Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere «Chito» Nevárez, leyenda del fútbol en México

Descubre la historia y legado de "Chito" Nevárez en el fútbol de Durango. Una leyenda que marcó la historia del deporte local.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere "Chito" Nevárez/ FOTO: Shutterstock
  • Muere «Chito» Nevárez.
  • Una leyenda futbolística.
  • Éxito en Durango y más allá.

Muere «Chito» Nevárez, leyenda del fútbol en México, así se reportó apenas hace pocos minutos.

El mundo del fútbol en Durango se encuentra sumido en la tristeza y el luto ante la terrible pérdida.

El inesperado fallecimiento de una de sus más grandes leyendas, José Ramón Nevárez Garza ha tomado por sorpresa a los fanáticos.

Era cariñosamente conocido como «Chito» Nevárez, ahora, se reporta su fallecimiento a los 54 años de edad.

El Legado de «Chito» en el Fútbol Duranguense

Usuarios, condolencias, luto, fútbol, lamentable
FOTO SHUTTERSTOCK

«Chito» emprendió su último viaje, dejando atrás un legado imborrable en las canchas donde alguna vez deslumbró con su magia y creatividad en la media cancha.

Nevárez Garza fue una figura icónica en el fútbol duranguense y su legado se forjó a lo largo de décadas de dedicación y pasión por el deporte rey.

Su nombre resonará eternamente en las memorias de quienes tuvieron el privilegio de verlo jugar y compartir la cancha con él.

El Sol de Durango dio a conocer que Chito Nevárez fue localizado sin vida en las mismas canchas en donde por años se dedicó al deporte.

Muere «Chito» Nevárez: Adiós a un ícono del deporte

Muere, "Chito" Nevárez, futbolista, mexicano, famoso
FOTO Shutterstock

Hasta el momento, no se han dado a conocer los motivos exactos de su fallecimiento.

De acuerdo con ‘El Sol de Durango’, «Chito» fue el líder en el campo, estos equipos cosecharon varios campeonatos que perduran en la historia del fútbol local.

Bajo la dirección de destacados entrenadores como Antonio Jaquez y Gerardo «La Chata» Castañeda, «Chito» Nevárez demostró su valía como un jugador versátil.

Fue capaz de cambiar el rumbo de un partido con su visión de juego y su habilidad para distribuir el balón.

Su impacto en el fútbol internacional

Muere futbolista, hispano, última hora, inesperado
FOTO: Shutterstock

Algo muy importante que hay que mencionar, es que su legado no se limita a los éxitos en el ámbito local solamente, hay logros que van más allá.

El Sol de Durango, medio local, indicó que «Chito» tuvo el honor de representar a Durango como parte de la Selección Durango en 1993.

Participaron en compromisos internacionales en Chile y Brasil, así lo informaron medios locales recientemente confirmándose la noticia.

Su habilidad y compromiso con el deporte trascendieron las fronteras, llevando el nombre de Durango a escenarios internacionales.

Tributos y Homenajes

conmoción, funeral, ataúd, repentino, fallecimiento
FOTO: Getty Images

A pesar de su éxito y reconocimiento, «Chito» Nevárez siempre se mantuvo cercano a la comunidad futbolística de Durango.

Su cariño por el deporte y su humildad lo convirtieron en un referente para las generaciones más jóvenes de jugadores, indicó El Sol de Durango.

La noticia de su repentina partida ha conmovido a toda la comunidad futbolística de Durango, y las muestras de cariño y respeto no han dejado de llegar desde todas partes.

Amigos, compañeros de equipo y admiradores se han reunido en las canchas donde «Chito» escribió gran parte de su historia para rendir homenaje a su legado.

Muere «Chito» Nevárez, se vive lamentable pérdida

Muere "Chito" Nevárez, MundoNow, condolencias, tristeza, aficionados, cancha
FOTO: Shutterstock

Las redes sociales se han inundado de mensajes de condolencias y tributos, destacando su contribución al fútbol local y su carácter afable que lo hacía querido por todos.

Las autoridades deportivas de Durango también han expresado su pesar y reconocimiento a «Chito» Nevárez, quien dejó una huella imborrable en el deporte de la región.

Aunque su partida deja un vacío irremplazable en el fútbol de Durango, el legado de «Chito» Nevárez perdurará en el tiempo.

Hasta el momento de la redacción de ésta noticia, no se ha confirmado el motivo de su deceso, sin embargo se espera que en próximas horas se revelen más detalles (PULSA AQUÍ PARA VER IMÁGENES).

Artículo relacionado
Regresar al Inicio