Inicio » Entretenimiento » Muere leyenda de Los Ángeles Dodgers, Maury Wills a los 89 años

Muere leyenda de Los Ángeles Dodgers, Maury Wills a los 89 años

Dan a conocer que muere el reconocido beisbolista Maury Wills a los 89 años de edad, fue toda una leyenda en el equipo de Los Ángeles Dodgers

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere beisbolista Maury Wills
FOTO GETTY IMAGES
  • Muere leyenda de Los Ángeles Dodgers
  • Maury Wills perdió la vida a los 89 años de edad
  • Era conocido como el velocista de los Dodgers

Muere beisbolista Maury Wills. La tragedia se ha hecho presente en el mundo de la MLB, debido a que se ha dado a conocer el sensible fallecimiento de una leyenda del béisbol, sobre todo del equipo de Los Ángeles. La terrible noticia fue dada a conocer por el equipo de California en este inicio de semana.

Se trata del ex beisbolista, Maury Wills, quien infundía pánico entre los lanzadores por su habilidad para robar bases como torpedero de los equipos de los Dodgers de Los Ángeles que ganaron tres campeonatos de la Serie Mundial, ha fallecido. Tenía 89 años de edad cuando perdió la vida, según AP.

Muere el beisbolista Maury Wills

Muere el beisbolista Maury Wills
FOTO TWITTER

La noticia de la muerte del velocista de los Dodgers, fue dada a conocer en un comunicado emitido por el equipo de Los Ángeles, en donde confirmaron la sensible pérdida que ha sufrida la familia de California. Hasta el momento no se ha dado a conocer las verdaderas causas de su fallecimiento.

El pelotero fue parte de equipos que se consagraron en la Serie Mundial en 1959, 1963 y 1965 durante sus primeras ocho temporadas con los Dodgers. También jugó con Pittsburgh y Montreal antes de volver a los Dodgers entre 1969 y 1972, cuando se retiró.

Muere beisbolista Maury Wills: leyenda de los Dodgers

Muere beisbolista Maury Wills: leyenda de los Dodgers
FOTO TWITTER

Se convirtió en toda una leyenda del Rey de los deportes, debido a que durante su trayectoria de 14 años, Wills bateó para obtener un promedio de .281 con 2.134 hits y 586 bases robadas en 1.942 juegos. Fue reconocido por su gran velocidad y su manera de robar las bases.

Incluso, rompió el récord de Ty Cobb, al lograr su 97 robo en la temporada de 1962, el 23 de septiembre. En aquella campaña, se convirtió en el primer jugador en perpetrar más de 100 robos. Wills tuvo una fallida etapa como mánager de los Marineros de Seattle entre 1980 y 1981, con 26 victorias y 56 derrotas. Archivado como: Muere beisbolista Maury Wills

El equipo rindió homenaje en su juego

El equipo rindió homenaje en su juego
FOTO TWITTER

En el juego de este martes cuando enfrentaron a Arizona,  los Dodgers le rindieron un homenaje guardando un minuto de silencio, en la pantalla mostraron algunas de sus mejores jugadas. Todos los integrantes del club llevarán un parche en memoria de Wills durante el resto de la temporada.

Cabe recordar que en el año de 1962, Wills fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y destacando en el equipo de Los Ángeles. De igual manera, fue seleccionado en siete ocasiones disputando el Juego de Estrellas y ganando el Guante de Oro en los años de 1961 y 1962. Archivado como: Muere beisbolista Maury Wills

Al borde de las lágrimas

Al borde de las lágrimas
FOTO TWITTER

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el manager Dave Roberts, rompió en llanto al recordar cómo fueron los momentos que pasaron juntos en el terreno de juego. Roberts fue jardinero durante su carrera de 10 años como jugador en las ligas mayores.

“Era un amigo, un padre, un mentor, todo eso para mí, así que esto es muy duro. Simplemente me mostró cómo apreciar mi talento, me mostró cómo ser un pelotero de las mayores. Le encantaba enseñar. Pienso que buena parte de mi emoción, mi pasión, mi amor por los jugadores, es algo que debo a Maury”, fueron las palabras de Dave Roberts. Archivado como: Muere beisbolista Maury Wills

 

 

Continua artículo relacionado