Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere el cantante de regional mexicano Simón Rodríguez

Murió el cantante de Armadillos de la Sierra, Simón Rodríguez. Todo el mundo artístico mexicano se encuentra de luto sin confirmar las causas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el cantante mexicano Simón Rodríguez FOTO: Shutterstock
  • Muere el cantante Simón Rodríguez.
  • Causas del deceso desconocidas.
  • Armadillos de la Sierra de luto.

El medio artístico nacional se encuentra de luto ante la dolorosa noticia del fallecimiento del artista musical Simón Rodríguez.

Cabe mencionar que fue un reconocido cantante y miembro destacado de la popular agrupación de regional mexicano, Armadillos de la Sierra.

Sin embargo, la triste noticia fue confirmada tanto por sus seres queridos como por la senadora de la República por el estado de Guerrero, Nestora Salgado,

Quienes utilizaron las redes sociales para expresar su pesar y confirmar la muerte del cantante de regional mexicano, sin confirmar la causa del fallecimiento.

Luto en la música regional mexicana

Muere cantante Simón Rodríguez, Armadillos de ls Sierra, luto, celebridades, MundoNOW
Muere el cantante mexicano Simón Rodríguez FOTO: Shutterstock

“Con mucho dolor en mi corazón me enteré del fallecimiento de mi gran amigo y hermano Simón Rodríguez, integrante de Armadillos de la sierra», se lee en Twitter.

«Es increíble despertar con esta noticia, se va un gran hombre, un gran amigo, alguien que siempre dio lo mejor para su gente”, tuiteó la senadora.

Hasta el momento, las causas del deceso de Rodríguez siguen siendo desconocidas, sumiendo a sus seguidores y al mundo de la música en una profunda tristeza.

La agrupación, reconocida por su estilo único y su valiosa contribución al género regional mexicano, ha optado por guardar silencio respecto al trágico suceso.

Muere el cantante Simón Rodríguez

Simón Rodríguez. cantante, regional mexicano, luto, MundoNOW
Muere el cantante mexicano Simón Rodríguez FOTO: Shutterstock

Con una carrera musical extensa y llena de éxitos, Armadillos de la Sierra ha dejado una huella imborrable en la industria musical nacional.

A pesar de que rara vez se escuchan sus canciones en las estaciones radiofónicas, han logrado obtener reconocimiento como uno de los grupos de la vieja escuela.

Es por eso, que en las canciones más populares que consolidaron la fama de Armadillos de la Sierra se encuentran «Elenita», «La tragedia de Iguala», «La luz de tus ojos», etc.

Por otra parte, estos éxitos han resonado en el corazón de sus seguidores, convirtiendo al grupo en un referente del género regional mexicano a lo largo de los años.

Los Armadillos de la Sierra

Armadillos de la Sierra, luto, regional mexicano, muerte, cantante
Muere el cantante mexicano Simón Rodríguez FOTO: Shutterstock

El impacto de la noticia se ha extendido más allá de las fronteras musicales. Alcanzando las redes sociales donde Armadillos de la Sierra ha mantenido una presencia activa.

Con un canal oficial en YouTube, la agrupación ha compartido su música con una audiencia global. Además, en Instagram cuentan con casi 13 mil seguidores.

A causa de su presencia en Facebook, donde acumula una gran cifra de 243 mil seguidores, se evidencia el gran impacto de Armadillos de la Sierra en las redes sociales.

Los Armadillos de la Sierra estuvieron a punto de alcanzar las 20 millones de reproducciones. Lograron acumular un millón de oyentes y ser escuchados en 121 países.

Su última aparición

Concierto, guitarra, regional mexicano, celebridades, MundoNOW
Muere el cantante mexicano Simón Rodríguez FOTO: Shutterstock

El artista fue vocalista, líder, guitarrista de la agrupación de regional mexicana Los Armadillos de la Sierra, originaria de Guerrero.

Es relevante señalar que respecto a su vida, la información disponible es escasa; sin embargo, lo que sí es cierto es que solía juntarse de manera frecuente con varios de sus colegas.

Sin embargo, aparición de Simón Rodríguez en redes sociales ocurrió el martes 05 de diciembre en un video que la banda publicó en sus historias de Instagram.

En este aparece el cantante invitando a todos sus fans de Morelia, Michoacán, al concierto que tenían programado el próximo domingo 10, según Infobae.

Despiden a Simón Rodríguez

Acordeón, regional mexicano, luto, celebridades, MundoNOW
Muere el cantante mexicano Simón Rodríguez FOTO: Shutterstock

Por tanto, la huella musical que Simón Rodríguez dejó y su aporte al triunfo de Armadillos de la Sierra seguirán en la memoria de sus seguidores.

Sin embargo, la reflexión colectiva resalta la influencia perdurable que Simón Rodríguez ha tenido en el ámbito musical. Y cómo su contribución sigue resonando en el corazón de sus admiradores.

«Un ícono de la música sierreña; Simón Rodríguez, fundador y cantante de la agrupación Los Armadillos de la Sierra ha dejado este plano terrestre», se lee en redes.

A causa de su muerte, otro usuario escribió: «Enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos», en Twitter. DA CLICK PARA VER LAS FOTOS.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio