Inicio » Hoy » Muere cubano que fue atacado a golpes por los empleados de un club en Houston (FOTOS)

Muere cubano que fue atacado a golpes por los empleados de un club en Houston (FOTOS)

Muere cubano: los gerentes del table-dance Chicas Locas golpearon a uno de sus clientes solo porque pidió que le regresaran su dinero.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
muere cubano
  • Muere cubano: Los gerentes del table-dance Chicas Locas, en Houston, golpearon a uno de sus clientes solo porque pidió que le regresaran su dinero
  • Dos de los acusados tienen antecedentes criminales, uno por robo y el otro por manejar bajo el influjo del alcohol
  • La víctima era un inmigrante cubano que tenía menos de un año en Estados Unidos

Muere cubano: seis empleados hispanos del table-dance Chicas Locas, en el suroeste de Houston, están acusados de asalto agravado a golpes en contra de un inmigrante cubano que luego murió en el hospital.

En la investigación se detalla que los acusados son Miladín Emilio Lanza-Radosavljevic, Luis Miguel Ramírez, Mickey F. Cuarezma, Mario Salazar, Justin Alexander Pacheco y Emmitt Thomas White. Todos enfrentan cargos de asalto agravado a golpes con la intención de causar lesiones. La disputa comenzó porque la víctima exigió que se le devolvieran los 13 dólares que había pagado por entrar al lugar.

Sin embargo, los hombres podrían enfrentar más cargos y mucho más severos cuando los detectives del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) y las pesquisas del Instituto de Ciencias Forenses del condado de Harris (IFSH, por sus siglas en inglés) determinen en su investigación y con precisión si la causa de la muerte del hombre fueron los golpes de alguno de los acusados o de varios.

A las 7:30 de la noche del domingo 28 de julio, patrulleros del HPD recibieron la orden de presentarse en el club Chicas Locas, ubicado en el 6400 Southwest Freeway, conocido como el I-59, debido al reporte de un incidente de una confrontación violenta entre varios hombres.

Cuando los policías llegaron, según los documentos del caso, vieron que seis hombres estaban forcejeando sobre otro que estaba boca abajo contra el cemento del estacionamiento. Según las primeras declaraciones de los seis detenidos, el otro hombre se había puesto violento y además supuestamente estaba en estado de ebriedad.

Archivado como: muere cubano

[trend video=”442942″ player=”14557″ title=”Severa tormenta azota la ciudad de Atlanta”]

Los hombres declararon que el conflicto comenzó porque el herido había llegado al club acompañado de otro caballero que era el exnovio de una de las bailarinas, y por eso se les pidió que se fueran. Los dos clientes exigieron ent0nces que se les devolvieran sus 13 dólares de ‘cover’, a lo que el club se negó y eso desató la confrontación.

El primer patrullero que llegó asentó en su reporte que al revisar al hombre herido se dio cuenta que estaba inconsciente, con el pulso débil y dificultad para respirar. Debido a eso el hombre fue trasladado de emergencia al hospital Memorial Hermann Southwest, donde falleció poco después. La causa exacta de la muerte aún está bajo investigación.

Los otros seis hombres se identificaron como gerentes del club Chicas Locas y enseguida fueron detenidos por el HPD con el cargo de asalto agravado.

Archivado como: muere cubano

[trend video=”442956″ player=”14557″ title=”Todos contra Joe Biden y a favor de reformar el sistema migratorio”]

Dentro de los documentos del caso se identificó al fallecido como Dauny Sosa-Chamizo, de 42 años y de nacionalidad cubana. Según las autoridades, la golpiza que recibió Sosa-Chamizo fue lo que provocó que perdiera el conocimiento.

muere cubano
Sosa-Chamizo apenas tenía 7 meses viviendo en Estados Unidos y trabajaba como guardia de seguridad. Según una fuente de su familia, que pidió no ser identificada por temor a las represalias, el hombre llegó a Houston buscando darle un mejor futuro a sus hijas que se quedaron en su país. (Foto: Cortesía de la familia Sosa-Chamizo)

Uno de los oficiales documentó que los seis hombres sometieron a su víctima, unos incluso montándose de rodillas en su espalda, mientras que otro le presionó con las manos directamente en el cuello. Los agentes asentaron que las manos y piernas de los acusados se usaron como las armas agresoras.

Archivado como: muere cubano

[trend video=”442880″ player=”14557″ title=”Entrevista exclusiva con Carolina Sandoval”]

En algunos documentos del caso se asentaron los apellidos de la víctima como Chamizo-Sosa y que el hombre trabajaba como guardia de seguridad. Hacía apenas siete meses que había llegado de Cuba a Estados Unidos.

Los seis detenidos, todos se identificaron como hispanos, fueron llevados ante la jueza Nikita Harmon de la Corte Criminal 176 de Distrito en el Condado de Harris, quien les otorgó el derecho de salir a cada uno bajo una fianza de 30,000 dólares para poder enfrentar su proceso en libertad.

Sin embargo, la juez les ordenó que se abstengan de probar alcohol o drogas y que no contacten a la familia de su víctima. Tampoco podrán comunicarse entre ellos y deberán buscar otro trabajo pues la magistrada no les permitió volver a Chicas Locas. Algunos de ellos se negaron a revelar cuál es su situación legal en Estados Unidos. Si salen del área metropolitana de Houston estarán violando su libertad bajo fianza.

Archivado como: muere cubano

[trend video=”442883″ player=”14557″ title=”Maki Soler en entrevista con Mundo Hispnico”]

Miladín Emilio Lanza-Radosavljevic, de 48 años, se abstuvo de revelar su nacionalidad ante la juez pero una fuente cercana a la investigación confirmó a MundoHispánico que es originario de Chile. No tiene antecedentes criminales. (Fotos: Departamento de Policía de Houston).

 

Emmitt Thomas White, de 24 años, es ciudadano estadounidense y tiene antecedentes por un robo agravado ocurrido en 2015 según consta en los registros públicos del condado de Harris. Aceptó su culpabilidad y, debido a que era su primer delito, cumplió en libertad un programa de rehabilitación que le impuso el juez.

 

Mickey F. Cuarezma, de 28 años, es ciudadano estadounidense. En los registros del condado de Harris tiene un cargo de Manejar Bajo el Alcohol (DWI, por sus siglas en inglés) en 2015 y del cual se le encontró culpable. Cumplió durante un año los requerimientos que le impuso el juez debido a que era su primera falta menor.

Archivado como: muere cubano

[trend video=”442942″ player=”14557″ title=”Severa tormenta azota la ciudad de Atlanta”]

Justin Pacheco, de 23 años, también es ciudadano de Estados Unidos. No tiene antecedentes criminales en Texas.

 

muere cubano
Luis Miguel Ramírez, 27 años, también es ciudadano de Estados Unidos y tampoco tiene historial criminal.

 

Mario Salazar, de 32 años, también nació en Estados Unidos y no tiene antecedentes criminales.

Archivado como: muere cubano

[trend video=”442956″ player=”14557″ title=”Todos contra Joe Biden y a favor de reformar el sistema migratorio”]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

[trend video=”442880″ player=”14557″ title=”Entrevista exclusiva con Carolina Sandoval”]

Continua artículo relacionado