Inicio » Hoy » ¡Tragedia le quita la vida! A los 17 años, muere la deportista olímpica Eya Guezguez en terrible accidente (FOTOS)

¡Tragedia le quita la vida! A los 17 años, muere la deportista olímpica Eya Guezguez en terrible accidente (FOTOS)

¡TRÁGICA MUERTE! A los 17 años, muere de manera repentina y en una tragedia la deportista olímpica Eya Guezguez mientras entrenaba.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Eya Guezguez Muere presentadora de noticias por terrible enfermedad
Shutterstock
  • Una deportista de 17 años perdió la vida
  • La tragedia se dio mientras la fallecida entrenaba junto a su compañera y hermana
  • Eya Guezguez tenía un futuro brillante en el deporte

La deportista olímpica de Túnez, Eya Guezguez, murió a los 17 años en una tragedia que la envolvió mientras entrenaba su disciplina junto a su compañera y hermana Sarra, en lo que ha sacudido al mundo de las noticias, pues la joven tenía toda la vida por delante y un futuro brillante.

A través de lo reportado por el diario ‘El País‘, se sabe que Eya Guezguez se encontraba junto a la selección de su país, Túnez, al momento de que sucedió la tragedia que le quitó la vida, pues todo sucedió en la embarcación con la que ella y su hermana trabajaban en sus entrenamientos de la disciplina conocida como 49erFX.

Eya Guezguez muere trágicamente a los 17 años

Fallece a los 17 años Eya Guezguez
Twitter

La embarcación se volcó mientras Eya Guezguez y su hermana gemela Sarra navegaban, así lo informó el Comité Olímpico Internacional (COI) y es que lamentablemente, el mal clima y los fuertes vientos hicieron que la tragedia se completara y la deportista no resistiera con vida bajo el agua.

El Comité no dio información detallada de cómo fue que sucedió toda la tragedia pero sí se supo que Eya Guezguez murió en el accidente, mientras que su hermana Sarra, quien era su compañera de deporte, sí pudo sobrevivir. Al conocerse la mala noticia, cientos de mensajes de apoyo se hicieron presentes.

Eya Guezguez y su hermana gemela Sarra participaron en los Juegos Olímpicos de 2020

La deportista olímpica entrenaba
Twitter

Hace apenas un año atrás, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Eya Guezguez y Sarra compitieron a los 16 años en la clase 49er FX, terminando en la posición número 21, siendo las participantes más jóvenes en esta disciplina de vela el pasado verano y lograron la clasificación gracias a la denominada ‘plaza internacional’.

Los Juegos Olímpicos fueron la primer competencia importante en la que Eya Guezguez y Sarra participaron y un allegado al Comité externó que las jovencitas vivieron una experiencia inolvidable: “Fueron a los Juegos para vivir la experiencia olímpica, porque no tenían mucho nivel ni conocían mucho la clase, acababan de empezar, eran muy jóvenes”, comentó el anónimo a ‘El País’.

El Comité Olímpico de los Juegos Olímpicos emite sus condolencias tras la muerte de Eya Guezguez

Eya Guezguez murió ahogada
Twitter

“La navegadora olímpica Eya Guezguez de Túnez ha muerto a la edad de 17 años después de un trágico accidente durante su entrenamiento. El Presidente del Comité Olímpico Thomas Bach dijo: ‘Ella fue una inspiración de talento y gran modelo para las atletas de su generación'”, se puede leer en un mensaje en Twitter.

Y es que la labor de la fallecida atleta junto con su hermana, era admirable, pues expertos señalan que el 49er FX, se trata de una clase con técnica muy complicada y demandante, cuyo trabajo es de mucha dedicación pues en los primeros 12 a 15 meses de empezar, lo único que se pretende es mantener el palo arriba.

Tenía un futuro brillante junto con su hermana Sarra

La joven tenía un futuro brillante
Twitter

La modalidad denominada 49er FX, es una disciplina que debutó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se trata de un barco muy rápido que supera los 20 nudos (37 km/h) que pesa los 94 kilos y tiene casi 5 mil metros de eslora, lo que implica que las regatistas se sincronicen de tal manera como si fueran una misma persona, para navegar de la manera más correcta.

El Comité Olímpico de Túnez reportó la triste noticia en su cuenta de Facebook y el presidente, Mehrez Boussayan, comentó que el trágico accidente ocurrió en la capital del país, Tunis, en la zona de la costa: “Que Allah, tenga compasión y piedad de la fallecida, que le garantice el eterno descanso en el paraíso, mandamos nuestras sinceras condolencias a su familia y parientes y la comunidad deportiva está de luto”, sentenció.

Continua artículo relacionado