Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere el actor Camden Toy, estrella de ‘Buffy, la cazavampiros’

Descubre la noticia sobre el fallecimiento del icónico actor Camden Toy, conocido por sus roles como villanos en 'Buffy, la cazavampiros'.
2023-12-16T15:48:06+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el actor Camden Toy. FOTO: Getty Images
  • Muere el actor Camden Toy.
  • Villanos icónicos en Buffy.
  • Legado en la televisión.

Un giro impactante para la comunidad cinematográfica y los fanáticos de la serie de culto ‘Buffy, la cazavampiros’ ha invadido.

El aclamado actor Camden Toy, conocido por su papel en la serie como varios de los monstruos y villanos más memorables, ha fallecido a la edad de 68 años.

La noticia de su muerte ha conmovido a sus seguidores en todo el mundo y ha dejado un vacío en el corazón de la industria del entretenimiento.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Horóscopos y Astrología, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLIC EN LA IMAGEN

MundoNow, podcast, óyenos audio, redes sociales, entretenimiento
FOTO: MundoNOW

Según información de The Hollywood Reporter, el versátil actor murió el pasado 11 de diciembre.

Las causas de su fallecimiento corresponden a una batalla de dos años contra el cáncer de páncreas, confirmado por sus representantes en un comunicado de prensa.

A menudo cubierto de capas de maquillaje y prótesis especiales, Toy sería irreconocible en muchos de sus papeles.

Pero su inconfundible actuación física lo ubicaría a él y a su amigo cercano Doug Jones como firmes favoritos de los fanáticos.

«Que descanse en la paz de Dios»

Camden Toy, 'Buffy, la cazavampiros', Pittsburgh, Pensilvania
FOTO: Getty Images

«Esto es difícil», tuiteó su amigo  Jones el miércoles. “Tantos recuerdos, incluido el trabajo juntos, décadas de risas. Que descanse en la paz de Dios”.

Toy nació el 31 de mayo de 1955 en Pittsburgh, pero creció en Delmont, Pensilvania. Su padre era actor y maquillador.

Y su interés por el maquillaje dramático y el teatro se despertó a una edad temprana.

En diversas entrevistas, reveló que creció en el teatro y asistió a clases de teatro de verano en el Apple Hill Playhouse.

El legado de Camden Toy

actor, televisión, cine, teatro, talento
FOTO: Shutterstock

A principios de la década de 1990, hizo sus primeras incursiones en la actuación cinematográfica, apareciendo en papeles secundarios según The Hollywood Reporter.

Su gran oportunidad llegó cuando lo eligieron para «Hush», el décimo episodio de la cuarta temporada del programa  de Joss Whedon, ‘Buffy, la cazavampiros’.

Toy, junto con Doug Jones, Don W. Lewis y Charlie Brumbly, interpretaron en el episodio a los demonios que robaban las voces de las personas y les arrancaban el corazón.

Pronto se convirtieron en demonios icónicos de Buffy y los fanáticos los citan regularmente como los villanos más aterradores y espeluznantes del programa.

Amplia trayectoria en la industria

alfombra roja, estreno, acompañado, carisma, galán
Muere el actor Camden Toy FOTO: Shutterstock

El segundo personaje icónico de Toy en Buffy fue el demonio Gnarl, que apareció en el episodio de la séptima temporada, «Same Time, Same Place».

E interpretó al demonio Ubervamp en cuatro episodios de la serie. También atrajo el aprecio de los fanáticos por su papel del Príncipe de las Mentiras en el episodio «Why We Fight».

Otros créditos televisivos de Toy incluyen apariciones en ‘The Mentalist’, la serie dramática criminal ‘The Bay’ y la serie web ‘Goodnight Burbank’.

Además de actuar, también trabajó como editor de películas, editando varios cortometrajes, incluido el largometraje ‘Zen Noir’ (2004) de ‘Marc Rosenbush’ y la película ‘Lightning Bug’ (2004).

Fanáticos expresaron sus condolencias

Muerte, flor, velas, luto, MundoNow
Muere el actor Camden Toy FOTO Shutterstock

Los fanáticos sin duda alguna se muestran consternados por la partida prematura de un actor que dejó una huella imborrable en el mundo de la televisión.

Mientras los detalles sobre su funeral y homenajes póstumos se aclaran, el legado de Camden Toy perdurará a través de su inolvidable trabajo.

«Descanse en paz», «Fue el mejor de Buffy», «Los mejores personajes. Tan triste», «Siempre pensé que era un vampiro», dijeron sus fans al enterarse de la noticia.

Algunos otros usuarios en redes sociales expresaron sus condolencias que puedes leer completas dando CLICK AQUÍ.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio