Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Confirman muerte de Omar Geles, compositor de Los Caminos de la Vida

Lamentable noticia del fallecimiento de Omar Geles, una leyenda del género vallenato. Conoce los detalles de su repentina muerte.
2024-05-22T02:39:00+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el compositor Omar Geles FOTO: Shutterstock
  • Omar Geles fallece inesperadamente.
  • Sufrió paro cardiorespiratorio jugando.
  • Valledupar declara tres días de duelo.

La noche del martes 21 de mayo de 2024, el mundo de la música vallenata se estremeció con una noticia trágica, tras la muerte de una leyenda.

Se trata de Omar Geles, uno de los más reconocidos compositores del género vallenato, ha falleció a los 57 años de edad.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Desencajado ¿y enojado? Lupillo Rivera rompe el silencio tras quedar en tercer lugar en La Casa de los Famosos.

Cabe recordar que Geles ingresó de urgencia a la Clínica Erasmo de Valledupar tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Pero antes de que sigas leyendo te invitamos a descargar AQUÍ el podcast La Entrevista con Alonso Bañuelas.

C4 JIMÉNEZ CONFIRMA QUE LO HAN INTENTADO MATAR

Podcast, Entretenimiento, Alonso Bañuelas, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Muere el compositor Omar Geles

Según informaron su familia y la clínica, el paro cardiorrespiratorio le causó la muerte de manera inmediata, de acuerdo con el portal Infobae.

El fatídico suceso ocurrió mientras el compositor jugaba pádel, un deporte que practicaba con regularidad.

Su familia y su amigo, el compositor Wilfran Castillo, confirmaron la muerte de Geles.

Se vio a Castillo, visiblemente afectado, a las afueras de la clínica, compartiendo el dolor de la pérdida con allegados y fanáticos.

Luto en la música vallenata

Este evento cierra un capítulo en la vida de Geles, quien ya había enfrentado serios problemas de salud en el pasado. Cabe recordar que en abril de 2024, había sido internado en un hospital en Miami, Estados Unidos.

El 27 de abril, durante una presentación en tarima, Geles se desplomó tras experimentar un fuerte dolor en los brazos y el pecho.

Omar Geles deja un legado musical impresionante y una huella imborrable en la historia del vallenato.

Nacido en Valledupar, Geles se destacó como compositor, cantante y acordeonero, contribuyendo significativamente al género. Autor de «Los Caminos de la Vida», grabado en 1993 y considerado una de las mejores letras del vallenato.

Despiden a Omar Geles

Muere Omar Geles, vallenata, luto, celebridades, MundoNOW
Muere el compositor Omar Geles FOTO: Shutterstock

A través de redes sociales el artista vallenato e hijo de Diomedes Díaz, Elder Dayán, escribió en su cuenta de X: “El folclore está de luto… Omar Geles que Dios te reciba en su santa gloria”,

Otro de los artistas relacionados al género vallenato que lamentó la muerte del compositor fue el acordeonero Rolando Ochoa que aseguró: “No hay palabras, todos estamos golpeados, el sábado estábamos allá en Bogotá”.

«De verdad me duele muchísimo la muerte de Omar Geles, tremendo compositor, canciones hermosas», se lee en redes sociales.

«Se nos fue uno de los compositores más grandes de este país, gracias al gran Omar Geles por tantas canciones hermosas», fueron algunos comentarios.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio