Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Luto en el arte teatral; confirman muerte del actor y director Sebastián Liera

Descubre la impactante noticia de la muerte del actor Sebastián Liera, reconocido en el teatro mexicano por su legado artístico.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere actor Sebastián Liera/ Foto Shutterstock
  • Muere el actor y director Sebastián Liera.
  • Teatro de luto en México.
  • Homenajes planeados para Sebastián.

La comunidad teatral a través de las redes sociales lamentó el fallecimiento del actor, director y profesor de teatro mexicano Sebastián Liera, a los 48 años de edad.

Un querido personaje que también era reconocido como activista y promotor cultural, simpatizante del movimiento zapatista en Chiapas, México.

El escritor Nicolás López Cruz, a través de su cuenta de Facebook, compartió la noticia del fallecimiento de Sebastián Liera.

“Con todo el dolor de mi corazón, les comparto que mi querido compañero de vida, mi eterno amigo y el más amoroso de los hombres, Sebastián Liera, ha dejado este plano terrenal”, dijo.

Muere el actor mexicano Sebastián Liera

Muere actor, Sebastián Liera, México, luto, MundoNOW
Muere actor Sebastián Liera Foto Shutterstock

López Cruz informó también que el cuerpo del creador escénico lo estarán velando, “para posteriormente sembrarlo, como él decía”, se lee.

«En Avenida Cuernavaca s/n, colonia Miguel López Nava, en el municipio de Jonacatepec, estado de Morelos», culmina la publicación del escritor.

Con una trayectoria de múltiples facetas artísticas, Liera era admirado por su versatilidad en el escenario y su compromiso con causas sociales.

El reconocido actor y director no solo dejó huella en los escenarios, sino que también dedicó su vida a la enseñanza, inspirando a generaciones de actores.

Luto en el teatro

Muere actor, Sebastián Liera, teatro, México, MundoNOW
Muere actor Sebastián Liera Foto Shutterstock

Su profundo compromiso con la justicia social y su apoyo al movimiento zapatista, en Chiapas, lo convirtieron en una figura respetada y admirada.

Hasta el momento de la redacción de la nota, no se han dado a conocer las verdaderas causas del fallecimiento del también director mexicano.

Las redes sociales se han inundado con mensajes de condolencia y reconocimiento a la trayectoria y legado de Sebastián Liera.

Actores, directores, estudiantes y amantes del teatro expresan su tristeza por la partida de este talentoso artista y apasionado activista.

Adiós a un Icono del Teatro Mexicano

Muere actor, Sebastián Liera, director, teatro, MundoNOW
FOTO SHUTTERSTOCK

La cuenta de Cantar Memoria fue otro que confirmó el sensible fallecimiento del intérprete, quien perdió la vida a los 48 años de edad.

«Compañeros con mucha tristeza les comparto el fallecimiento del compañero Sebastián Liera (Reexistente) quién no sólo colaboró en El Cantar en la Memoria», se lee.

«Con sus extraordinarias cápsulas de Reexistencias, sino que fue compañero de lucha durante varias décadas», agregaron en el post de Facebook.

«En fin, no puedo escribir más, es mucho el dolor. Ha fallecido un compañero en toda la extensión de la palabra, y con eso digo todo», escribieron.

Recuerdo y Legado

Legado, artista, teatro, luto, MundoNOW
FOTO SHUTTERSTOCK

De igual manera, el Centro Cultural de Tapanco lamentó la pérdida de la estrella del teatro en México, acompañado de una fotografía de Liera.

«Muchos bellos años como parte del equipo, como colaborador, como artista residente, como amigo… Sebastián Liera», comienza el post en redes sociales.

«Lamentamos muy profundo su pérdida. Enviamos un abrazo de consuelo a su familia, amistades y personas cercanas con quienes compartimos el dolor de su ausencia», continúa.

Por último expresaron el dolor profundo que dejó el fallecimiento del actor: «Te llevaremos siempre en el corazón Bastian».

La Trayectoria de Sebastián Liera

Luto, carrera, artista, redes sociales, fallecimiento
FOTO SHUTTERSTOCK

Cabe recordar que Liera inició en el mundo del teatro en la década de 1990, siendo estudiante en la Preparatoria Federal de Cooperación Calmecac, según La Jornada.

Compañeros teatrales también lamentaron la muerte: «Dejas una profunda y artivista huella entre nosotrxs», se lee en el post del Teatrito Yucatán.

«Fuiste más que un amigo, más que un compa, más que un maestro, más que un colega, más que un revolucionario, más que un egresado del CUT, más que un hermano del alma», escribieron.

«Descansa si puedes, Sebastián como te conocían muchos y/o Sebastián Liera, o Carlos Sebastián como te decían en tu familia, continúan los mensajes. DA CLICK PARA VER UNA FOTO.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio