Inicio » Entretenimiento » Muere cantante por coronavirus, se contagió a propósito para lograr el pasaporte sanitario

Muere cantante por coronavirus, se contagió a propósito para lograr el pasaporte sanitario

Una cantante checa muere por coronavirus, la mujer decidió contraer de manera voluntaria el Covid-19 para obterner su pase sanitario.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Liberación luto conductora musical Jessica Chávez Flores
Foto: Shutterstock
  • Muere cantante checa por Covid.
  • Hana Horká contrajo el virus de manera voluntaria.
  • Su hijo estalla en contra de quienes realizaron la corriente antivacunas.

Muere cantante checa coronavirus. El mundo del espectáculo checo se viste de luto, pues una de sus grandes cantantes ha perdido la vida debido a que contrajo el virus de Covid-19, según varios medios de comunicación esta mujer se negó rotundamente a ser vacunada hasta que llegó el momento que ante la prueba dio positivo.

Lamentablemente la enfermedad la atacó de una manera severa evitando su pronta recuperación pero sí logrando terminar con su vida. Es una de las personas más que se suman a optar el no vacunarse y tachar al Covid como una mentira más por parte del gobierno y científicos pero este virus le ha quitado la vida.

Fallece cantante checa por contraer Covid voluntariamente

Muere cantante checa coronavirus
Foto: Twitter

Tomando en cuenta lo difundido por el portal de People en Español, se comparte que Hana Horká una famosa cantante checa quien pertenecía al grupo de folk Asonance, falleció el pasado domingo tras contraer el coronavirus de forma voluntaria, lo que ella buscaba era superar la enfermedad y hacerse del pasaporte sanitario. De acuerdo con lo que su hijo Jan Rek compartió a los medios del país en una entrevista.

Según el joven, su madre, de 57 años, se había negado rotundamente a ser vacunada y se había contagiado deliberadamente, el joven afirmó que tanto él como su padre si recibieron sus respectivas vacunas mientras que Hana, de acuerdo con el portal citado negó el recibir sus dosis.

Hana Horká decidió no vacunarse contra el virus que ocasionó la pandemia

Muere cantante checa coronavirus
Foto: Twitter

“Mi padre y yo estuvimos enfermos durante tres días; mi madre lo estuvo cinco… Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada”, fue lo que expresó Jan en la entrevista con la radio pública iRozhlas. De acuerdo con el portal, la artista regresaba a su casa en uno de sus paseos habituales cuando empezó a sentirse mal y sufrir problemas respiratorios importantes.

“Lo que le ha pasado no se parece a nada más”, continuó platicando su hijo. Unos días antes de su fallecimiento, Hana presumía orgullosa que se había contagiado y salido ilesa de la enfermedad. “Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto y un viaje urgente al mar. La vida está aquí para mí y para ti también”, escribió la cantante checa. Archivado como: Muere cantante checa coronavirus.

La cantante checa adquirió el virus para contar con su pase sanitario

Muere cantante checa coronavirus
Foto: Twitter

Según a lo que data People en Español, con el virus superado, cualquier ciudadano de la República Checa vacunado o no, adquiere el permiso para pasar a todos los lugares públicos y culturales. Tras su muerte su familia culpa por completo a las personas que iniciaron con esa corriente antivacunas, “Me entristece que haya creído más en esas personas extrañas que en su propia familia”, expresó su hijo.

El hijo de la cantante ofreció una entrevista para iRozhlas en donde profundizó un poco más su postura ante lo ocurrido con su madre, “Honestamente, nada realmente. Mi papá y yo fuimos vacunados, pero lo conseguimos (covid) en Navidad. Estuvimos enfermos durante tres días, seguidos de estados post-equidiales como pérdida del olfato y cosas por el estilo. Mamá estuvo enferma durante cinco días” dijo Jan Rek.

Jan Rek hijo de Hana compartió que ella estaba en contra de las vacunas

Muere cantante checa coronavirus
Foto: Twitter

Luego de eso compartió que su madre estaba en contra de las vacunas, “Ella normalmente iba en contra de eso. No se sentía bien ahora, salió a caminar normalmente, se cambió por la mañana. Ella solo le dijo a papá que le dolía la espalda, así que los untamos y nos acostamos un rato. Aparentemente se asfixió en diez minutos. Tuvo un declive tan rápido”.

Posteriormente le hicieron la pregunta de como fue que encontraron a su madre agonizando, “Probablemente no mencione las condiciones exactas del aislamiento… pero ella debería haber estado lejos de nosotros (covid positivo) , mantenerse alejada, pero decidió que estaría en casa con nosotros normalmente y preferiría tener la enfermedad que ser vacunada”, expresó. Archivado como: Muere cantante checa coronavirus.

Jan Rek asegura que los gráficos de personas que han contraído Covid no le interesa a nadie

Jan Rek asegura que los gráficos de personas que han contraído Covid no le interesa a nadie
Foto: Twitter

Después compartió ante la entrevista quien fue el culpable de esa corriente, “Al principio, tenía un entendimiento para los escépticos sobre las vacunas covid, pero se convirtió exactamente en esta corriente que nos referimos a la inmunidad innata. Lo cual es impulsado, por ejemplo, por el Sr. Jan Vojáček. Eran argumentos concretos. Creo que el soldado lo expresó de esta manera: “No soy un antivacunas, pero… siguió una elaboración sobre la inmunidad innata.”

“Esto es terriblemente difícil. Los números, los gráficos no interesan a nadie, solo como una apelación a la autoridad. Por supuesto, si no juega en las cartas de ese lado. Es una experiencia personal y una realidad en la que vivimos. No es una broma. Probablemente sea útil oponerse con bastante dureza si el otro no comprende”, argumento Rek hijo de Hana ante la entrevista realizada por la radios iRozhlas.

Jan Rek hijo de Hana Horká se enfureció en contra de los creadores de la corriente antivacunas

Jan Rek hijo de Hana Horká se enfureció en contra de los creadores de la corriente antivacunas
Foto: Twitter

En la agencia de El Universal se informó que sin duda es notorio que hijo de la cantante, reaccionó con furia e indignación contra algunas personalidades antivacunas checas en sus redes sociales, culpándolos de la muerte de su madre. Hana Horká anhelaba asistir a actividades culturales, restringidas en su país para ciudadanos vacunados, pero quería evitar como fuera la vacuna contra el Covid-19.

Su actitud fue apoyada por muchos de sus seguidores y amigos, quienes expresaron la esperanza de que ellos también se infectaran con el coronavirus. Sin embargo, solo dos días después de publicar la noticia sobre su recuperación, la cantante cayó en complicaciones relacionadas con el covid. Archivado como: Muere cantante checa coronavirus.

El hijo de la cantante Hana Horká hizo pública la muerte de su madre

El hijo de la cantante Hana Horká hizo pública la muerte de su madre
Foto: Twitter

Jan Rek está convencido de que representantes del movimiento antivacunas checo, como el actor Jaroslav Dušek y la bióloga Soňa Peková, cuyas afirmaciones compartió su madre con elocuencia a través de las redes sociales, son en parte culpables de su muerte, informó El Universal.

Cuando hizo pública la noticia de la muerte de su madre en Facebook, acusó abiertamente a estas personas de “tener las manos manchadas de sangre”. Con su mensaje, Rek espera que compartir su propia experiencia personal con la muerte sin sentido de su madre pueda alertar sobre la importancia de vacunarse contra el virus.

Revelan datos de las personas que cuenta con su esquema completo de vacunación

Revelan datos de las personas que cuenta con su esquema completo de vacunación
Foto: Twitter

El Universal compartió que cifras publicadas por Radio Prague International indican que en República Checa el 63% de la población está completamente vacunado contra el coronavirus, un porcentaje considerablemente menor del promedio de la Unión Europea, que supera el 80%.

Fuera de Europa, muchas personas que son antivacunas han perdido la vida, pues debido a la gran desinformación de muchas personas las lleva a creer a tal grado que lo más importante le es arrebatado en un abrir y cerrar de ojos. En las notas de Mundo Hispánico hemos sido testigos de como muchas personas que son incrédulas a las dosis en contra de Covid han fallecido a causa del virus, esto con información otorgada por El Universal. Archivado como: Muere cantante checa coronavirus.

Continua artículo relacionado