Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El legendario baterista del rock ‘n’ roll, Jimmy Van Eaton muere a los 86 años

Una triste noticia que resuena en el mundo de la música: la muerte de JM 'Jimmy' Van Eaton, uno de los últimos iconos del Rock 'n' Roll.
2024-02-11T02:13:41+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere la leyenda del Rpock 'n' Roll Jimmy Van Eaton FOTO: Getty Images
  • Luto en rock ‘n’ roll.
  • Muere una leyenda de la música.
  • Icono de Sun Records.

En una triste noticia que resuena en el mundo de la música, se ha confirmado la muerte de la leyenda del rock ‘n’ roll, JM «Jimmy» Van Eaton.

Uno de los últimos iconos sobrevivientes de la época dorada de Sun Records de Memphis, falleció a la edad de 86 años en su hogar en Alabama.

Su legado perdurará, ya que Van Eaton dejó una huella imborrable en la historia de la música, siendo el baterista que marcó el pulso mismo de Sun Records.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Mundo Narco, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

MundoNarco, Podcast, MundoNow, Óyenos Audio, Narco
PHOTO: MundoNOW

Van Eaton, quien ingresó a Sun Records como adolescente en la década de 1950, se ganó la fama por su destacada actuación detrás de figuras legendarias como Jerry Lee Lewis y Billy Lee Riley.

El viernes por la noche, su ritmo distintivo y su energía frenética se apagaron, dejando un vacío en la escena musical que nunca será completamente llenado.

Con problemas de salud que lo aquejaron durante el último año, la familia de Van Eaton confirmó su fallecimiento,

Arrojando luto sobre los fanáticos de la música que reconocen su contribución única al sonido de Sun Records.

Una leyenda del Rock ‘n’ Roll

Muere Jimmy Van Eaton, baterista, Rock 'n' Roll, luto, MundoNOW
Muere la leyenda del Rpock ‘n’ Roll Jimmy Van Eaton FOTO: Getty Images

Su influencia perdurará en clásicos atemporales como «Whole Lotta Shakin’ Goin’ On» de Jerry Lee Lewis, «Red Hot» de Billy Lee Riley, «Raunchy» de Bill Justis y «Lonely Weekends» de Charlie Rich.

James Mack Van Eaton, inicialmente un trompetista en una banda escolar, encontró su verdadera pasión en la batería, describiéndola en una entrevista de 2015 como un instrumento que lo intrigaba.

No solo marcó el ritmo en innumerables grabaciones legendarias de Sun Records, sino que también lideró su propia banda de rock ‘n’ roll llamada The Echoes.

Fue en el estudio operado por Sam Phillips donde Van Eaton dejó una demostración que cambiaría su vida y lo conectaría con figuras icónicas como Billy Lee Riley y, más tarde, Jerry Lee Lewis.

Referente en Sun Records

Sun Records, baterista, Rock 'n' Roll, Jimmy Van Eaton, MundoNOW
Muere la leyenda del Rpock ‘n’ Roll Jimmy Van Eaton FOTO: Getty Images

El sonido distintivo de Van Eaton, su habilidad para tejer intrincadamente los ritmos de blues y sus rellenos frenéticos se convirtieron en parte integral de la identidad de Sun Records.

Sam Phillips, el fundador del sello, reconoció el talento innato de Van Eaton y lo incorporó en grabaciones que se convertirían en hitos de la música.

Su batería proporcionó la pulsación vital para éxitos como «Whole Lotta Shakin’ Goin’ On», catapultando a Jerry Lee Lewis a la fama.

Cabe mencionar que además de su esposa, a Van Eaton le sobreviven un hijo y una hija, según ABC News.

Jimmy Van Eaton en el Salón de la fama

Jimmy Van Eaton, Salón de la fama, baterista, luto, MundoNOW
Muere la leyenda del Rpock ‘n’ Roll Jimmy Van Eaton FOTO: Getty Images

Después de años de viajar a Muscle Shoals para tocar y actuar, en 2020 Van Eaton dejó su antigua granja en Saulsbury, Tennessee,

Y se mudó a Alabama, donde era una presencia venerada, realizando trabajos de sesión en Wishbone Studios y trabajando con viejos amigos de Memphis como el guitarrista/ compositor Travis Wammack.

Van Eaton, miembro desde hace mucho tiempo del Salón de la Fama del Rockabilly, fue consagrado en el Salón de la Fama de la Música de Memphis en 2022 .

Durante su discurso de aceptación, Van Eaton subió al podio armado con un par de baquetas, según The Commercial Appeal.

Despiden a Jimmy Van Eaton

Sun Records, baterista, luto,celebridades, MundoNOW
Muere la leyenda del Rpock ‘n’ Roll Jimmy Van Eaton FOTO: Getty Images

A través de las redes sociales, algunos usuarios recordaron la época dorada de la estrella del rock ‘n’ roll y aprovecharon para dar el último adiós.

«Tristes noticias en la música de Memphis: JM «Jimmy» Van Eaton ha muerto a los 86 años. Una de las últimas figuras supervivientes de la época dorada de Sun Records», dijo un usuario.

«Estoy orgulloso de haber tenido la oportunidad de conocer a JM. era un gran tipo», comentó otro seguidor en redes sociales.

«Me encanta su batería en las pistas de Warren Smith Sun», continuaron los mensajes. DA CLICK PARA VER UNA FOTO.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio