Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere Bob Graham exsenador y gobernador de Florida a los 87 años

Importante figura política de EEUU fallece dejando conmocionados a varios miembros del Partido Demócrata; descubra los detalles.
2024-04-17T14:36:38+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el exsenador Bob Graham a los 87 años/Foto: The Associated Press
  • Muere el exsenador Bob Graham.
  • Fue considerado como una figura importante.
  • Condolencias se hacen presentes.

Han confirmado el sensible fallecimiento de una figura histórica dentro de la política estadounidense, hundiendo al Partido Demócrata en luto.

Se trata de Bob Graham, exsenador estadounidense y gobernador de Florida, quién adquirió prominencia nacional como presidente del Comité de Inteligencia del Senado.

También podría interesarte: Chase Bank confirma cierre de sucursales.

Esto ocurre después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, también fue considerado como uno de los primeros críticos de la guerra de Irak.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Fallece el exgobernador Bob Graham

Política, EEUU, Gobierno, Fallecimiento, Muere exsenador Bob Graham
Foto: Shutterstock

La familia de Graham anunció su fallecimiento el martes en un comunicado publicado en X por su hija Gwen Graham.

En el comunicado, la familia describió a Graham como un «un servidor público dedicado» y, lo que es más importante, un amoroso miembro de familia.

«Nos entristece profundamente informar el fallecimiento de un líder visionario, un servidor público dedicado», se lee en el escrito.

«Y, lo que es más importante, un amoroso esposo, padre, abuelo y bisabuelo», finalizó el comunicado emitido por Gwen Graham.

Mensaje de la familia y reacciones políticas

Reacciones, Condolencias, Mensajes, Muerte, Luto
Foto: Shutterstock

El Partido Demócrata de Florida también se pronunció ante la noticia del fallecimiento del exgobernador del estado.

«No hay palabras que puedan captar plenamente lo que Bob Graham significó para el estado de Florida», expresaron devastados.

«Estableció el estándar para todos los funcionarios electos que le siguieron, tanto demócratas como republicanos», finalizaron.

Bob comenzó su carrera política en la Legislatura estatal de Florida antes de ser elegido gobernador en dos ocasiones, sirviendo de 1978 a 1986.

Graham sobre la guerra de Irak

Deceso, Duelo, Pérdida, Senador, Estados Unidos
Foto: Shutterstock

Posteriormente, fue elegido para representar a Florida en el Senado de EEUU en el año 1986, donde permaneció hasta 2004, según ‘The Associated Press’.

Durante sus años en el Senado, Graham se destacó por su oposición temprana a la guerra de Irak y su enfoque en temas de seguridad nacional y política exterior.

En una de sus declaraciones más recordadas, Graham dijo: «La guerra de Irak desvió la atención de Estados Unidos hacia la batalla contra el terrorismo centrada en Afganistán».

También fue conocido por su estilo peculiar, como el uso de los «días laborales», donde realizaba trabajos comunes para conectarse con los votantes.

Impacto en el Partido Demócrata de Florida

Partido Demócrata, Figura, Conmoción, Noticia, Impacto
Muere el exsenador Bob Graham a los 87 años-Foto: Shutterstock

Graham, ampliamente respetado por su capacidad para trabajar con colegas de ambos partidos, también buscó la nominación presidencial demócrata en 2004.

Sin embargo, su campaña se vio interrumpida por una cirugía cardíaca en enero de 2003, detalló la agencia de noticias de ‘EFE’.

El Partido Demócrata local destacó su legado político en Florida, elogiándolo por establecer un estándar para los funcionarios electos en el estado.

Tanto a nivel estatal como nacional, la muerte de Graham ha generado lamentos, recordando su dedicación al servicio público.

Legado y opiniones políticas de Bob Graham

Tributo, Legado, Mandato, Controversia, Resiliencia
Foto: Shutterstock

Así como su papel en momentos críticos de la historia política de Estados Unidos, incluyendo su participación en la investigación del derrame de petróleo de BP en el Golfo de México en 2010.

Nancy Pelosi expresó su pesar por la pérdida de Graham, destacando su «distinguido servicio público y su valiente oposición a la guerra de Irak».

“Llevó su amor por su familia y por su estado de Florida al Senado, donde sirvió con inmensa dignidad y valentía”, dijo en un comunicado el martes.

El legado de Bob Graham perdurará como un ejemplo de liderazgo y servicio a la comunidad, dejando una huella indeleble en la historia política de todo el país, detalló ‘The Associated Press‘.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio