Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Confirman la muerte del diputado Walter Harms en terrible accidente aéreo

Avioneta se estrella cerca de San Pedro y deja 4 muertos entre ellos el diputado del Partido Colorado Walter Harms.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el diputado Walter Harms en accidente aéreo FOTO: Shutterstock
  • Muere el diputado Walter Harms en accidente aéreo.
  • Avioneta se estrella en Paraguay.
  • Se reportan más víctimas que viajaban en la aeronave.

Este sábado, una conmoción ha envuelto a Paraguay tras el fatídico accidente de una avioneta en la zona del municipio de Guayaibí, en el departamento de San Pedro.

Cuatro personas perdieron la vida en este trágico suceso, entre ellas, un destacado diputado del Partido Colorado, Walter Harms, según informaron fuentes policiales.

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional paraguaya, Carlos Benítez, reveló a través de una entrevista que, según versiones de testigos, hubo más muertes.

Las víctimas mortales incluyen al diputado Harms, su hermano Carlos, el piloto y un cuarto ocupante aún no identificado.

Terrible accidente aéreo deja varios muertos

Muere diputado Walter Harms, accidente aéreo, Paraguay, luto,
Muere el diputado Walter Harms en accidente aéreo FOTO: Shutterstock

Sin embargo, Benítez advirtió que esta información es preliminar y debe ser confirmada mediante una investigación «minuciosa» de criminalística y forense.

La tragedia ocurrió alrededor de las 18:00 hora local, cuando la avioneta, identificada como un Cessna C172, se precipitó a tierra en una pista privada de Guayaibí,

De acuerdo con las primeras investigaciones, se especula que pudo haber colisionado con la copa de un árbol, según la agencia Efe.

Este aeródromo era el punto de despegue previsto para la aeronave, que había partido desde el aeropuerto Silvio Pettirossi, que sirve a la capital, Asunción, a las 11:38 hora local.

Confirman la muerte del diputado Walter Harms

Walter Harms, accidente aéreo, Paraguay, político, MundoNOW
Muere el diputado Walter Harms en accidente aéreo FOTO: Shutterstock

De igual manera, el comisario Benítez señaló que, aunque la hipótesis inicial sugiere un posible choque con un árbol, será necesario un análisis del siniestro.

Adicionalmente, destacó la importancia de corroborar la información proporcionada por los testigos y confirmar la identidad del cuarto ocupante.

A través de las redes sociales, las imágenes de los medios de comunicación mostraron el fuselaje del avión envuelto en llamas.

Cabe mencionar que numerosos lugareños que se encontraban cerca de la zona, acudieron rápidamente al lugar del siniestro intentando rescatar a los ocupantes.

Tragedia en Paraguay

Paraguay, político, luto, hispano, MundoNOW
Muere el diputado Walter Harms en accidente aéreo FOTO: Shutterstock

Desde el lugar del accidente, el fiscal Rusbel Benítez explicó a los medios de comunicación que los cuatro fallecidos no han sido identificados «oficialmente».

Ante esta terrible situación, el funcionario indicó que se ordenó el traslado de los cuerpos hacia Asunción, la capital del país.

Tras conocerse el hecho, el presidente de Paraguay, Santiago Pela, se hizo presente en su cuenta de Twitter para dejar un mensajke sobre lo sucedido.

Ahí menciona que le invade «la más profunda tristeza y el dolor por la partida del querido amigo y compañero Walter Harms». DA CLICK PARA VER UN VIDEO.

Despiden a Walter Harms

Avión, choque, político, luto, MundoNOW
Muere el diputado Walter Harms en accidente aéreo FOTO: Shutterstock

El vicepresidente del país, Pedro Alliana, publicó en Twitter que recibe «con profundo dolor esta triste noticia sobre el fallecimiento del compañero, amigo y hermano de sueños Walter Harms».

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados de Paraguay, Raúl Latorre, lamentó la pronta partida de su colega en este lamentable suceso.

Cabe mencionar que en un comunicado, la Cámara Baja confirmó que Harms iniciaba su tercer período constitucional como diputado.

En agosto pasado se conoció que el legislador por el departamento de Itapúa fue elegido presidente de la delegación paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).

El país de luto

Walter Harms, Paraguay, accidente aéreo, avión, MundoNOW
Muere el diputado Walter Harms en accidente aéreo FOTO: Shutterstock

También el pasado 4 de agosto Harms informó que el Gobierno de EE.UU. canceló su visa, la de su esposa (que falleció recientemente) y sus hijos, una decisión que calificó de «soberana».

Se dio a conocer que el político Harms había viajado al departamento de San Pedro para asistir a la fiesta de cumpleaños del gobernador Freddy D’Ecclesiis,

Y estaba regresando a la ciudad de Asunción cuando ocurrió el accidente fatal aproximadamente a las 18:15, hora local, de este sábado, según Infobae.

“Estuvimos compartiendo mi cumpleaños desde las 10:00 de la mañana y ahora tenemos que pasar por este motivo triste”, dijo D’Ecclesiis . DA CLICK PARA VER EL VIDEO.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio