Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere el actor Keith Jefferson a los 53 años

Descubre el legado y las colaboraciones de Keith Jefferson, el actor que dejó huella en el cine y la despedida de Jamie Foxx.
2023-10-07T17:23:58+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el actor Keith Jefferson FOTO: Getty Images
  • Muere el actor Keith Jefferson.
  • Amistad duradera con Foxx.
  • La enfermedad que acabó con su vida.

Este jueves, el mundo del cine se llenó de tristeza al conocer la noticia del fallecimiento de Keith Jefferson.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLIC AQUÍ.

PARA ESCUCHAR SARGENTO EL PODCAST DA CLIC EN LA IMAGEN

Sargento El Podcast, MundoNOW
FOTO MundoNOW

Ha muerto, a la edad de 53 años, el actor Keith Jefferson, según lo anunciado por su representante, Nicole St. John, en una comunicación al Hollywood Reporter.

La noticia llega después de que en agosto el actor, originario de Houston, revelara que había sido diagnosticado nuevamente de cáncer, un desafío que no era nuevo para él.

En ese momento, Jefferson compartió con el mundo su perspectiva sobre la adversidad: «De vez en cuando, Dios te pone un reto y te deja a ti la tarea de solucionarlo», escribió.

«Cuando me diagnosticaron cáncer por primera vez, tuve que parar, hacer una pausa y no quise compartirlo con nadie», dijo en aquel momento.

Así confirmaron la noticia

producciones, amigos, actuación, Netflix, drama judicial,
FOTO: Shutterstock

Y afirmó: «Ni con mi familia ni con mis conocidos. Hoy, por fin, estoy en condiciones de compartirlo porque mi fe es cada vez más fuerte».

Nicole St. John, su representante, reveló que Jefferson estaba inmerso en la preparación de otro proyecto antes de sucumbir a la enfermedad.

Aunque no se confirmó cuál era ese proyecto en particular, se especula que podría tratarse de «All-Star Weekend» o «The Burial».

La primera es una comedia dirigida por Jamie Foxx, mientras que la segunda es un drama judicial que también cuenta con Foxx como protagonista, acompañado por Tommy Lee.

El legado de Keith Jefferson

homenaje, versatilidad, desafíos, cáncer, talento, películas
Muere el actor Keith Jefferson FOTO: Getty Images

Según el portal ‘2o minutos’, la relación cercana entre Jefferson y Foxx se remonta a sus años universitarios y ha dado lugar a múltiples colaboraciones a lo largo de los años.

En los años 90, cuando Jefferson estaba dando sus primeros pasos en el cine, hizo apariciones en «The Jamie Foxx Show».

Por otro lado, en 1995, debutó en el largometraje con el drama de Herbert Ross, «Sólo ellas… los chicos, a un lado», protagonizado por Drew Barrymore y Whoopi Goldberg.

Jefferson también incursionó como productor, locutor y profesor de actuación, y después de especializarse en teatro musical, participó en representaciones de obras como «Otelo».

Una amistad que trascendió el cine

Hollywood, Jamie Foxx, fallecimiento, legado, colaboraciones, cineasta
FOTO: Shutterstock

Fue en 2012 cuando su amistad con Jamie Foxx le abrió las puertas de Quentin Tarantino, quien le otorgó el papel de Pudgy Ralph en «Django desencadenado».

A partir de entonces, Jefferson colaboró en dos títulos más del director de «Pulp Fiction», incluso sin la presencia de Foxx: «Los odiosos ocho» y «Érase una vez en Hollywood».

Su versatilidad y talento como actor quedaron plasmados en cada uno de sus personajes, dejando una huella imborrable en la cinematografía, indicó ‘20 minutos‘.

En sus últimos años, Keith Jefferson volvió a trabajar junto a su amigo Jamie Foxx en la serie «¡Papá, córtate un poco!» y en la película de vampiros para Netflix, «Turno de día».

Jamie Foxx se despide de su gran amigo

Keith Jefferson, luto, flores, carrera, Pudgy Ralph, Django desencadenado, Los odiosos ocho
Muere el actor Keith Jefferson FOTO: Shutterstock

La colaboración entre estos dos talentosos artistas era evidencia de la profunda amistad que compartían, y Foxx expresó su pesar ante la noticia con emotivas palabras en Instagram:

«Esto duele», escribió. «No has sido más que gracia absoluta, Keith. Toda tu vida, tu corazón es puro, tu amor es inconmensurable, eras un alma increíble».

«Todos te echaremos mucho de menos. Va a pasar mucho tiempo hasta que esto sane. Adiós, amigo mío. Te quiero», dijo.

La publicación se ha llenado de mensajes de condolencias para Foxx ante la terrible pérdida que vivió de su amigo, Keith Jefferson (PULSE AQUÍ PARA VER LA FOTO).

Artículo relacionado
Regresar al Inicio