiredo expresan su tristeza y sorpresa, al tiempo que muestran su apoyo a la familia y seres queridos.

Muchos han elogiado sus logros en el mundo del fisicoculturismo y han compartido sus mejores momentos en la memoria del atleta.

«Qué tragedia», «Descansa en paz, amigo», «Increíble», «Algunas de las personas más puras y increíbles que este deporte me ha dado la oportunidad de conocer», señalaron.

¿Surgen las críticas?

Entrenamiento Físico, Hormonas, Salud, Ética, MundoNOW
Foto: Shutterstock

En contraste, algunos críticos han aprovechado la situación para cuestionar la veracidad de las afirmaciones de su amigo sobre el uso de sustancias prohibidas.

Argumentan que el mundo del fisicoculturismo tiene una historia de ocultar el uso de esteroides y otros compuestos, lo que hace difícil creer que Figueiredo sea una excepción.

Esta disputa se ha convertido en un tema candente en las redes sociales, lo que subraya la necesidad de una investigación imparcial y transparente.

«Las sustancias son adictivas. Ahora, ser natural es la fuente de la juventud. Así que fue porque abusó de las sustancias», destacaron en redes sociales. PARA VER FOTOS DA CLIC AQUÍ.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio