Inicio » Deportes » Muere José Donato Pérez, árbitro que expulsó a Maradona (FOTOS)

Muere José Donato Pérez, árbitro que expulsó a Maradona (FOTOS)

El ex-árbitro español, José Donato Pérez, famoso por haber expulsado a Maradona por primera vez en España, falleció hoy a la edad de 79 años.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere José Donato Pérez, árbitro que expulsó a Maradona
FOTO: Shutterstock
  • José Donato murió a la edad de 79 años
  • Fue famoso por expulsar a Maradona
  • Dirigió más de 120 partidos

José Donato Pérez, icónico ex-árbitro de España falleció a la edad de 79 años el día de hoy, árbitro que fue muy famoso por dirigir partidos en España en muchas ocasiones. Archivado como: Muere José Donato.

Además de su fama por dirigir partidos, José Donato es recordado por sus seguidores por expulsar a Maradona por primera vez en España. Famoso e icónico por su barba y bigote, José Donato fue despedido por el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Futbol, quienes informaron de la lamentable situación.

Muere José Donato a la edad de 79 años

Muere José Donato a la edad de 79 años
FOTO: Twitter

José Donato nació el 7 de Abril de 1943, y hoy, 17 de Diciembre, partió de este mundo siendo recordado por muchos como uno de los árbitros más icónicos que hubo. Archivado como: Muere José Donato.

El deportista se hizo famoso ya que en la temporada 93/94 de la Liga Española, expulsó por primera vez a Diego Maradona en España, que en aquel tiempo jugaba para el club Barcelona.

Expulsó a Maradona por primera vez en España

Expulsó a Maradona por primera vez en España
FOTO: Twitter

Fue en el partido entre el Club Espanyol y el Barcelona cuando Maradona le llegó con una dura entrada al central del Espanyol, por lo que el ex-árbitro español no dudó en sacarle la tarjeta roja, mandando al argentino a ducharse antes del descanso.

El árbitro español empezó pitando partidos en la Segunda División de España en el año 1975, donde dos temporadas después logró ascender a la Primera División, quien terminó dirigiendo 13 temporadas.

Los inicios de José Donato

Así fueron los inicios de José Donato
FOTO: Twitter

José Donato pitó únicamente 3 “Clásicos” en los años 80, 81 y 82 por dos razones, la primera debido a unos problemas que el Real Madrid tenía con él, y la otra es porque no toleraba “hostias” en el campo de futbol.

En una plática que tuvo con Onda Cero, programa de radio española, el ex-árbitro habló de su partido más polémico que ha pitado, teniendo como protagonista a un partido entre el Valencia y Sevilla.

Su partido más polémico

Su partido más polémico
FOTO: Twitter

En la temporada 85-86, José Donato pitó un penal muy polémico a favor del Sevilla, quien era el equipo visitante, por lo que Valencia, como equipo local y con su gente, iba perdiendo, tanto fue el desagrado del público que Donato tuvo que parar el encuentro por 5 minutos.

Acabando el encuentro, el ex-árbitro tuvo problemas para abandonar el estadio de Mestalla, pues los fanáticos enojados se encontraban bloqueando las salidas del lugar, por lo que Donato tuvo que seguir indicaciones de la policía y abandonar el inmueble por una puerta falsa.

Continua artículo relacionado