Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere Roberto Cavalli, el diseñador de la Dolce Vita más salvaje, a los 83 años

Roberto Cavalli, el famoso diseñador italiano conocido por su extravagante estilo y su pasión por el estampado de leopardo, ha fallecido.
2024-04-12T20:51:41+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el diseñador Roberto Cavalli. Foto: The Associated Press.
  • Confirman la muerte de Roberto Cavalli
  • El diseñador italiano estaba delicado de salud
  • El ídolo del animal print causó profunda tristeza

¡LUTO EN EL MUNDO DE LA MODA! Las grandes casas de la alta costura, se encuentran viviendo la pérdida de uno de los íconos en la moda italiana que permeó a más de una generación.

Los medios italianos confirmaron la muerte de Roberto Cavalli, diseñador italiano que marcó tendencia por su amor hacia el animal print.

También podría interesarte: Laura Flores revela que sufrió un microinfarto cerebral tras un tratamiento estético.

Cavalli triunfó en las pasarelas del año 2000 con los estilos más ‘extravagantes’ y llenos de estampado de leopardo que lo posicionaron como una de las figuras más sobresalientes en la Fashion Week.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a descargar AQUÍ el nuevo episodio del podcast La Entrevista con Alonso Bañuelas

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE BRONCO, EL DÍA QUE MURIERON FANS: PARA ENTERARTE DA CLICK EN LA FOTO

Podcast, Entretenimiento, Alonso Bañuelas, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

MUERE ROBERTO CAVALLALI

Roberto Cavalli, Moda, Italia, 2024, MundoNOW
Foto: AP

El diseñador de moda italiano Roberto Cavalli, conocido por su estilo extravagante y glamoroso, murió a los 83 años, dijo su compañía el viernes en Instagram.

A través de redes sociales, confirmaron el triste hecho que rodeó a la familia y que sumió en profundo dolor a la comunidad de la moda internacional.

«Es con gran tristeza que hoy nos despedimos por última vez de nuestro fundador Roberto Cavalli», expresó el comunicado de prensa que se ofreció.

«Desde sus humildes comienzos en Florencia, Roberto logró convertirse en un nombre reconocido a nivel mundial amado y respetado por todos», aseguraron.

«Vivirá a través de su creatividad»

Pasarela, animal print, 2024, muerte, MundoNOW
Foto: AP

El diseñador de origen italiano se hizo famoso a principios de los años 1970 por sus estampados animales y por un estilo sexy que siguió siendo su marca registrada a lo largo de su dilatada carrera, informó The Associated Press.

«Naturalmente talentoso y creativo, Roberto creía que todos pueden descubrir y nutrir al artista dentro de sí mismos», añadió el escrito de la empresa.

Al italiano le sobrevive su pareja Sandra Bergman Nilsson, con quien tuvo fruto de su relación a Giorgio, hace dos años, además de sus otros cinco hijos.

«El legado de Roberto Cavalli vivirá a través de su creatividad, su amor por la naturaleza y a través de su familia, a la que apreciaba», destacó.

¿Qué pasó con el diseñador?

Luto, diseños, condolencias, MundoNOW
Foto: AP

Por su parte, la revista ELLE informó que el exponente del animal print se encontraba delicado de salud desde hace varios años atrás.

El medio enfocado en la moda, rectificó que siempre estuvo a un lado de su pareja e hijos, quienes estuvieron al pendiente de su estado.

Al momento, no se dio a conocer las causas de su malestar y por el momento, se desconoce de qué falleció. La familia no brindó declaraciones al respecto.

Sin embargo, el director de la casa de moda ‘Roberto Cavalli’ brindó declaraciones al respecto y envió su pésame al máximo exponente italiano.

«Tu espíritu siempre estará conmigo»

Descansa en paz, modelos, pérdida, enfermedad, MundoNOW
Foto: AP

Fausto Puglisi, Director Creativo de Roberto Cavalli desde octubre de 2020. rompió el silencio y habló sobre la pérdida del diseñador de 83 años de edad, destacando que «siempre estará presente».

«Querido Roberto, puede que ya no estés físicamente aquí con nosotros, pero sé que sentiré tu espíritu siempre conmigo», anunció Puglisi en el escrito que compartieron en Instagram.

«Es el mayor honor de mi carrera trabajar bajo tu legado y crear para la marca que fundaste con tanta visión y estilo», declaró. PARA VER FOTOS DA CLIC AQUÍ.

«Descansa en paz te echaremos de menos y eres querido por tantos que tu nombre continuará, un faro de inspiración para los demás, y especialmente para mí», finalizó.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio