Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere el cantante Alexio ‘La Bruja’

Conmoción en el mundo del reguetón por la trágica muerte de Alexio 'La Bruja' a los 35 años tras una valiente batalla contra el cáncer.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Habían pedido donaciones de sangre.
  • Luto en el mundo de la música.
  • Lamentan la muerte del famoso.

El reguetón sufre una dolorosa pérdida con la muerte de Alexio ‘La Bruja’, el reconocido cantante de 35 años, cuyo nombre real era Víctor A. Rivera Rosado.

El artista, originario de Carolina, Puerto Rico, enfrentó una valiente batalla contra el cáncer desde su diagnóstico en 2017, una lucha que tocó los corazones de sus seguidores y colegas.

La trágica noticia fue confirmada por Benny La Jodienda a través de un emotivo comunicado en su cuenta de Instagram, donde expresó:

«¡El género está de luto! Que descanses en paz, mi rey! Eres de las personas más especiales que conocí!! Tu amistad era incondicional!!».

Habían pedido donaciones de sangre para el cantante

muerte, lucha, donaciones, Arcángel, Anuel AA, MundoNow
FOTO Instagram

La comunidad reguetonera, consternada por la pérdida de uno de sus referentes, ha inundado las redes sociales con mensajes de apoyo a la familia y de tristeza por la partida de Alexio.

La alarma sobre la grave situación de Alexio sonó cuando colegas como Anuel AA y Arcángel solicitaron donaciones de sangre a través de sus plataformas digitales.

Arcángel compartió en Instagram: «¡Mi hermano de otra madre se encuentra luchando como todo un guerrero por su vida! ¡Necesitamos donantes de plaquetas urgentemente!»

«Si no tienes nada que hacer y deseas salvarle la vida a un excelente ser humano, quien te ha dado momentos de vacilón y alegría como artista, ¡entonces te necesitamos más que nunca!», escribió, según El Mundo.

Le detectaron tumor maligno en 2017

Benny La Jodienda, Instagram, música, Alexio La Bruja, MundoNow
FOTO Shutterstock

Nacido el 11 de diciembre de 1988, Alexio ‘La Bruja’ se destacó como cantante y compositor de reguetón desde temprana edad.

En 2015, alcanzó la fama internacional con su tema «Tumba la casa», colaborando con destacados artistas como Ñengo Flow, Daddy Yankee y Farruko, según el El Universal.

Su ascenso meteórico lo convirtió en uno de los grandes exponentes del género urbano.

La música de Alexio se vio momentáneamente interrumpida en 2017 cuando se le diagnosticó un tumor maligno, llevándolo a retirarse temporalmente de la escena musical.

Sorprendió a sus seguidores

legado, dolor, fanáticos, comunidad artística, MundoNow
FOTO: Shutterstock

No obstante, en 2023, sorprendió a sus seguidores con su último sencillo «Otro muerto pa ‘ la camilla».

La causa de su fallecimiento fue el cáncer de mama, una enfermedad contra la que luchó durante años, de acuerdo con El Universal.

En los días previos a su partida, la salud del artista se complicó, lo que llevó a su hospitalización.

La necesidad urgente de donadores de plaquetas para continuar con su tratamiento desató un llamado desesperado de familiares y amigos.

Se muestran destrozados tras la muerte

cantante, urbano, fallecimiento, familia, MundoNow
FOTO: Shutterstock Muere cantante Alexio La Bruja

Lo anterior, incluyó incluido el pedido de ayuda público realizado por Arcángel en su cuenta de Instagram.

La muerte de Alexio ‘La Bruja’ deja un vacío en el mundo del reguetón, recordándolo como un guerrero incansable y un talentoso exponente que marcó una era en la música urbana.

La comunidad artística y sus fans expresan su dolor y agradecimiento por los momentos de alegría y ritmo que les brindó a lo largo de su carrera.

Los mensajes no se hicieron esperar en redes: «Dios te tenga en la gloria», «Te amamos mi rey», «Descansa en paz», «Que tristeza de noticia».

Envían desgarradores mensajes

Ataúd, luto, fallecimiento, Alexio, MundoNOW
FOTO SHUTTERSTOCK Muere cantante Alexio La Bruja

El cantante contaba con más de un millón de oyentes mensuales en la plataforma de música por streaming Spotify.

Usuarios de las redes sociales recurrieron a su cuenta de Instagram para dejar sus condolencias tras confirmarse el fallecimiento de Alexio ‘La Bruja’.

«Dios se está llevando las leyendas. Fuerza para la familia», «Te nos fuiste muy pronto», «Gracias por compartir tu arte», fueron otros de los mensajes.

La música de ‘La Bruja’ seguirá siendo un legado imborrable en la historia del reguetón. Que descanse en paz.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio