Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Luto en la televisión, muere el excomentarista deportivo de Televisa, Paco Forastieri

Descubre la emotiva despedida a Paco Forastieri, el inolvidable comentarista de Televisa Deportes y ESPN que se convirtió en leyenda
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el comentarista deportivo Paco Forastieri FOTO: Shutterstock
  • Muere el comentarista deportivo Paco Forastieri.
  • Despedida emotiva en redes.
  • Legado eterno en periodismo.

El mundo de la locución deportiva se tiñe de luto este jueves 16 de noviembre con la devastadora noticia del fallecimiento de Paco Forastieri,

El excomentarista fue una figura icónica que dejó una huella imborrable en la historia de Televisa Deportes y ESPN.

La Escuela de Periodismo Carlos Septién García proporcionó la triste nueva noticia a través de las redes sociales.

Lo que ha desencadenado una ola de mensajes de despedida que reflejan la conmoción y el pesar que embarga a amigos, colegas y familiares.

Muere excomentarista de Televisa

Muere comentarista Paco Forastieri, Televisa, ESPN, Luto, MundoNOW
Muere el comentarista deportivo Paco Forastieri FOTO: Shutterstock

“La Escuela de Periodismo Carlos Septién García lamenta el sensible fallecimiento de Francisco G. Forastieri López Monasterio, egresado de esta casa de estudios, generación 1984-1988. DEP”, se lee.

En un emotivo comunicado en línea, se compartió la triste noticia, junto a una imagen que captura la esencia y la pasión que Forastieri dió en cada transmisión.

Entre los numerosos homenajes, Daniel Rentería, quien compartió micrófonos con el fallecido en Televisa, expresó su adiós en redes sociales.

Su ex compañero se expresó con palabras emotivas, destacando la pérdida irreparable que su partida deja en el ámbito deportivo.

Paco Forastieri una leyenda del deporte

Luto, leyenda del deporte, fútbol mexicano, celebridades, MundoNOW
Muere el comentarista deportivo Paco Forastieri FOTO: Shutterstock

“Tristemente me entero del fallecimiento de Francisco Forastieri, buen amigo, compañero de trabajo por muchos años en TD», dijo Daniel Renteria en Twitter.

«Mi ‘Foras’ te recordaré como un tipo divertido, ocurrente, capaz y profesional periodista deportivo. Luz en tu camino, querido Paco. Descansa en Paz”, fueron las palabras de Rentería.

El Instituto José Ramón Fernández, otro bastión de la comunicación en México, se unió al coro de despedidas, recordando la contribución invaluable de Forastieri como excomentarista.

Las redes sociales se inundaron con mensajes de afecto y gratitud, evidenciando el impacto que su legado ha dejado en la industria de la comunicación.

La muerte de su hijo

María Matilde, hijo, accidente, luto, MundoNOW
Muere el comentarista deportivo Paco Forastieri FOTO: Shutterstock

Paco Forastieri, salió de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en el periodo de 1984 a 1988, quien se convirtió en un profesional en la TV.

Durante su tiempo en la escuela, de manera significativa, forjó lazos que trascendieron lo académico, encontrando en la comunicadora María Matilde Obregón a su compañera de vida.

Construyeron una familia y compartieron no solo amor, sino también el compromiso con la excelencia en el periodismo, pero la tragedia se haría presente.

El periodista tuvo dos hijos: Diego y Paco, quien murió recientemente. Paco tuvo un accidente con artículos de pirotecnia y perdió la vida, mientras que Diego solo salió herido.

Sus inicios en Televisa

Paco Forastieri, Televisa, luto, comentarista, MundoNOW
Muere el comentarista deportivo Paco Forastieri FOTO: Shutterstock

En Televisa inició en 1985 y se integró al equipo del reconocido Abraham Zabludovsky en el emblemático noticiero «24 Horas».

Pero desde entonces, su voz llegó a los hogares de millones de televidentes, convirtiéndolo en un referente indiscutible de la locución deportiva.

También fue comentarista de fútbol de México para Radio Sportiva 690 AM y Publieventos Deportivos, según el portal Récord.

Durante su carrera, cubrió las Copas del Mundo de México 86, Italia 90, Estados Unidos 94, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, de acuerdo con Fox Sports.

Le dan el último adiós

Perro Bermudez, David Faitelson, Televisa, Luto, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

A través de las redes sociales, algunas estrellas de la televisión enviaron sus mensajes tras haberse enterado de la muerte de su colega y querido amigo.

El famoso conductor David Faitelson escribió: «Mis más sentido pésame para la familia de Francisco “Paco” Forastieri, amigo, colega y un gran ser humano. QEPD», se lee.

«Gran tristeza al enterarme del fallecimiento de Paco Forastieri, compañero y amigo en Televisa Deportes; en Copas del Mundo y otros eventos, QEPD», colocó el ‘Perro’ Bermudez.

«Lamento la partida del buen amigo y colega Paco Forastieri, compañero profesor. Abrazo grande a familiares y amigos», continuaron los mensajes. DA CLICK PARA VER UNA FOTO.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio