Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El rock está de luto: Muere Bernie Marsden, guitarrista de Whitesnake

Explora el legado musical de Bernie Marsden en Whitesnake y su contribución a los discos icónicos. Coautor de canciones famosas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO. Shutterstock
  • Fallece el guitarrista Bernie Marsden
  • Homenajes de músicos famosos
  • Legado en Whitesnake y más

En las primeras horas de hoy, se compartió una noticia que vistió de luto a los fans de la banda británica Whitesnake: Bernie Marsden había muerto.

Por medio de sus redes sociales, se compartió el siguiente comunicado sin revelar más detalles de la causa del deceso del guitarrista:

«En nombre de su familia, anunciamos con profunda tristeza el fallecimiento de Bernie Marsden. Bernie falleció en paz el jueves por la noche».

En este mismo mensaje, se reveló que el músico estuvo acompañado de su mujer, Fran, así como de sus hijas Olivia y Charlotte. Descanse en paz.

Un Legado Musical Imperecedero: Pasión hasta el Final

Bernie Marsden, Whitesnake, guitarrista, muerte, MundoNOW
FOTO: Getty Images

Para finalizar con este mensaje, la familia compartió que el también compositor nunca perdió su pasión por la música.

«Escribió y grabó nuevas canciones hasta el final». Los mensajes de despedida no tardaron en hacerse presentes.

El músico italiano Alessandro del Vecchio se expresó así: «Nos vemos en alguna parte, en algún momento. Tuve la suerte de hacer música contigo».

Por su parte, el cantante David Coverdale, vocalista de la banda Deep Purple, también tuvo emotivas palabras para su amigo.

Homenaje a Bernie Marsden: Palabras de David Coverdale

David Coverdale, cantante, Deep Purple, pésame, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

A través de las redes sociales del grupo Whitesnake, el cantante David Coverdale se expresó de la siguiente manera:

«Buenos días… Acabo de despertarme con la terrible noticia de que mi viejo amigo y antigua Serpiente Bernie Marsden ha fallecido».

El fundador de Whitesnake envió sus más sinceros pensamientos y oraciones para su querida familia, así como para sus amigos y seguidores.

«Un hombre genuinamente divertido y talentoso, a quien tuve el honor de conocer y compartir escenario. Descanse en paz, Bernie».

Trayectoria Musical de Bernie Marsden: Del Blues al Éxito con Whitesnake

entretenimiento, blues, rock, discografía, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Nacido el 7 de mayo de 1951 en Buckingham, en el Reino Unido, Bernie Marsden se distinguió por ser un excelente guitarrista y compositor.

Desarrolló su carrera entre el blues y el rock, aunque se le recuerda más por formar parte de Whitesnake entre 1978 y 1982.

Incursionó en el mundo de la música a principios de los setenta con la banda Skinny Cat. Después, se integró al grupo UFO.

Tras formar parte de la banda del baterista Cozy Powell, en 1976 se une a Paice, Ashton & Lord. Dos años más tarde, inicia su aventura con Whitesnake.

Whitesnake y Más

Alaska, guitarra, músico, compositor, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Junto a su amigo David Coverdale, Bernie Marsden formó la banda Whitesnake en 1978. Micky Moody también formó parte de este grupo.

Su legado quedó en temas como Don’t break my heart again, Fool for your loving y Blindman, entre otros, donde realizó espectaculares solos de guitarra.

Debido a diferencias creativas con Coverdale y Moody, Marsden deja la banda en 1982 para luego formar Alaska!, con los que no tuvo mayor éxito.

En la década de los noventa se reencontró con Micky para formar la agrupación The Moody Marsden Band. Su último grupo fue M3.

 Legado Musical en Whitesnake

entretenimiento, The Moody Marsden Band, Deep Purple, solos de guitarra, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Bernie Marsden dejó este mundo a los 72 años de edad, pero se le recordará por su contribución en algunos de los discos más importantes de Whitesnake.

De acuerdo con información del portal Metal Journal, el guitarrista participó en materiales como Snabite, Trouble, Lovehunter y Ready an’ willing.

También, estuvo presente en los discos Live… in the heart of the city, Come an’ get it y Saints and sinners.

El músico fue coautor de canciones como Here I go again, Fool for your loving, Walking in the shadows of the blues, She’s a woman y Child of Babylon.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio