Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La leyenda del fútbol y exentrenador del Barcelona, Terry Venables muere a los 80 años

Descubre la conmovedora despedida a Terry Venables, el legendario entrenador del Barcelona y la Selección de Inglaterra
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el entrenador de fútbol Terry Venables FOTO: The Associated Press / Shutterstock
  • Muere el entrenador Terry Venables.
  • Éxito en Inglaterra y clubes.
  • Homenajes de toda la comunidad.

En una triste jornada para el mundo del fútbol, la noticia de la muerte de Terry Venables, a la edad de 80 años, ha dejado a la comunidad futbolística envuelta en luto.

La leyenda, que dejó una huella imborrable como exfutbolista y entrenador carismático, llevó a la selección nacional de Inglaterra a las semifinales de la Eurocopa.

El exentrenador también conquistó trofeos a nivel de clubes con equipos como el Barcelona y el Tottenham.Los homenajes comenzaron a llagar en redes.

Cabe mencionar que el fallecimiento de Venables fue confirmado en un comunicado emitido por su familia a los medios británicos el domingo 26 de noviembre.

Muere leyenda del fútbol

Muere entrenador Terry Venables, fútbol, Barcelona, homenaje, MundoNOW
Muere el entrenador de fútbol Terry Venables FOTO: The Associated Press

Según el comunicado, el exentrenador perdió la vida el sábado 25 tras una valiente batalla contra una prolongada enfermedad.

«Estamos totalmente devastados por la pérdida de un maravilloso esposo y padre que falleció pacíficamente ayer [sábado] después de una larga enfermedad», se lee.

«Pedimos que se nos brinde privacidad en este momento increíblemente triste para permitirnos lamentar la pérdida de este hombre encantador», agregaron.

La noticia se propagó rápidamente, dejando a la comunidad futbolística sumida en la tristeza y reflexionando sobre la pérdida de un ícono del deporte.

Terry Venables fallece a los 80 años

Terry Venables, entrenador, Inglaterra, Barcelona, MundoNOW
Muere el entrenador de fútbol Terry Venables FOTO: The Associated Press

El Tottenham Hotspur, uno de los clubes que contó con Venables como entrenador, anunció oficialmente la triste noticia a través de sus redes sociales.

La tristeza se apoderó del estadio del Tottenham Hotspur mientras los aficionados se dirigían al enfrentamiento contra el Aston Villa en la Premier League.

Un momento de silencio y respeto precedió al inicio del partido, rindiendo tributo a la figura que marcó una era en el club.

La Asociación Inglesa de Fútbol se unió al luto, expresando sus condolencias y recordando los logros y la contribución significativa de Venables al fútbol inglés.

El Mundo del Fútbol Rinde Tributo

Homenaje, Barcelona, coach, fútbol, MundoNOW
Muere el entrenador de fútbol Terry Venables FOTO: The Associated Press

Cabe mencionar que entre los homenajes, Gary Lineker, ex capitán de Inglaterra, compartió sus sentimientos en las redes sociales, según Daily Mail.

El futbolista calificó a Venables como «el mejor y más innovador entrenador para el que tuve el privilegio y el placer de jugar».

«Sin embargo, era mucho más que un gran entrenador: era vibrante, encantador, ingenioso y un amigo», dice su piblicación en Twitter.

«Lo extrañaremos muchísimo. Enviando amor y condolencias a Yvette y la familia. QEPD Terry», agregó en su post, tras la triste noticia.

Homenaje al ícono del deporte

Partido, homenaje, Barcelona, fútbol, MundoNOW
Muere el entrenador de fútbol Terry Venables FOTO: The Associated Press

Gareth Southgate, el actual entrenador de la selección masculina de Inglaterra, describió a Venables como «tácticamente excelente»

Y continuó diciendo en su publicación que era «capaz de manejar a todos, desde el jugador más joven hasta la estrella más grande».

«Tenía una mente abierta, una visión de futuro, disfrutó la vida al máximo y creó un ambiente brillante con Inglaterra», agregó en redes.

«Que permitió a sus jugadores prosperar y tener uno de los torneos más memorables en la historia de Inglaterra», dijo Southgate.

Impacto de Terry Venables

Terry Venables, Barcelona, Tottenham, Inglaterra, MundoNOW
Muere el entrenador de fútbol Terry Venables FOTO: The Associated Press

El exdefensor de Inglaterra Gary Neville escribió: «sin lugar a dudas mi entrenador de Inglaterra número uno en toda mi carrera» en un homenaje en las redes sociales.

Tottenham dijo sobre su ex entrenador en Twitter: «El Club está extremadamente triste al enterarse del fallecimiento del ex jugador y entrenador Terry Venables».

Fue mediocampista del Chelsea , Tottenham Hotspur y Queens Park Rangers durante una carrera como jugador de primer nivel de 15 años.

Cabe recordar que sus últimos períodos como entrenador de fútbol fueron en clubes de Inglaterra, Palace, Middlesbrough y Leeds, según The Associated Press. DA CLICK PARA VER UN VIDEO.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio