Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Luto en la televisión con la muerte del comediante Richard Lewis, a los 76 años

Muere Richard Lewis a los 76 años. El reconocido actor de comedia falleció rodeado de su familia. Descubre más sobre su vida y legado.
2024-02-28T23:36:46+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere Richard Lewis / FOTO: The Associated Press
  • Muere Richard Lewis a los 76 años
  • El actor de Curb Your Enthusiasm murió rodeado de su familia.
  • «Falleció pacíficamente», confirmó su agente

El reconocido actor de comedia Richard Lewis perdió la vida este martes 28 de febrero, a los 76 años de edad.

Su publicista confirmó la noticia de la pérdida del famoso histrión a los medios de comunicación.

La esposa del comediante ofreció declaraciones sobre la muerte y destacó los agradecimientos a las personas que se manifestaron ante la pérdida.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy haciendo clic AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, mundonow, tu mundo hoy, óyenos audios,
FOTO: MundoNOW

La pérdida de este famoso histrión ha dejado consternados a fanáticos y colegas en la industria cinematográfica.

Richard Lewis, conocido por su talento único y su larga carrera en el mundo del entretenimiento, dejó un legado que será recordado por generaciones.

A través del medio de comunicación Deadline, se confirmó la sensible pérdida del histrión a los 76 años de edad.

«Murió anoche en su casa de Los Ángeles después de sufrir un ataque cardíaco», destacó el portal de noticias ante la pérdida.

Muere Richard Lewis

Richard Lewis, actor de Hollywood, pérdida en el cine, fallecimiento, 2024, MundoNOW
FOTO: The Associated Press

El comediante apodado «El Príncipe del Dolor» perdió la vida mientras estaba rodeado de su familia y después de luchar contra una enfermedad.

Jeff Abraham, publicista del actor, fue el encargado de ofrecer mayores detalles sobre la partida del actor y compartió un mensaje de su esposa.

«Su esposa, Joyce Lapinsky, agradece a todos por todo el amor, amistad y apoyo y pide privacidad en este momento», dijo Abraham a Deadline.

Hasta el momento, se desconoce cuándo se llevarán a cabo los servicios funerarios en memoria de la figura pública y dónde ocurrirán.

¿Qué pasó con el actor?

 comediante, drama y comedia, legado cinematográfico, películas memorables, MundoNOW
FOTO: The Associated Press

Lewis, quien se interpretó a sí mismo en la serie de televisión de HBO Curb Your Enthusiasm, confesó en el mes de abril de 2023 que estaba atravesando una enfermedad.

En un post de redes sociales, confirmó que fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson y que tiempo atrás se sometió a diversas cirugías.

«He tenido un momento difícil», declaró. El actor se sometió a una cirugía de espalda, una cirugía de hombro, una cirugía de reemplazo de hombro y una cirugía de reemplazo de cadera.

«Tuve cuatro cirugías consecutivas. Fue increíble… fue mala suerte, pero así es la vida», dijo Lewis según Deadline.

¿Quién fue Richard Lewis?

icónico en la pantalla, condolencias, industria del entretenimiento, carrera destacada, MundoNOW
FOTO: The Associated Press

Lewis, un actor habitual en clubes y programas nocturnos de televisión durante décadas, también interpretó a Marty Gold, según AP.

Fue coprotagonista romántico de Jamie Lee Curtis, en la serie de ABC «Anything But Love» y encargó al confiablemente neurótico Príncipe John en «Mel Brooks'».

Se volvió a presentar a una nueva generación junto a Larry David en “Curb Your Enthusiasm” de HBO, haciendo comentarios regularmente.

Comedy Central nombró a Lewis como uno de los 50 mejores comediantes de todos los tiempos y obtuvo un lugar en la lista de la revista GQ de los «Humoristas más influyentes del siglo XX».

«Hoy me hizo llorar»

películas clásicas, figura querida, esposa del actor, mensajes de apoyo, vida y obra, HBO, comedia, MundoNOW
FOTO: The Associated Press

Colegas y amigos de la industria han expresado su pesar por la pérdida de Richard Lewis. Uno de ellos fue Larry David, quien expresó su pesar en un comunicado.

«Richard y yo nacimos con tres días de diferencia en el mismo hospital y durante la mayor parte de mi vida él ha sido como un hermano para mí», dijo David en un comunicado.

«Tenía esa rara combinación de ser la persona más divertida y también la más dulce. Pero hoy me hizo llorar y eso nunca lo perdonaré», dijo según AP.

El mundo del entretenimiento en general se despide de una leyenda que contribuyó significativamente al arte de hacer reír. Descanse en paz.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio