Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Luto en el cine, muere el actor de «Yellowstone», Dabney Coleman a los 92 años

Lamentamos la muerte de Dabney Coleman, actor destacado en el cine. Descubre su legado y trayectoria en esta nota.
2024-05-17T23:17:13+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el actor Dabney Coleman FOTO: The Associated Press
  • Muere Dabney Coleman a los 92 años.
  • Conocido por papeles de villano.
  • Ganó un Emmy en 1987.

El mundo del cine se encuentra de luto, luego de darse a conocer la muerte de estrella que destacó en varios proyectos hasta ganarse el corazón de millones.

Se trata de Dabney Coleman, el carismático actor conocido por sus papeles de villano, lamentablemente falleció a los 92 años.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Muere a los 48 años querida actriz y presentadora mexicana

Cabe mencionar que la triste noticia fue confirmada por su hija, Quincy Coleman, en un comunicado a The Associated Press, quien dijo que murió “en paz y hermosamente” en su casa el jueves por la tarde.

Pero antes de que sigas leyendo te invitamos a descargar AQUÍ el podcast La Entrevista con Alonso Bañuelas.

C4 JIMÉNEZ CONFIRMA QUE LO HAN INTENTADO MATAR

Podcast, Entretenimiento, Alonso Bañuelas, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Muere el actor Dabney Coleman

“Mi padre moldeó su tiempo en la tierra con una mente inquisitiva, un corazón generoso y un espíritu ardiente con pasión, deseo y humor que tocaba el hueso de la risa de la humanidad”, dijo en un comunicado su hija.

“Cuando vivió, pasó este último acto de su vida con belleza, excelencia y habilidad», agregó al momento de confirmar la muerte de su padre.

“Maestro, héroe y rey, Dabney Coleman es un regalo y una bendición en la vida y en la muerte, ya que su espíritu brillará para siempre a través de su trabajo, sus seres queridos y su legado”, dijo.

«Tomó su último aliento terrenal de manera pacífica y exquisita», expresó Quincy.

Legado de Dabney Coleman

Hasta el momento no se ha revelado la causa de la muerte del actor. Coleman murió el jueves en su casa en Santa Mónica, dejando un legado memorable en el cine y la televisión.

Su carrera dio un giro en 1976 cuando interpretó al corrupto alcalde de Fernwood en «Mary Hartman, Mary Hartman». Esta telenovela satírica, rechazada por las cadenas tradicionales, catapultó su carrera.

El actor es ampliamente recordado por su papel en «9 to 5» como el jefe chovinista. También destacó en «Tootsie» como el desagradable director de televisión.

Coleman dejó una marca indeleble en la industria del entretenimiento. Participó en series como «The Guardian» y «Boardwalk Empire».

Destacó en «Yellowstone»

Muere Dabney Coleman, actor, luto, celebridades, MundoNOW
Muere el actor Dabney Coleman FOTO: The Associated Press

Fue nominado a seis premios Emmy, ganando en 1987 por «Swear to Silence». Su filmografía incluye «In Golden Pond», «War Games», «Beverly Hillbillies» y «Where the Heart Is».

Su último crédito en pantalla fue en «Yellowstone», junto a Kevin Costner. Apareció al final de la temporada 2, interpretando al padre de Costner, según The Associated Press.

«Nunca obtuvo lo que le correspondía, pero Dabney Coleman es uno de los mejores protagonistas y actores de carácter de la historia del cine y la televisión», dijo un usuario.

«Perdimos a uno de los GRANDES. Cuando Dabney Coleman estaba en la pantalla, no podías quitarle los ojos de encima. Se robó el show. QEPD y gracias por tus regalos al cine.», se lee en redes.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio