Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Luto en la música, muere el cantante hispano Martín Paz a los 48 años

Confirman la muerte del cantante hispano Martín Paz, debido al cáncer dejando un legado imborrable en la música folclórica argentina
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el cantante Martín Paz/ Foto Shutterstock-Twitter
  • Muere el cantante hispano Martín Paz.
  • Lucha contra el cáncer.
  • Legado en el folclore argentino.

Un triste día para la música folclórica argentina, Martín Paz, exintegrante de la reconocida banda Los Manseros Santiagueños, falleció este miércoles a la edad de 48 años.

El músico, hijo de la icónica figura de la música santiagueña Onofre Paz, perdió la batalla contra una enfermedad que lo mantuvo internado en el Sanatorio Finochietto de Buenos Aires

Cabe mencionar que el músico permaneció internado durante alrededor de seis semanas, según detalló su representante.

La noticia de su deceso ha conmovido profundamente al mundo del espectáculo y el folclore, dejando un vacío en el corazón de los amantes de la música tradicional argentina.

Luto en la música folclórica

Muere Martín Paz, cantante hispano, luto en la música, celebridades,
Muere el cantante Martín Paz Foto Shutterstock

Norberto Bacón, representante de Martín Paz, confirmó la trágica noticia y brindó detalles sobre la lucha que el músico enfrentó en sus últimos días.

“Empezó con una enfermedad en el verano con mucha tos y se le descubrió un cáncer de riñón con metástasis en el pulmón que se extendió hasta la columna”, detalló Bacón.

Esta enfermedad implacable le arrebató la vida a pesar de la valiente lucha que Martín Paz emprendió contra ella.

De igual manera, su representante, Bacón, afirmó con pesar: «No había solución, lamentablemente», al confirmar la triste noticia de su fallecimiento.

Muere Martín Paz de cáncer

Cáncer, folclor, luto, clebridades, MundoNOW
Muere el cantante Martín Paz Foto Shutterstock

Esta noticia del fallecimiento de Martín Paz ha dejado a la comunidad folclórica y a sus seguidores en un estado de conmoción y tristeza.

Los Manseros Santiagueños, de los cuales Paz fue parte fundamental durante muchos años, son conocidos por su contribución excepcional al folclore argentino,

Y la pérdida de Martín representa un golpe significativo para la banda y sus seguidores,quienes admiran a la agrupación por sus grandes exitos.

Cabe mencionar que el hispano dio sus primeros pasos en la música con tan solo 14 años, como bombisto al lado de Hugo Torres.

Su salida de Los Manseros Santiagueños

Onofre Paz, Martín Paz, guitarrista, celebridades, MundoNOW
FOTO SHUTTERSTOCK

Martín Paz, era un talentoso músico, cantante y compositor que participó en la creación de innumerables canciones populares.

Su voz única y su habilidad para transmitir las emociones de las canciones tradicionales santiagueñas lo convirtieron en un referente del género.

El artista formó parte de la banda Los Manseros Santiagueños, hasta el 2017, cuando su padre protagonizó una disputa sobre el escenario y lo echó del grupo.

Por su parte, el hoy occiso Martín únicamente se limitó a agradecer al público por su apoyo y a pedir disculpas antes de retirarse, según el portal de Infobae.

Último adió a Martín Paz

Micrófono, homenaje, hispano, celebridades, MundoNOW
FOTO SHUTTERSTOCK

En un gesto de respeto y solidaridad, numerosos músicos y grupos folclóricos se han pronunciado en las redes sociales para expresar sus condolencias.

Cabe mencionar que las muestras de cariño en las redes sociales y apoyo fluyen hacia la familia del músico en este momento de tristeza.

«Tristeza por la noticia de la partida de Martín Paz. Nos deja su música y su voz que lo mantendrá siempre presente», escribió la cantante Nati Pastorutti.

«Con profunda tristeza despedimos hoy a Martín Paz, un verdadero maestro del folclore argentino», dijo otro usuario en Twitter acompañado de un video.

Homenaje para el hispano

Martín Paz, Los Manseros Santiagueños, luto, celebridades, MundoNOW
FOTO SHUTTERSTOCK

El grupo de Los Alonsitos también fue una de las agrupaciones que despidió a Martín Paz tras su sencible fallecimiento debido al cáncer.

«Con el corazón lleno de tristeza, lamentamos profundamente la partida de Martín Paz de Los Manseros Santiagueños», dice el post.

«Su música y su voz perdurarán en nuestros corazones como un legado eterno. Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos», agregaron.

«Ayer nos dejaba físicamente un referente de nuestro cancionero y nuestra música como lo es Martín Paz», fueron algunos comentarios de sus usuarios. DA CLICK PARA VER UNA FOTO.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio