Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere la famosa cantante de los 50’s, Lola Dee a los 95 años

La partida de Lola Dee, la icónica cantante, dejó un legado musical perdurable en la escena pop de los años 50.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere la cantante Lola Dee FOTO Shutterstock
  • Lola Dee, icono musical de los 50
  • Éxito en transición a Dee
  • Legado en la música

La industria musical está de luto tras la partida de Lola Dee, una figura que dejó una huella permanente en la escena pop de la década de 1950.

A los 95 años, la cantante, cuyo nombre real era Lorraine DeAngelis, murió por causas naturales en un centro de enfermería en Hinsdale, Illinois el pasado 7 de diciembre.

La noticia se confirmó por medio de su publicista y productor de CD, Alan Eichler, de acuerdo a información de The Hollywood Reporter.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Astrología, Horóscopos y más, dando CLICK AQUÍ.

Muere la cantante Lola Dee

Muere la cantante Lola Dee, Lola Dee, Cantante, Chicago, Estados Unidos
Muere la cantante Lola Dee FOTO Shutterstock

DeAngelis inició su carrera bajo el nombre de Lola Ameche, grabando para sellos como Columbia y Mercury en la década mencionada.

Su asociación con Mercury Records la catapultó a la fama con éxitos como ‘Pretty Eyed Baby’ de la mano de la Orquesta Al Trace, alcanzando el puesto 21 en las listas de Billboard.

Posteriormente, seguiría dejando éxitos como ‘Hitsity Hotsity’ y más de dos docenas de canciones durante su trayectoria.

El cambio de Lola Ameche a Lola Dee marcó un cambio en su imagen, volviéndose rubia y adaptándose al emergente género del rock ‘n roll.

Trabajo de Lola Dee

Muerte, Lola Dee, Cantante, Chicago, Estados Unidos
FOTO Shutterstock

Bajo este nuevo nombre, su voz resonó en canciones memorables como ‘Padre’ y ‘Dig That Crazy Santa Claus’, esta última versionada por Brian Setzer años después.

La versatilidad de Lola Dee no conocía límites, como lo demostró con su interpretación de ‘Only You (and You Alone)’ de The Platters, que vendió cerca de un millón de copias.

Además, su repertorio abarcó desde ‘Paper Roses’ hasta duetos populares con Rusty Draper y la canción principal de la película Fire Down Below de Rita Hayworth en 1957.

Tras años de giras y éxitos musicales, Dee retornó a Chicago, donde se destacó como cantante principal en la radio y televisión de WGN, según The Hollywood Reporter.

Legado artístico

Muerte, Famosa, Cantante, Chicago, Estados Unidos
FOTO Shutterstock

Su legado también incluyó presentaciones anuales en la Feria Estatal de Illinois y colaboraciones con figuras reconocidas como Orion Samuelson, del Salón de la Fama de la Radio Nacional.

De acuerdo al medio anteriormente mencionado, la vida artística de DeAngelis se entrelazó con su Chicago natal, donde nació en 1928.

Desde sus primeras incursiones en programas locales hasta convertirse en un nombre influyente en la industria musical, Lola Dee dejó una marca perdurable que trasciende generaciones.

Su despedida del escenario público fue marcada por emotivas interpretaciones del himno nacional en eventos deportivos de los Cachorros de Chicago y los Medias Blancas en 1978.

Cambio en su carrera

Muerte, Famosa, Celebridad, Chicago, Estados Unidos
FOTO Shutterstock

Luego de su etapa en el mundo del espectáculo y la música, Lola Dee comenzó una nueva fase de su vida, donde su versatilidad y habilidades fueron puestas a prueba.

Esto al verse envuelta en roles menos visibles pero igualmente significativos.

Optó por entrar en al ámbito hotelero, trabajando con destreza como conserje ejecutiva.

Su labor no solo implicaba tareas cotidianas, sino que representaba un desafío que evidenciaba su capacidad para adaptarse a entornos laborales diversos.

Dedicación y compromiso

Famosa, Celebridad, Chicago, Estados Unidos, MundoNOW
FOTO Captura Facebook

Su publicista y productor se despidió de ella con una fotografía a través de las redes sociales, dando a conocer la noticia de su partida, recordando su legado musical.

«Vivió en Chicago toda su vida y disfrutábamos de largas conversaciones por teléfono. Me encantó especialmente escuchar su risa contagiosa», escribió Alan Eichler.

«Que su recuerdo sea de bendición para todos los que la conocieron», «Lamento escuchar de su partida», «Nos diste algo maravilloso para recordarla», dijeron en los comentarios.

Su dedicación y compromiso en esta nueva faceta hablan del espíritu que la caracterizaba, dejando ver una versatilidad que iba más allá de su reconocida carrera en la música. Para ver la foto de Lola Dee da clic en el enlace de AQUÍ.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio