Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere el cantante y compositor latino Jaime ‘Manito’ Johnson a los 91 años

Muere el cantante y compositor Jaime 'Manito' Johnson a los 91 años de edad. Su familia confirmó la muerte del artista en un comunicado.
2022-11-08T19:12:05+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Muere el cantante Jaime ‘Manito’ Johnson.
  • La familia del también compositor confirmó la noticia.
  • El cantante originario de Panamá logró su gran éxito tras cantar en español e inglés.

Muere cantante Jaime Johnson. Los hechos lamentables para los famosos y figuras públicas no paran, han ocurrido infinidades de situaciones a personas que se encuentran dentro del mundo del espectáculo, pues en lo que va del año hemos sido conocedores sobre las muertes que han ocurrido dentro de la música, ahora despiden a un legendario artista de la música country.

Los lectores de Mundo Now han estado al tanto de lo que acontece en el mundo de las estrellas y este caso no es la excepción. Ahora se ha dado a conocer la sensible noticia del fallecimiento de un querido cantante y compositor latino a sus 91 años de edad, es momento que se desconoce la causa de muerte.

Muere el cantante Jaime ‘Manito’ Johnson

Muere cantante Jaime Johnson
Foto: Twitter

Jaime Johnson nació un 27 de marzo de 1931 y es originario de Panamá, la partida del querido cantante deja a varios corazones completamente devastados y un gran vacío en sus más grandes y fieles seguidores. Su atribución dentro de la música popular de los Combos Nacionales marcó un antes y un después.

Fue a través de un comunicado que la familia del cantante panameño confirmaron la lamentable noticia, agradecieron la preocupación  y cada una de las oraciones elevadas hacía el cielo de sus allegados ante el estado de salud del también compositor latino. Archivado como: Muere cantante Jaime Johnson.

Muere Jaime Manito Johnson: La familia del querido cantante confirmó la triste noticia

Muere cantante Jaime Johnson
Foto: Twitter

«Con una gran tristeza hacemos del conocimiento de la pérdida de nuestro amado esposo y padre Jaime (Manito) Johnson. Agradecemos a todos y cada uno de sus amigos, familiares y conocidos por sus oraciones e interés por su salud», se puede leer en el comunicado que los seres queridos del cantante compartieron según el portal de Crítica.

Jaime ‘Manito’ Johnson dejó una profunda e imborrable huella en la música en Panamá en casi todos los géneros musicales, esto lo estableció como uno de los cantantes más solicitados. Además de haber contado con una magnífica voz, su gran éxito en parte se debe a que podía interpretar canciones tanto en inglés como en español, señaló el medio de Crítica. Archivado como: Muere cantante Jaime Johnson.

El también compositor partió a la edad de 91 años

Muere cantante Jaime Johnson
Foto: Twitter

La primer agrupación musical a la que perteneció lleva por nombre ‘Mar de Plata’, para después pasar a ser un integrante de la orquesta ‘Los Hermanos Paz’ para después pasar a la ‘Orquesta de Víctor Paz’ y por último formó parte de la legendaria agrupación de ‘Armando Boza’, cuna de los mejores músicos en Panamá.

Una de las participaciones de Jaime ‘Manito’ que es muy recordada es cuando colaboró con la orquesta de ‘Máximo Rodríguez y sus Estrellas Panameñas’, pues con ellos el cantante panameño recorrió varios lugares del continente americano incluyendo a La Gran Manzana. Archivado como: Muere cantante Jaime Johnson.

Fue en Nueva York donde creció más la música de Jaime Johnson

Fue en Nueva York donde creció más la música
Foto: Twitter

Fue en Nueva York que Jaime Johnson junto con la orquesta ‘Máximo Rodríguez y sus Estrellas Panameñas’ fue que logró llevar el género de salsa panameña a niveles mucho más altos ganándose el gran respeto por parte de la audiencia y músicos de dicha localidad justo cuando el ‘boom’ de la salsa estaba en todo su esplendor.

«Mi corazón es un gitano», «La loca eres tú», entre otros son uno de los temas interpretados por el cantante latino son los favoritos de muchos, se desconoce qué fue lo que causó la muerte del querido compositor, su familia no dio más detalles. Con información del medio Crítica, Herencia Latina y Tunebat. Archivado como: Muere cantante Jaime Johnson.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio