Inicio » Hoy » Muere querida conductora Jovita Moore, daba las noticias en televisión

Muere querida conductora Jovita Moore, daba las noticias en televisión

Muere conductora de noticias del canal de televisión WSB, Jovita Moore, y sus compañeros de trabaja la recuerdan en plena transmisión

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere exreina de belleza por COVID-19 (FOTOS)
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Muere conductora de noticias del canal de televisión WSB
  • Jovita Moore luchó siete meses contra una especie de cáncer cerebral
  • Sus compañeros la recuerdan con cariño por medio de una transmisión

Muere conductora de noticias del canal de televisión WSB, Jovita Moore, y sus compañeros de trabaja la recuerdan en plena transmisión, por lo que conmovieron al público en general, la ahora fallecida, lucho por mucho tiempo con una especie de forma agresiva de cáncer cerebral, de acuerdo a información dada a conocer por el medio de comunicación.

A través del portal oficial del canal, se informó que la periodista luchó por siete meses después de que le diagnosticaran una especie de cáncer en el cerebro, por lo cual su partida, la noche de este jueves, ha causado tristeza y dolor entre todo los compañeros de trabajo, que no hallan consuelo y así lo han dejado de manifiesto en una de sus transmisiones.

UNA GRAN TRAYECTORIA QUE POCOS TIENEN

Muere conductora noticias televisión
Foto Twitter

 

Desde el año de 1998 Jovita Moore había estado en el canal 2 Action News y siempre destacó en su carrera dentro de las noticias. Es una comunicadora muy reconocida y querida en el medio de la prensa y tiene una gran trayectoria que fue recordada por sus compañeros, por medio de una publicación en las free sociales y que hoy forma parte de la historia del canal.

A continuación, daremos un recorrido por sus empleos anteriores, tras la noticia de que muere conductora de noticias de televisión, antes de llegar a WSB-TV, estuvo un tiempo al aire en WMC-TV en Memphis y KFSM en Fayetteville y Fort Smith, Arkansas. De manera posterior arribó WSB-TV en 1998 y se se ganó un lugar al escritorio principal de presentadora en 2012 y desde entonces hasta hace unos días, lo mantuvo propio.

LA FATAL NOTICIA LLEGÓ A LOS ÍDOS DE JOVITA MOORE

Jovita Moore
Foto Twitter

Fue en el mes de abril que los médicos descubrieron dos masas en el cerebro de Jovita. Tras la cirugía, le diagnosticaron glioblastoma, es una especia común de cáncer en el cerebro. El glioblastoma no es hereditario y no tiene ninguna relación con la dieta o el estilo de vida del paciente, como sucede con el tabaquismo, que es una causa potencial de causa de cáncer de pulmón.

De inmediato las redes se inundaron de varios mensajes para demostrar su tristeza ante la noticia: “Esto es tan desgarrador. Una inspiración tan hermosa para mí y para otras mujeres jóvenes aquí. Rezo por su familia. Jovita extrañaremos tremendamente tu hermosa sonrisa”, dijo una de las seguidoras de la página de Facebook del canal de televisión. Archivado como: Muere conductora noticias televisión

Muere conductora noticias televisión: ¿CUÁLES ERAN SUS LABORES EN EL CANAL?

Periodista
Foto Twitter

En el relato del canal en Facebook, se indica lo siguiente de manera textual: “Jovita era una neoyorquina nativa que se enorgullecía de llamar a Atlanta su hogar. Ella donó innumerables horas a asociaciones cívicas y organizaciones sin fines de lucro en el área metropolitana de Atlanta. Fue mentora de estudiantes y formó parte de varias juntas directivas”.

Y agregaron: “A Jovita Moore le encantaban las noticias desde temprana edad. Recibió su Maestría en Ciencias en Periodismo de Radiodifusión de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York. También tenía una licenciatura en artes de Bennington College en Bennington, Vermont. Comenzó su carrera en las noticias con una pasantía en el New York Times, pero siempre le intrigó la radiodifusión”.

PÚBLICO ESTÁ INCONSOLABLE ANTE LA FATAL NOTICIA

Muere conductora noticias televisión
Foto Twitter

Y la gente reaccionó ante la fatal noticia: “Dios mío, esas tristes noticias son difíciles de creer RIP Jovita nuestras oraciones a su familia estos últimos 2 años hemos estado perdiendo tantas buenas almas, cuídate y disfruta de la vida a todos. DIOS los bendiga a todos”, dijo uno de los seguidores que estaba inconsolable como muchos otros tras saber de su muerte.

“DIOS MÍO. Cuando vivía en el área de Atl. Siempre disfruté de su personalidad burbujeante. RIP Jovita. Me alegro de que no estés sufriendo ni sufriendo. Te echaremos de menos. Oraciones y pensamientos para ella y su familia. La extrañaremos mucho.”, expresó una de las personas que vio la noticia de su muerte en el canal de televisión. Archivado como: Muere conductora noticias televisión

Muere conductora noticias televisión:  ¿PORQUÉ LA QUERÍAN TANTO?

Jovita Moore
Foto Twitter

Otras personas mandaron mensajes de agradecimiento para Jovita Moore: “Gracias por su dedicación a nuestra ciudad y estado. Condolencias de mi familia a la suya. Las oraciones no cesarán por sus hijos y seres queridos que sentirán tremendamente su vacío. Descanse en paz leyenda”, comentó una persona que sigue la cuenta de Facebook.

Alguien más comentó sobre la gran personalidad y carisma de la periodista: “Esto golpea muy cerca de casa ya que mi hermano actualmente está luchando contra el mismo cáncer de cerebro. La oración y los pensamientos están con su familia. Toda Atlanta está de luto con ellos. Ella era una dama asombrosa”.

Muere conductora noticias televisión: ¿QUÉ LES GUSTABA MÁS DE ELLA?

periodista
Foto Twitter

Pero la lluvia de halagos no terminaba: “Ella fue un acto de clase. Su profesionalidad me atrajo, estoy seguro como muchos otros. La busqué en Google ayer para ver cómo estaba progresando. Descansa en paz”, “descansa en paz Jovita. Se te echará mucho de menos. Condolencias a la familia y amigos”, “Descansa en paz. Lamento escuchar esta noticia. Oraciones por su familia”.

“Te amamos Jovita. El cielo ganó un ángel. Más sinceras oraciones y condolencias a la familia, amigos, colegas de Jovita y su familia de Atlanta. Señor, danos todas las fuerzas. Este duele”, “Mujer hermosa e inteligente que extrañaremos. Los 5 años que viví en GA, disfruté viéndola en las noticias. Oraciones por su familia”, dijeron más personas.

SUS SEGUIDORES LE LLORAN POR UNA RAZÓN

Muere conductora noticias televisión
Foto Twitter

Sus seguidores no pudieron contener la tristeza y expresaron los motivos por los que le lloran: “Dios mío, esto es tan triste que recuerdo cuando ella comenzó aquí en la ATL. Era una mujer muy inteligente y muy querida. Realmente la extrañaremos, mi corazón está roto, RIP. Y que Dios bendiga a su familia, esta es una noticia muy triste”, dijo una de las mujeres.

“Lo siento, solo Dios sabe, estábamos esperando que regresaras, extrañaré tus sonrisas, pero tu trabajo estaba bien ahora aquí”, “qué acto de clase fue Jovita, la echaremos de menos y la extrañaremos. Espero que en el juego de esta noche en Atlanta, algún tipo de tributo en su honor, ella amaba a Atlanta. Oraciones por su familia”, desearon más personas. Archivado como: Muere conductora noticias televisión

UNA TRAGEDIA TRAS OTRA ¿CUÁL FUE LA MÁS RECIENTE?

Jovita Moore
Foto Twitter

 

Apenas hace unos días, otra noticia de la pantalla cimbró los corazones de la gente, cuando se informó que después de trabajar por más de 10 años en Radio Mambí 710 AM y tener un horario de 9 a 11 am con su programa de radio, la conductora cubana Lourdes D’Kendall falleció el 18 de octubre por el cáncer de páncreas que padecía y desde el pasado mes de junio habría dejado sus labores para cuidar de su salud.

De acuerdo a reportes del portal ‘El Nuevo Herald‘, fueron sus colegas de radio quienes externaron su dolor ante la muerte de su compañera de años: “Sus oyentes la querían mucho porque era una conservadora que defendía a cabalidad sus principios”, escribió Ninoska Pérez Castellón, colaboradora de Radio Mambí. Archivado como: Muere conductora noticias televisión

Muere conductora noticias televisión: ¿DE QUÉ ESTABA ENFERMA?

Periodista
Foto Twitter

Lourdes D’ Kendall, una de las más influyentes personalidades de la radio local, falleció después de luchar por un largo tiempo contra una enfermedad, es lo que se podía leer en la cuenta de Twitter de ‘Univisión 23 Miami’ mientras una voz en off daba la noticia del fallecimiento de la presentadora y recordaba sus inicios.

“La familia de Univisión 23 y Radio Mambí está de luto, hoy con la gran tristeza que nos embarga a todos, tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestra compañera Lourdes D’Kendall quien batalló durante mucho tiempo con una enfermedad terrible, una figura icónica en Radio Mambí la grande, nacida en La Habana, defensora incansable de nuestra democracia, de la verdad, de los valores familiares de sus posturas conservadoras y las causas justas..”, se narra en el video.

¿CÚAL FUE SU IMPRESIONANTE TRAYECTORIA?

Muere conductora noticias televisión
Foto Twitter

Y en el video con imágenes de la conductora de Univisión, se escucha decir: “Ella inició en la radio como una oyente y constantemente opinaba sobre temas actuales y terminó convirtiéndose en una de las más influyentes personalidades de la radio local y del exilio cubano…”, asegura uno de sus compañeros de Radio.

Otro colega de Lourdes D’Kendall se mostró sorprendido ante la muerte: “Sabíamos que estaba malita pero no sabíamos que la perderíamos tan pronto, una excelente persona, una excelente profesional y me encantaba saludarla aquí en la Radio todas las mañanas y deberas que la vamos a extrañar mucho, que en paz descanse”, fueron las palabras de un integrante del lugar donde trabajaba.

Continua artículo relacionado