Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Luto en la Liga Mx, muere el ex futbolista de las Chivas, Francisco Jara a los 82 años

Chivas se viste de duelo tras la triste noticia del fallecimiento de Francisco 'Paco' Jara, un exfutbolista histórico de la institución.
2024-02-03T20:59:44+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el exfutbolista Francisco Jara FOTO: Shutterstock / Getty Images
  • Muere el exfutbolista Francisco Jara.
  • 82 años, legado imborrable.
  • Goleador histórico, líder inolvidable.

El fútbol mexicano y la afición de las Chivas se visten de luto tras la triste noticia del fallecimiento de Francisco ‘Paco’ Jara, un jugador histórico de la institución rojiblanca.

Falleció a la edad de 82 años y deja un legado imborrable que contribuyó significativamente a cimentar la base histórica del Rebaño Sagrado en la década de los 60.

De manera inesperada, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, México, se quedó a escasas horas de cumplir 83 años, ya que su cumpleaños estaba programado para el 3 de febrero.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast ‘La Hora del Camaleón’ dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Carlos Moreno, La Hora del Camaleón, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Su partida deja un vacío en el corazón de los seguidores del equipo mexicano, quienes lamentan la pérdida de uno de sus ídolos. Descanse en paz.

La noticia del fallecimiento de Francisco Jara fue anunciada por el club Rojiblanco a través de sus redes sociales.

“El Club Deportivo Guadalajara lamenta con profunda tristeza el sensible fallecimiento del Campeonísimo Francisco ‘Paco’ Jara», escribieron en Twitter.

«Su invaluable legado contribuyó a cimentar la grandeza de nuestra institución y a enaltecer la identidad que nos enorgullece a millones de ChivaHermanos”, se lee.

Francisco Jara un símbolo de las Chivas

Muere exfutbolista Francisco Jara, Chivas, Liga Mx, luto, MundoNOW
Muere el exfutbolista Francisco Jara FOTO: Shutterstock

Aunque hasta el momento no se han revelado las causas de su muerte, el equipo se une al dolor de la familia y los aficionados, destacando la importancia del legado que deja el emblemático jugador.

Francisco Jara figura entre los máximos goleadores en la rica historia de Chivas, ocupando el décimo lugar con un impresionante récord de 78 goles.

Su capacidad goleadora lo coloca en la élite del club, compartiendo espacio en el Top 10 con leyendas como Salvador Reyes, Benjamín Galindo y Ramón Morales, entre otros.

Durante los 11 años que defendió los colores de Chivas, desde 1960 hasta 1971, Jara se consolidó como una pieza fundamental, contribuyendo a la conquista de múltiples títulos en distintos niveles.

Su carrera en el fútbol mexicano

Francisco Jara, Chivas, luto, Liga Mx, MundoNOW
Muere el exfutbolista Francisco Jara FOTO: Shutterstock

En su palmarés incluye 5 trofeos de la Liga MX, 3 Copas de México, 4 Campeón de Campeones y 1 Copa de Campeones de la Concacaf, entre otros logros.

Su influencia en el equipo durante esa época dorada ha dejado una huella imborrable, contribuyendo al estatus actual de Chivas como uno de los clubes más grandes de México.

Además de sus logros a nivel de clubes, Francisco ‘Paco’ Jara también se distinguió en el Clásico de México.

Hasta la fecha, se mantiene en el top 5 de máximos goleadores en este enfrentamiento, ocupando el cuarto lugar con siete anotaciones frente a las Águilas del América.

«Leyenda más del campeonisimo»

Jugador, fútbol, México, celebridades, MundoNOW
Muere el exfutbolista Francisco Jara FOTO: Shutterstock

Su habilidad para destacar en los momentos más trascendentales de este duelo emblemático quedará marcada en la memoria de los aficionados.

La despedida de Francisco ‘Paco’ Jara deja un vacío en el fútbol mexicano y en la historia de las Chivas, según Fox Sports.

Ante esta triste situación, la afición se une en el luto, recordando con cariño los momentos de gloria que compartieron junto a este ícono.

«Que descanse en paz una leyenda más del campeonisimo», dijo uno de sus seguidores en redes sociales.

Recuerdan a Francisco Jara

Francisco Jara, Chicharito, Chivas, luto, MundoNOW
Muere el exfutbolista Francisco Jara FOTO: Getty Images

Cabe recordar que en el terreno de juego, Jara no solo era un goleador letal, sino también un líder y referente para sus compañeros.

«De las noticias tristes que no quisiera que llegaran. Todavía en los últimos años se le veía con vitalidad a Paco Jara, siempre presente en las reuniones del Campeonísimo», se lee.

«Mis condolencias a su familia y a todos los que amamos al Campeonísimo», «Gracias por tanto, ‘Paco’ Jara. Honor y gloria a quienes nos hicieron grandes. Descanse en paz», escribieron.

«Gracias por forjar el camino donde Muchos han pisado y siguen pisando. Aunque muchos no lo valoran.. Gracias por todo», fueron algunos comentarios. DA CLICK PARA VER UNA FOTO.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio