Muere el legendario cantante, Greg Kihn, a los 75 años
- Muere el cantante Greg Kihn
- Su publicista confirmó la trágica noticia
- ¿Cuáles fueron las causas de su muerte?
El mundo de la música ha perdido a una de sus figuras más icónicas de la década de 1980.
Greg Kihn, el carismático cantante, compositor y guitarrista conocido por su éxito “Jeopardy”, falleció a los 75 años.
La noticia fue confirmada por su publicista, Michael Brandvold, quien reveló que Kihn perdió la batalla contra el Alzheimer el martes pasado.
Aunque su familia ha decidido mantener en privado el lugar exacto de su fallecimiento, su legado en la música sigue siendo indeleble, indicó The Hollywood Reporter.
MUERE EL CANTANTE GREG KIHN
Nacido el 10 de julio de 1949 en Baltimore, Maryland, Gregory Stanley Kihn se sintió atraído por la música desde muy joven.
Su padre, Stanley Kihn, trabajaba como inspector del departamento de salud de la ciudad, y su madre, Jane, jugó un papel crucial en los inicios de la carrera musical de su hijo.
También podría interesarte: Mhoni Vidente rompe el silencio y dice cuándo dejará Maduro la presidencia de Venezuela.
Fue ella quien, cuando Greg tenía apenas 17 años, envió una cinta con una de sus canciones a la estación de radio local WCAO.
Lo que resultó en que ganara una guitarra eléctrica Vox. Este premio fue el primer paso en un viaje que lo llevaría a convertirse en una estrella del pop.
¿El momento en que cambió su vida?
RIP to musician Greg Kihn, who has passed away at the age of 75.
Kihn is best remembered for the hit singles Jeopardy and The Breakup Song. #RIPGregKihn pic.twitter.com/N6bMAvcN9A— LandOfThe80s (@landofthe80s) August 15, 2024
Kihn describió el momento en que vio a los Beatles actuar en The Ed Sullivan Show en 1964 como un punto de inflexión en su vida.
Inspirado por esa actuación, se mudó a San Francisco en 1974, donde firmó con Beserkley Records de Matthew Kaufman, indicó THR.
En 1976, lanzó su primer álbum como líder de su propio grupo, la Greg Kihn Band, una banda que pronto se destacaría en la vibrante escena musical del Área de la Bahía.
La Greg Kihn Band lanzó su primer gran éxito, «The Breakup Song (They Don’t Write ‘Em)», en 1981, alcanzando el puesto número 15 en el Billboard Hot 100.