Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere el doctor de la televisión, Bartolomé Beltrán a los 74 años

Luto en la televisión. El doctor Bartolomé Beltrán, falleció a la edad de 74 años tras una larga batalla contra una insuficiencia renal.
2024-02-17T18:57:09+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el doctor de la televisión hispana Bartolomé Beltrán FOTO: Shutterstock
  • Luto en la televisión hispana.
  • Referente en salud televisiva.
  • Legado en medicina y deporte.

En una triste noticia para el ámbito televisivo y de la salud, luego de que se diera a conocer la muerte de una estrella que dejó huella en la televisión.

Se trata del doctor Bartolomé Beltrán, un destacado referente de la información médica en numerosos programas de televisión, quien ha fallecido a la edad de 74 años.

El reconocido presentador del programa «¿Qué me pasa doctor?» dejó de existir en las primeras horas de la madrugada de este sábado en una clínica de Madrid.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Narco, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Noticias, Crímenes, Mundo Narco, Impacto, MundoNOW
FOTO MundoNOW

Los primeros reportes indicaron que su fallecimiento se debió a consecuencia de una larga batalla contra una insuficiencia renal.

Desde el año 2005, Beltrán lideraba el programa que se convirtió en un fenómeno televisivo, comenzando en el canal Nova para luego trasladarse a laSexta en 2017, donde ocupó las mañanas de los domingos.

Su impacto en la salud informativa a través de la pantalla fue innegable, marcando un hito al trasladar contenidos centrados en la sanidad a la radio y la televisión.

Beltrán, con su dedicación y cuidado, se convirtió en un modelo ejemplar que otros muchos siguieron años después.

Luto en la televisión hispana

Muere doctor Bartolomé Beltrán, televisión, luto, celebridades, MundoNOW
Muere el doctor de la televisión hispana Bartolomé Beltrán FOTO: Shutterstock

Actualmente, el fallecido doctor no solo era un rostro familiar en la televisión, sino que también ocupaba el cargo de Director de Prevención y Servicios Médicos en Atresmedia.

Su compromiso con la divulgación de información médica precisa y confiable lo consolidó como un profesional respetado y querido en el ámbito de la salud y los medios de comunicación.

Bartolomé Beltrán, nacido en 1949 en Campanet (Mallorca), no solo fue un comunicador excepcional, sino también un médico altamente cualificado, según la agencia Efe.

Fue licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid y especialista en ginecología por la Facultad de la Universidad Complutense de Madrid.

Carrera en el deporte

Bartolomé Beltrán, luto, doctor, televisión, MundoNOW
Muere el doctor de la televisión hispana Bartolomé Beltrán FOTO: Shutterstock

De igual manera, su formación académica respaldaba su capacidad para abordar temas de salud de manera integral y precisa, segín Infobae.

Durante su extensa carrera, también dejó su huella en el ámbito deportivo al desempeñarse como presidente del Real Mallorca entre 1995 y 1998.

Su versatilidad y compromiso con diversas áreas de la vida le otorgaron un lugar destacado en la sociedad, convirtiéndolo en un referente no solo en la medicina y la televisión, sino también en el deporte.

Cabe mencionar que la partida del Dr. Bartolomé Beltrán deja un vacío significativo en el mundo de la salud informativa y la televisión.

Despiden al doctor Bartolomé Beltrán

Bartolé Beltrán, doctor, televisión hispana, Celebridades, MundoNOW
Muere el doctor de la televisión hispana Bartolomé Beltrán FOTO: Shutterstock

Ante esto, la comunidad televisiva y médica lamenta profundamente la pérdida de este ícono, cuyo impacto seguirá recordándose en la memoria colectiva.

«Se nos ha ido un gran médico, mi amigo el Dr Bartolomé Beltrán. Gran profesional y durante décadas un referente en la divulgación médica», dijo un usuario en redes.

«Nada será igual para nuestro grupo “amigos de la Peregrina”. Mi cariño a su familia y Consejo de AMA y amigos. Siempre en nuestro recuerdo. DEP», escribió otro.

«Inmensamente triste por el fallecimiento de mi querídisimo amigo Bartolomé Beltrán», continuaron los mensajes de condolencias.

Un ícono de la televisión

Luto, conductor, fallecimiento, celebridades, MundoNOW
Muere el doctor de la televisión hispana Bartolomé Beltrán FOTO: Captura de Twitter

Sus famosas emisiones provocaron que diera el salto a la televisión, pasando a formar parte del equipo fundador de Antena 3 TV y fue director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia.

«Bartolomé era generoso, cariñoso, divertido, brillante, uno de los hombres más interesantes que he conocido y un comunicador y soñador maravilloso.», se lee en Twitter.

«Hoy despedimos al médico, divulgador y presentador Dr. Bartolomé Beltrán (1950, Campanet, Mallorca)», mencionó otro.

«Rostro habitual de la radio y la televisión ha fallecido este sábado en Madrid a los 74 años a causa de una insuficiencia renal», fueron algunos comentarios.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio