Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere el boxeador Sherif Lawal, tras desplomarse sobre el ring

Muere Sherif Lawal en su primera pelea como profesional. Un oscuro velo de luto cubre el mundo del boxeo por esta pérdida.
2024-05-15T00:19:17+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el boxeador Sherif Lawal sobre el ring FOTO: Shutterstock
  • Sherif Lawal colapsa en debut profesional.
  • Muerte trágica en ring.
  • Conmoción y homenajes tras fallecimiento.

Un oscuro velo de luto cubre el mundo del boxeo tras la trágica muerte de Sherif Lawal, un joven pugilista de tan solo 29 años, quien perdió la vida en su primera pelea como profesional.

Lawal, de peso mediano, colapsó durante el combate contra el portugués Malam Varela en el Harrow Leisure Centre de Londres.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Hijo de Jenni Rivera le hace grosería a su abuela en pleno Día de las Madres.

La emocionante contienda tomó un giro desgarrador cuando Lawal recibió un golpe fatal en la sien, lo que desencadenó su colapso repentino.

Pero antes de que sigas leyendo te invitamos a descargar AQUÍ el podcast La Entrevista con Alonso Bañuelas.

C4 JIMÉNEZ CONFIRMA QUE LO HAN INTENTADO MATAR

Podcast, Entretenimiento, Alonso Bañuelas, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Muere Sherif Lawal en su primera pelea

El árbitro, Lee Every, comenzó el conteo de nocauts, pero rápidamente detuvo la pelea al percatarse del grave estado de Lawal en la lona, según The Sun.

El entrenador del boxeador ingresó al ring en un intento frenético por ayudar a su pupilo, mientras los médicos y paramédicos de primera fila de la Junta Británica de Boxeo aplicaban técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

A pesar de los esfuerzos desesperados por salvar su vida, Lawal fue trasladado de urgencia al Hospital Northwick Park, donde lamentablemente fue declarado muerto.

La comunidad boxística y el mundo entero lamentan profundamente la pérdida de este joven talento, cuyo sueño se vio truncado en su debut profesional.

Revelan cómo fue la muerte del boxeador

«Se lastimó al final del tercer asalto. Luego salió para el cuarto y último asalto con la guardia alta y recibió un derechazo en la sien», dijo uno de los espectadores.

«Se puso en cuclillas y el árbitro comenzó a contar hasta diez, pero luego se detuvo y agitó la mano porque pudo ver que Sherif estaba en mal estado», agregó.

La Autoridad Británica e Irlandesa de Boxeo ha lamentado la muerte del boxeador, que disputaba su primera pelea como profesional:

«Nos gustaría transmitir nuestras más sinceras condolencias a la familia de Sherif Lawal, quien lamentablemente falleció después de su combate con Malam Varela el fin de semana. Nuestros pensamientos están con todos sus allegados», se lee.

Lamentan el fallecimiento de Sherif Lawal

Cabe mencionar que se han recibido homenajes sinceros desde la trágica noticia de la muerte de Sherif.

Costakis Evangelou, el promotor detrás del evento Furia de Titanes, dijo: “Este fue un incidente trágico y mi más sentido pésame para la familia de Sherif.

“Es un momento difícil para todos los involucrados en la fraternidad del boxeo y estamos tratando de asimilar lo que sucedió. Nadie quiere ver algo así en ningún deporte.

Su compañero boxeador Denzel Bentley publicó un emoji de ‘corazón roto’ y escribió: «Anoche fui a un espectáculo de boxeo y un joven que hacía su debut perdió la vida». Archivado como: Muere Sherif Lawal.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio