Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere Michael Culver, actor de Star Wars conocido por una de las escenas más memorables de la saga

Descubre la noticia sobre la muerte del actor Michael Culver, reconocido por su papel en Star Wars, y los homenajes tras su partida.
2024-03-13T15:46:17+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el actor Michael Culver FOTO Shutterstock
  • Estrella de Star Wars fallece.
  • Partió a los 85 años.
  • Tributos en redes sociales.

El mundo del entretenimiento se viste de luto luego de que se confirmara la muerte de una de las estrellas de la pantalla grande.

Lamentablemente se confirmó este miércoles 13 de marzo el fallecimiento de el famoso actor Michael Culver, quien participó en la famosa saga de Star Wars.

También te podría interesar: Thali asegura que la drogaron en La Casa de los Famosos

Los agentes del actor se encargaron de comunicar la noticia de su partida a través de un comunicado que lo despedía.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

Muere el actor Michael Culver

Muere el actor Michael Culver, Star Wars, Sherlock Holmes, Armchair Thriller, Secret Army,
Muere el actor Michael Culver FOTO Shutterstock

Michael Culver, es reconocido por su papel como el Capitán Lorth Needa en la película de culto de 1980 de’ Star Wars: El Imperio Contraataca’.

Falleció a los 85 años después de una prolongada enfermedad el pasado 28 de febrero, según lo anunciaron sus agentes el día de hoy, informó The US Sun.

La noticia fue confirmada mediante un comunicado por parte de sus representantes, quienes expresaron su tristeza por la pérdida de Culver, describiendo su trayectoria de más de 50 años en la actuación.

Destacaron su participación en producciones como ‘Sherlock Holmes’, ‘Pasaje a la India’ y ‘Ejército Secreto’, pero resaltando especialmente su papel en la icónica saga de Star Wars.

Legado en saga de Star Wars

Muere el actor Michael Culver, Star Wars, Sherlock Holmes, Armchair Thriller, Secret Army,
Muere el actor Michael Culver FOTO Shutterstock

En ‘El Imperio Contraataca’, Culver protagonizó una de las escenas más recordadas de la franquicia, donde su personaje, el Capitán Needa, encuentra su trágico final a manos del villano Darth Vader.

La secuencia, donde es estrangulado telequinéticamente como castigo por el escape del Halcón Milenario, se ha convertido en un momento emblemático para los seguidores de Star Wars en todo el mundo.

Además de su participación en la saga galáctica, Culver dejó su huella en la pantalla grande y pequeña con roles en producciones como ‘A Passage to India’ y ‘Breakaway’.

Así como también marcó su paso en series televisivas como ‘Armchair Thriller’,’Secret Army’ y ‘Sherlock Holmes’, destacó The US Sun.

Lamentan partida de actor

flores, vela, muerte, funeral, MundoNow
FOTO Shutterstock

A pesar de su éxito en la actuación, Culver decidió retirarse de la industria a principios de la década de 2000 para dedicarse al activismo político, una faceta menos conocida pero igualmente importante de su vida.

La noticia del fallecimiento de Culver generó una oleada de homenajes y condolencias por parte de los fanáticos en línea.

Quienes recordaron con cariño sus contribuciones al mundo del entretenimiento, en particular su papel inolvidable en la saga de Star Wars.

Con la partida de Michael Culver, la comunidad cinematográfica pierde a un talentoso actor cuyo legado seguirá vivo en las memorias de los cinéfilos y fanáticos de Star Wars en todo el mundo.

Adiós a una leyenda

Los fanáticos del cine y de la saga de películas de Star Wars comenzaron a expresar su dolor tras la pérdida de la estrella del entretenimiento en redes como X.

«Que la fuerza esté con él, siempre», «Mi más sentido pésame», «Gracias por su servicio a la franquicia Star Wars y al Imperio y que la fuerza esté contigo», escribieron en redes.

«Descanse en paz y que la Fuerza le acompañe, Capitán», «Siento escuchar eso. En realidad, nadie se ha ido nunca. Es uno con la Fuerza», «DEP», dijeron los fanáticos.
«Triste leer la noticia del fallecimiento de Michael Culver. Un muy buen actor por cierto», «Devastado. QEPD Michael Culver. Talento inolvidable», expresaron.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio