Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere el famoso actor Richard Moll a la edad de 80 años

Descubre cómo la muerte del famoso actor Richard Moll dejó un legado perdurable en el mundo del entretenimiento.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el actor Richard Moll FOTO Getty Images
  • Falleció actor Richard Moll de ‘Night Court’
  • Bull Shannon, icónico personaje
  • Legado duradero en entretenimiento

El mundo del entretenimiento se viste de luto luego de que se confirmara la lamentable noticia de la partida de una reconocida estrella.

Richard Moll, un actor de carácter que encontró fama duradera como un excéntrico pero gentil alguacil gigante en la comedia original ‘Night Court’, falleció a la edad de 80 años.

Su partida se dio a conocer este viernes 27 de octubre, de acuerdo al portal de la agencia de noticias de The Associated Press.

Moll murió el jueves en su casa de Big Bear Lake, California, según Jeff Sanderson, portavoz de la familia.

Un alguacil gigante con corazón

Muere el actor Richard Moll, famoso, Night Court, Estados Unidos, California
Muere el actor Richard Moll FOTO Getty Images

Moll interpretó a ‘Bull’ Shannon en la serie de televisión ‘Night Court’ de NBC de 1984 a 1992 junto a las estrellas Harry Anderson y John Larroquette.

Su personaje formó una estrecha amistad con el otro alguacil de la corte, Roz Russell, quien era interpretada por Marsha Warfield.

El personaje de Bull, interpretado por Moll, era conocido por su cabeza rapada, su eslogan ‘Ohh-kay’ y una visión del mundo oscura pero dulce.

El final original de ‘Night Court’ terminó con su personaje siendo abducido por extraterrestres que necesitaban a alguien alto para alcanzar las cosas en sus estantes más altos.

Un legado en la pantalla

Richard Moll, actor, famoso, artista, Estados Unidos,
Muere el actor Richard Moll FOTO Getty Images

Después de que terminó ‘Night Court’, Moll contribuyó con su característica voz grave a varios videojuegos y proyectos de cómics.

Tales como ‘Batman: The Animated Series’ como Harvey Dent y apareció en películas de terror como ‘Ghost Shark’ (2013) y ‘Slay Belles’ (2018).

También prestó su voz a Scorpion en ‘Spider-Man: The Animated Series’ de la década de 1990.

Además tuvo pequeños papeles en ‘Los Picapiedra’ de 1994, la comedia de Arnold Schwarzenegger ‘Jingle All the Way’ y ‘Scary Movie 2’.

Diversidad de géneros y talento

California, famoso, artista, Estados Unidos, MundoNOW
FOTO Shutterstock

Moll también diversificó su carrera, apareciendo en la sátira de 1999 ‘But I’m a Cheerleader’ con Natasha Lyonne.

Además protagonizó ‘Thomas Kinkade’s Christmas Cottage’ junto a Peter O’Toole, Marcia Gay Harden y Ed Asner.

Sin embargo, el imponente actor, el cual medía 6 pies y 8 pulgadas, no participó en el reinicio de la serie de ‘Night Court’.

La serie se habría estrenado a principios de 2023 y se encuentra siendo protagonizada por Larroquette.

Un camino inusual hacia la actuación

Muerte, famoso, Estados Unidos, luto, espectáculos,
FOTO Shutterstock

Criado en Pasadena, California, Moll se especializó en Historia y Psicología en la Universidad de California en Berkeley, y se graduó en 1964.

Donde después se convirtió en oficial adjunto de libertad condicional en el condado de Alameda, según información de The Associated Press.

Luego trabajó como ‘jefe de existencias de calcetería para damas’ en una tienda de San Francisco.

En el año 1968 se mudó a Hollywood, pero se enfrentó a una década llena de paradas y comienzos. «Me tomó 10 años encontrar el camino al baño», le dijo a People.

Un legado familiar

flores, vela, muere, funeral, MundoNow
FOTO Shutterstock

Según el portal de The Associated Press, a Moll le sobreviven sus hijos, Chloe y Mason Moll; ex esposa, Susan Moll; y sus hijastros Cassandra Card y Morgan Ostling.

La muerte de Richard Moll deja un vacío en la industria del entretenimiento, recorando a los fans su memorable papel como ‘Bull’ Shannon en ‘Night Court’ y su versatilidad en la pantalla.

A pesar de sus inicios poco convencionales en la actuación, Moll demostró que con determinación y pasión, se puede lograr un impacto duradero en la industria.

Tras su partida su legado continuará vivo a través de sus actuaciones y en la memoria de aquellos que disfrutaron de su trabajo a lo largo de los años.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio