Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere Damo Suzuki, legendario cantante de la banda de krautrock CAN

Muere el cantante Damo Suzuki, hace años le detectaron una terrible enfermedad, fanático se despide de él (FOTO)
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el músico Damo Suzuki/FOTO: Getty Images
  • La banda de la que formó parte anunció su muerte.
  • Recuerdan la vida del cantante.
  • El músico falleció y se despiden de él.

Damo Suzuki, reconocido por su singularidad artística, dejó una huella imborrable en el kraut-rock, un género musical igualmente único.

La banda alemana Can, con la cual colaboró desde 1970 hasta 1973, anunció el fallecimiento del cantante japonés a los 74 años.

Durante una década, Suzuki enfrentó valientemente un cáncer de colon. Su contribución a la música trascendió fronteras, marcando un antes y un después en la escena musical.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Narco, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

MundoNarco, Podcast, MundoNow, Óyenos Audio, Narco
PHOTO: MundoNOW

Nacido en 1950 en Kobe, Japón, Damo Suzuki dejó su país siendo adolescente y comenzó a tocar en las calles mientras viajaba por Europa.

Durante su estancia en Munich, coincidió con Liebezeit y Czukay, quienes lo invitaron a unirse a Can el mismo día, reemplazando a Malcolm Mooney.

Este acontecimiento ocurrió tras la partida de Mooney luego del lanzamiento del álbum debut de la banda, ‘Monster Movie’ (1969).

Suzuki hizo su primera grabación en la canción «Don’t Turn the Light On, Leave Me Alone» del álbum ‘Soundtracks’ lo cual fue un éxito.

Anuncian su muerte

pronóstico sombrío, pasión musical, actuación, mundonow
Muere el músico Damo Suzuki FOTO: Instagram Can

«Con gran tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro maravilloso amigo Damo Suzuki el viernes 9 de febrero de 2024», comunicó el grupo.

«Su ilimitada energía creativa ha emocionado a muchas personas en todo el mundo, no sólo con Can, sino también con su Network Tour que abarca todo el continente», escribieron.

«Echaremos de menos para siempre el alma bondadosa y la sonrisa descarada de Damo. ¡Se unirá a Michael, Jaki y Holger para una improvisación fantástica!», comentaron.

Los otros miembros Michael Karoli, Jaki Liebezeit y Holger Czukay ya fallecieron, por eso las redes del grupo mencionaron que Damo se uniría a ellos.

Dejó Can por «amor»

fanáticos, perseverancia, música, enfermedad, mundonow
Muere el músico Damo Suzuki FOTO: Getty Images

En 1974, Damo Suzuki abandonó Can para seguir su nueva fe después de casarse con una mujer alemana y convertirse en testigo de Jehová.

Durante este tiempo, su enfoque principal estuvo en su vida espiritual y el compromiso con su nueva fe.

Sin embargo, en 1983, tomó la decisión de dejar el grupo religioso y volver al mundo de la música, que siempre había sido su pasión más profunda.

Esta transición marcó un retorno significativo a su carrera musical, donde pudo explorar nuevamente su creatividad y conectarse con su público a través de su arte.

Le detectaron cáncer

enfermedad, diagnóstico, tratamiento, músico, mundonow
Muere el músico Damo Suzuki FOTO: Getty Images

A los 33 años, recibió su primer diagnóstico de cáncer de colon lo que fue un gran impacto en su vida.

Después de que los médicos le dieran la noticia en 2014, enfrentó un pronóstico desalentador con solo un 10 por ciento de posibilidades de supervivencia.

De acuerdo con ABC, a pesar del pronóstico sombrío, siguió con su pasión musical, actuando en diversas salas de España, motivado por el apoyo de sus fanáticos.

Su determinación y fuerza de voluntad lo llevaron a desafiar las probabilidades, convirtiéndolo en un ejemplo inspirador de resistencia y perseverancia ante la adversidad.

Mandan condolencias

tratamiento, terapia, condolencias, muerte, mundonow
Muere el músico Damo Suzuki FOTO: Shutterstock

El músico Stuart Braithwaite de Mogwai, que ha recurrido a Instagram para rendirle homenaje a Demo.

«¡Descanse en paz Damo Suzuki. Uno de los más grandes cantantes de rock and roll de todos los tiempos!, escribió en su red social.

«Cuando Barry [Burns, guitarrista] y yo tocamos con él fue una de las mejores experiencias de mi vida», comentó en honor al japonés.

A lo que algunos seguidores le comentaron: «Descansa en paz», «Lo lamento mucho Stuart». VER LA DESPEDIDA DE STUART AQUÍ.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio