Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Asesinan al músico Diego Gallardo durante los disturbios en Ecuador

El reconocido músico Diego Gallardo murió tras disturbios en Ecuador, su familia dio a conocer la lamentable noticia
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Diego Gallardo murió tras disturbios. FOTO: Shutterstock
  • Diego Gallardo murió tras balacera en Ecuador
  • Recibió una bala perdida en medio de disturbios
  • Comienzan disturbios en el país latino

En la tarde del 9 de enero, se informó sobre el fallecimiento del cantante Diego Gallardo debido a una bala perdida durante los disturbios en Guayaquil, Ecuador.

Los familiares despidieron al músico a través de las redes sociales, y lamentando su trágica partida en un momento muy difícil para su país.

Según sus seres queridos, Diego perdió la vida mientras se encontraba a punto de recoger a su hijo en la escuela y comenzaron los disturbios.

El impactante incidente ha dejado consternada a la comunidad del Ecuador, generando un llamado a la reflexión sobre la violencia que el país enfrenta.

Fallece por bala perdida

Diego Gallardo, balacera, Ecuador, bala perdida, mundonow
FOTO: Shutterstock

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga de Fútbol de Ecuador, confirmó en X (antes conocida como Twitter) la trágica muerte de Diego Gallardo.

En dicho mensaje, Loor detalló que la causa del fallecimiento fue una bala perdida durante los disturbios que se están presentando en el país.

A esta dolorosa noticia se sumó la prima del músico, la también cantante Vivianna, quien expresó su shock y profundo dolor al darle el último adiós.

La comunidad, consternada por la pérdida, se unió en redes sociales para expresar su solidaridad con la familia de Gallardo y demandar justicia ante tan lamentable suceso.

El anuncio de su muerte

disturbios, Guayaquil, familia, redes sociales, mundonow
FOTO de Shutterstock

«Falleció por una bala perdida Dieguito Gallardo. Estaba yendo a recoger a su hijo al colegio», comenzó escribiendo Miguel Ángel Loor.

«Un joven de primera, músico, padre, esposo, hijo, hermano, nieto, todo de primera. Primo de mi esposa, mi primo. Que desgracia. Una familia destruida», escribió.

Algunos de sus seguidores comenzaron a responder el tweet con condolencias y mensajes de apoyo para la familia del músico y al presidente.

«Mi sentido pésame Presidente. Abrazos a la distancia y fuerzas para afrontar esta pérdida», «Su familia debe de estar devastada», son algunos de los comentarios.

Comienzo de su carrera

música, cantante, violencia, ecuador, mundonow
FOTO: Shutterstock

En 2018, Gallardo saltó a la fama «Mujer Pitahaya», fusionando la música tradicional ecuatoriana con ritmos contemporáneos y dejando una marca distintiva en su carrera.

La inesperada muerte del querido cantante ha generado pesar entre famosos y fanáticos, quienes expresaron sus condolencias en las redes sociales.

La repentina pérdida deja un vacío en la industria musical ecuatoriana, donde Diego Gallardo dejó una huella significativa con su estilo distintivo.

Su legado perdurará en la memoria de aquellos afortunados que apreciaron su contribución única al panorama musical ecuatoriano. VER FOTOS DE DIEGO GALLARDO AQUÍ.

¿Qué sucede en Ecuador?

AFP, TC Televisión, hombres armados, detención, decreto, opinión pública, mundonow
FOTO: The Associated Press

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró «conflicto armado interno» y ordenó a los militares «neutralizar» las bandas narcocriminales ante sus ataques intensificados.

Estos eventos se desencadenaron después de la fuga del líder criminal Adolfo Macías de una prisión en Guayaquil.

El mandatario adoptó medidas enérgicas para hacer frente a la creciente violencia y asegurar la estabilidad del país.

La desaparición de Macías ha generado un clima de inseguridad, llevando al gobierno a tomar medidas drásticas para contrarrestar la amenaza de las bandas delictivas.

Ataque en televisión

narcocriminales, Adolfo Macías, medidas enérgicas, inseguridad, mundonow
FOTO: The Associated Press

Según la agencia AFP, el decreto se hizo público tras la entrada de hombres armados encapuchados al canal TC Televisión durante una transmisión en vivo en la ciudad mencionada.

La policía anunció la detención de 13 personas después del incidente, cuyas imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales.

En los videos, se evidencia a los hombres encapuchados apuntando a los trabajadores, generando gran conmoción en la opinión pública.

La respuesta inmediata del gobierno mediante el decreto refleja la gravedad de la situación y la determinación de abordar estos actos violentos de manera contundente.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio