Inicio » Entretenimiento » Muere Norm Macdonald, estrella de Saturday Night Live, tras una secreta batalla contra el cáncer

Muere Norm Macdonald, estrella de Saturday Night Live, tras una secreta batalla contra el cáncer

Muere comediante Norm Macdonald: Se anunció la partida de Norm Macdonald, famoso por su papel dentro de SNL y Stand Up, a los 61 años.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • El cómico de Saturday Night Live, falleció tras una batalla contra el cáncer
  • Mantuvo en silencio la noticia de su enfermedad cerca de una década
  • “Nunca quiso que el diagnóstico afectara la forma en que la audiencia lo veía”, comentó una compañera de producción

¡Triste noticia! Dieron a conocer el sensible fallecimiento de Norm Macdonald, quien fue la estrella del programa Saturday Night Live. Fue a a través de su equipo de representación, que se dio a conocer la noticia de la muerte del cómico a los 61 años de edad; él no deseaba dar a conocer los problemas de salud que enfrentaba, ya que no quería dañar la forma en cómo la audiencia los veía.

Una amiga cercana al cómico, detalló a un medio de comunicación que el comediante deseaba luchar contra el cáncer en privado, sin dar más detalles a su familia, amigos o la audiencia. Él intentó luchar con la enfermedad por más de nueve años y desgraciadamente, su cuerpo ya no resistió más esa intrusión falleciendo está mañana.

Muere comediante Norm Macdonald: Anuncian la muerte

Muere comediante Norm Macdonald: Anuncian la muerte
Foto: Instagram

A través de Deadline, se dio a conocer la muerte del comediante Norm Macdonald. El hombre perdió la vida a los 61 años, debido a una larga batalla contra el cáncer que formaba parte de su vida desde hace nueve años y de la cual se mantuvo bastante ‘silencioso’ ya que deseaba evitar que su familia, amigos o público, conocieran la enfermedad que lo aquejaba y lo vieran de forma diferentes.

El medio de comunicación anunció que ‘el veterano’ de Saturday Night Live, falleció rodeado de las personas que consideraba más importantes y en paz. Norm, se convirtió en una de las figuras más relevantes el programa y se ganó un lugar en el corazón de su audiencia, permaneciendo en dicho programa de 1993, y se marchó en 1998. Archivado como: Muere comediante Norm Macdonald

Muere comediante Norm Macdonald: Confirman su muerte

Muere comediante Norm Macdonald: Confirman su muerte
Foto: Instagram

Cuando salieron los primeros rumores sobre su partida, su firma de gestión Brillstein Entertainment, fue la encargada de dar a confirmar la noticia de su fallecimiento y al único medio que dieron declaraciones fue a Deadline. La noticia impactó a los seguidores del comediante, quienes no han dudado en expresarse a través de redes sociales.

Una de las amigas más cercanas del comediante, comentó al medio de comunicación sobre los últimos instantes de Norm Macdonald y cómo fue afortunada de estar en el momento en que falleció. Su amiga y socia de producción del comediante desde hace mucho tiempo, Lori Jo Hoekstra, fue quien dio declaraciones a Deadline hablando de los últimos instantes del comediante. Archivado como: Muere comediante Norm Macdonald

Muere comediante Norm Macdonald: “Quería mantenerlo en privado”

Muere comediante Norm Macdonald: "Quería mantenerlo en privado"
Foto: Instagram

La amiga y socia de producción, Lori Jo Hoekstra anunció al medio de comunicación los deseos de Norm y el por qué no deseaba expresar sobre su enfermedad a otra personas, ya que el hombre le dejó explicito sus forma de pensar en cuestión del cáncer que le estaba aquejando desde hace bastantes años y que no logró combatir.

Ella dijo que Macdonald había estado luchando contra el cáncer durante casi una década, pero estaba decidido a mantener sus problemas de salud en privado, lejos de la familia, amigos y fanáticos. En un principio no podía comprender el sentimiento de Norm, pero intentó apoyarlo en cada decisión que tomó hasta el último de sus días. Archivado como: Muere comediante Norm Macdonald

Muere comediante Norm Macdonald: “Estaba muy orgulloso”

Muere comediante Norm Macdonald: "Estaba muy orgulloso"
Foto: Instagram

Lori Jo Hoekstra, externó sus pensamientos sobre su querido amigo. Ella señaló que él se sentía sumamente orgulloso de su comedia y lo que había podido realizar en su carrera, además de lo que había logrado desde que llegó de Canadá y se convirtió en una de las figuras más icónicas durante el programa. También esa fue una de las razones que tuvo para que nadie conociera su diagnóstico.

“Estaba muy orgulloso de su comedia”, dijo Hoekstra al medio de comunicación, para confirmar la muerte del cómico. “Él nunca quiso que el diagnóstico afectara la forma en que la audiencia o sus seres queridos lo veían. Norm era un cómico puro.”, señaló Lori sobre uno de sus amigos más cercanos y a quien vio morir. Archivado como: Muere comediante Norm Macdonald

Muere comediante Norm Macdonald: “Se le extrañará”

Muere comediante Norm Macdonald: "Se le extrañará"
Foto: Instagram

La socia y amiga de Norm, abrió su corazón a Deadline y explicó que Macdonald era un cómico que tenía un pensamiento acertado sobre las bromas y le funcionó durante toda su carrera. Por tal motivo, el hombre adquirió una fama gigantesca que le aseguró el cariño de sus seguidores a través de todos estos años.

“Una vez escribió que ‘una broma debería sorprender a alguien, nunca debería ser complaciente’. Ciertamente nunca complació. Se extrañará muchísimo a Norm.”, mencionó la amiga del comediante, quien dio a conocer que fue una de las pocas personas en estar presente al instante que el comediante falleció. Archivado como: Muere comediante Norm Macdonald

La trayectoria de Macdonald

La trayectoria de Macdonald
Foto: Instagram

Norm Macdonald, fue una de las personas más famosas en los años noventa. Norm destacó y se hizo de una fama impresionante, cuando formó parte del elenco de Saturday Night Live de 1993 a 1998, donde destacaba por su buen sentido del humor y sobre todo, por conectar con el público de una forma sin igual.

Él destacó en el programa cuando tuvo la oportunidad de ser presentador de los segmentos de “Actualización de fin de semana” del programa durante tres temporadas. De acuerdo con los medios de comunicación, Macdonald demostraría ser uno de los presentadores de “Actualización” más impactantes, alejándose del enfoque de payasadas de Chevy Chase y hacia lo más enfoque político de púas de su sucesor Colin Quinn.

Su opinión sobre el cáncer

Su opinión sobre el cáncer
Foto: Instagram

Actualmente, los seguidores del comediante han tomado las redes sociales comentando sobre las anécdotas que más recuerdan de Macdonald y una de ellas, fue cuando habló del cáncer y como es que él visualizaba la enfermedad detallando que si la persona llegaba a fallecer, el cáncer también lo haría y no sería una ‘pérdida de la batalla’.

“Estoy bastante seguro, no soy médico, pero estoy bastante seguro de que si mueres, el cáncer muere al mismo tiempo. Eso no es una perdida. Eso es un empate.”, mencionó Norm Macdonald y fue rescatado por uno de sus seguidores, quien compartió ese pensamiento en un tuit que rápidamente fue compartido.

La historia de Norm

La historia de Norm
Foto: Instagram

El mediante marcó a toda una generación, quienes lo han recordado con cariño absoluto y un amor insaciable. Nacido el 17 de octubre de 1959 en la ciudad de Quebec;  Macdonald comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en los clubes de comedia de Canadá, desarrollando el estilo inexpresivo que se convertiría tanto en su marca registrada y que lo haría convertirse en uno de los personajes más grandes en cuestión de lo cómico.

Su llegada a Estados Unidos se marcó cuando Macdonald fue contratado para escribir para la comedia de situación Roseanne de Roseanne Barr para la temporada 1992-93 antes de conseguir el codiciado concierto en Saturday Night Live de NBC. De ahí, su éxito creció sin precedentes, convirtiéndose en una de las figuras más queridas del medio. 

“No lo puedo creer”

"No lo puedo creer"
Foto: Instagram

Fanáticos del comediante, han escrito en redes sociales su sentir tras la confirmación de su muerte. Varios han mencionando que siempre han estado al pendiente de lo que publica y el material que él prometía tener para su público, por lo que es extraño saber que no obtendrán más material del cómico y no verlo en televisión o algún Stand Up.

“No puedo creer que Norm Macdonald haya muerto. Veo su comedia semanalmente y siempre busco cualquier material nuevo que publique. Es extraño pensar que ya no saldrá nada nuevo de Norm. Uno de los mejores para tocar el micrófono.”, mencionó uno de sus fanáticos a través de las redes sociales.

“No hay nadie más como él”

"No hay nadie más como él"
Foto: Instagram

Seguidores han mencionado las anécdotas que tuvieron al crecer viendo sus participación en el SNL y como es que siempre podía hacer que la audiencia se entretenía con las bromas que hacia, cuando actuaba en vivo. Varios comentan que será difícil no volver a escucharlo o verlo actuar en algún programa o festival de comedia.

“La actualización de fin de semana en SNL estuvo en su mejor momento con Norm Macdonald. Su entrega nunca se rompió y siempre fue divertido ver cómo irritaba a la audiencia en vivo con las bromas nerviosas. No hay nadie más como él.”, mencionó un seguidor en un tuit, donde el nombre de Norm está en el Trendig Topic.

“Estoy desconsolada”

"Estoy desconsolada"
Foto: Instagram

Las personas han manifestado la triste noticia, comentando que se sienten devastados al enterarse de la muerte del cómico. Algunos han mencionando que nunca habrá otra persona como él y que será casi imposible que el mundo pueda tener un comediante de ese calibre, por lo que es una gran pérdida la que pasó el día de hoy.

“Puaj. Estoy desconsolada al escuchar eso @normmacdonald murió. Literalmente uno de los comediantes más divertidos de la historia. Que pérdida. Yo era una gran admiradora.”, mencionó una joven en Twitter, donde la comunidad de fanáticos han estado posteando videos, partes de entrevistas y recuerdos sobre su infancia/ adolescencia viendo a Norm.

 

Continua artículo relacionado