Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Luto en la música, muere el cantante colombiano Lisandro Meza a los 86 años

Muere el cantante hispano Lisandro Meza, ícono de la música tropical colombiana y víctima de una isquemia cerebral.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el cantante Lisandro Meza FOTO: Shutterstock/ Twitter
  • Muere el cantante Lisandro Meza.
  • Fue un ícono musical colombiano.
  • Fallecimiento por isquemia cerebral.

En una triste tarde del sábado 23 de diciembre, el acordeonero hispano Lisandro Meza, ícono indiscutible de la música tropical colombiana,

Cabe mencionar que los informes que se dieron a conocer, indicaron que el artista musical falleció a causa de una isquemia cerebral.

A pesar de los indicios de mejoría que su familia había compartido previamente, el pronóstico reservado se mantuvo hasta el fatal desenlace.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Astrología, Horóscopos y más, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Óyenos Audio, Horóscopos, Astrología, podcast, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

El Macho de América, como se le conocía cariñosamente, dejó un legado musical imborrable a lo largo de su destacada carrera.

Con un repertorio que abarcaba desde paseos y vallenatos hasta cumbias y porros, Lisandro Meza enriqueció la cultura colombiana.

Su partida deja un vacío en la escena musical, pero su legado perdurará en la memoria de aquellos que disfrutaron de su talento único.

«Con esta canción “24 de diciembre” será homenajeado el maestro Lisandro Meza en Sincelejo. Posteriormente será enterrado en Los Palmitos, Sucre, donde vivió sus últimos años», se lee en redes.

Luto en la música Tropical

Muere cantante Lisandro Meza, colombiano, tropical, luto, MundoNOW
Muere el cantante Lisandro Meza FOTO: Shutterstock

Cabe mencionar que a lo largo de su carrera, Meza se consagró como uno de los artistas más destacados del género tropical,

Siendo reconocido por su destreza con el acordeón y su capacidad para fusionar diferentes ritmos de la música tradicional colombiana.

El proceso de despedida comenzó cuando el artista ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado 6 de diciembre de 2023.

De igual manera, el comunicado emitido por el centro médico no proporcionó detalles específicos sobre las complicaciones que llevaron al desenlace fatal.

Comunicado de la muerte de Lisandro Meza

Lisandro Meza, luto, cantante, Colombia, MundoNOW
Muere el cantante Lisandro Meza FOTO: Shutterstock

Su habilidad para capturar la esencia y la riqueza de los ritmos autóctonos lo convirtió en un referente indiscutible.

Por otra parte, el centro médico lamentó el fallecimiento del acordeonero y cantante colombiano quien perdió la vida a sus 86 años de edad.

“Su legado musical permanecerá ligado a nuestra cultura haciendo honor a su trayectoria y aporte a la difusión de las raíces costumbristas”, se lee en el comunicado.

En días anteriores el centro médico manifestó que el estado de Lisandro Meza se mantenía en “estado crítico” y “pronóstico reservado”.

«Tuvo que ser intubado»

Luto, artista, fallecimiento, celebridades, MundoNOW
Muere el cantante Lisandro Meza FOTO: Shutterstock

Ante algunos rumores sobre el fallecimiento del artista en los días anteriores, la Clínica reiteró que eran la única fuente autorizada para revelar detalles sobre su condición.

No obstante, algunos medios revelaron que el llamado Rey sin Corona tuvo que ser intubado luego de que presentara un cuadro de desaturación y riesgo ventilatorio.

Previamente lo habían extubado, al presentar mejoría en su estado de salud el jueves 14 de diciembre, así lo dieron a conocer antes del comunicado de la clínica.

Tras darse a conocer la noticia, Lisandro Chane Meza, hijo del intérprete de ‘La gorra no se me cae’, se pronunció para el medio barranquillero:

Su hijo describe a Lisandro Meza

Lisandro Meza, Música tropical, luto, celebridades, MundoNOW
Muere el cantante Lisandro Meza FOTO: Shutterstock

“Mi padre siempre fue un hombre fuerte, de origen campesino que se sobrepuso ante las adversidades de la vida», dijo su hijo, según Infobae.

También remarcó que el Macho de América ya había visto la muerte de cerca en más de una oportunidad y por eso mantuvieron el optimismo en que se recuperaría hasta el último momento:

“Tuvo siete accidentes automovilísticos. En Ecuador se cayó de un tercer piso y abajo había una construcción, se le atravesaron unas varillas por los cachetes».

«Además se había fracturado las dos piernas. De veras que fue un hombre que todo lo había soportado”, agregó en un comunicado. DA CLICK PARA VER UN VIDEO Y EL COMUNICADO.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio