Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere el cantante ‘Morfi Grei’ tras sufrir complicaciones de salud

Se confirmó la muerte de Morfi Grei, cantante de La Banda Trapera del Río a los 64 años. La familia reveló los detalles.
2024-01-06T15:37:14+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el cantante Morfi Grei. Foto: Shutterstock
  • Muere el cantante Morfi Grei
  • Aseguran que padeció complicaciones de salud
  • Recientemente se sometió  a un trasplante de hígado

Se confirmó la muerte del cantante Miguel Ángel Sánchez Tenedor, mejor conocido como Morfi Grei, a los 64 años de edad.

Los primeros reportes indicaron que el intérprete de música Punk en España, se sometió a una cirugía para trasplante de hígado.

Ante los hechos, tuvo diversas complicaciones de salud que causó la inesperada pérdida del vocalista de La Banda Trapera del Río.

Fue la familia de Sánchez Tenedor, quienes confirmaron la pérdida a través de un comunicado de prensa recibiendo las condolencias del público.

MUERE EL CANTANTE MORFI GREI

Morfi Grei, La Banda Trapera del Río, Punk español, Música contestataria, Trasplante de hígado, MundoNOW
Foto: Instagram (@morfigrei)

En una triste noticia que ha conmocionado al mundo de la música, el reconocido músico Miguel Ángel Sánchez, conocido artísticamente como Morfi Grei, murió.

Fue una figura destacada en la escena punk en España durante más de cuatro décadas, dejó un legado musical imborrable. La noticia, fue confirmada por la familia.

«Su madre, sus hijos, y sus hermanos os queremos agradecer todas las muestras de apoyo y de consuelo», comunicó la familia y citó EFE.

«Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles», señalaron sus allegados en el comunicado de prensa que se oficializó este viernes.

¿Qué pasó con Morfi Grei?

Icono musical, Cultura punk, Activismo social, Conciertos memorables
Foto: Shutterstock

Hasta el momento, la causa de muerte no se dio a conocer, pero en el pasado se había revelado que el cantante enfrentó una dura batalla de salud.

Según informó el portal de noticias FAMA, el cantante se sometió a un trasplante de hígado que le provocó estar varios meses en el hospital.

Sin embargo, en el año 2023 se dio a conocer que el trasplante que recibió Morfi Grei le causó serios daños de salud y mermó su estado.

Antes de morir, la banda difundía constantes mensajes a favor de la donación de órganos y trató de concientizar a las masas.

¿Quién era Miguel Ángel Sánchez?

 Espíritu punk, Música independiente, Historia del punk español, Adiós a un ícono, Respeto y solidaridad
Foto: Instagram (@labandatraperadelrio)

Nacido el 14 de diciembre de 1959 en Melilla, Morfi Grei y su familia emigraron a Cataluña, estableciéndose en Cornellà de Llobregat, específicamente en el barrio de Sant Ildefons.

Fue allí donde nació La Banda Trapera del Río, una banda que se convertiría en un referente del punk en España, destacó la agencia EFE.

Durante la década de los años 80, dicha agrupación tomó un rumbo al estrellato y fueron pioneros de llevar este género al catalán.

En 2016, la banda celebró sus cuarenta años en los escenarios con una gira especial, en la que participaron Morfi Grei y Jordi Pujadas, también conocido como El Subidas, al bajo.

¿Un estilo único?

Pérdida irreparable, Leyenda del punk, Complicaciones postoperatorias, Legado musical
Foto: Shutterstock

La Banda Trapera del Río se caracterizó por su estilo crudo, ruido fuerte, contundencia y distorsión, elementos que les valieron un lugar destacado en la escena punk.

Temas emblemáticos como ‘Curriqui de barrio’ y ‘Ciutat podrida’ se convirtieron en himnos para una generación donde la rebeldía gobernó.

Este último, además, fue el primer tema de rock duro en catalán, marcando un hito en la historia de la música en la región.

A través de los años, su música fue permeando a diversas generaciones de jóvenes -y adultos- que se identificaron con las duras letras de sus canciones.

Un desenlace desolador

 Influencia en la música española, Energía en el escenario, Voces rebeldes, Luto en la escena musical
Foto: Shutterstock

Tristemente, en los años previos al fallecimiento de Morfi Grei, la banda sufrió las pérdidas de dos de sus miembros originales. PARA VER FOTO, DA CLIC AQUÍ.

Tio Modes y Raf Pulido fallecieron en 2004 y 2010, respectivamente, dejando a Morfi Grei como el único miembro original superviviente.

A pesar de las adversidades, La Banda Trapera del Río continuó desafiando las convenciones y consolidándose como una fuerza vital en la escena musical.

Morfi Grei, más allá de su contribución al punk, será recordado como un artista apasionado y visionario que desafió las normas establecidas. Descanse en paz.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio