Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pánico en partido de fútbol: Muere apuñalado un aficionado del Nantes

Trágico duelo en Nantes. Un aficionado de 31 años muere apuñalado antes del partido entre Nantes y Niza. La violencia empaña el fútbol.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere apuñalado un aficionado del club Nantes FOTO Getty Images / Shutterstock
  • Muere apuñalado aficionado del Nantes
  • Violencia empaña duelo futbolístico.
  • El club francés emite comunicado.

El fútbol francés está de luto tras la trágica muerte de un aficionado de 31 años durante los enfrentamientos ocurridos antes del partido de la Ligue 1 entre Nantes y Niza.

La víctima, presuntamente miembro del grupo ultra Brigade Loire, fue apuñalada en un violento altercado que ha conmocionado a la comunidad futbolística.

La fatídica noche del sábado 2 de Diciembre se vio ensombrecida por los terribles sucesos que marcaron el choque ligero entre el Nantes y el Niza.

Cabe mencionar que los autobuses que transportaban a los seguidores del equipo de Niza fueron atacados por hinchas del Nantes.

El luto invade al fútbol francés

Muere apuñalado aficionado Nantes, fútbol, Francia, luto, MundoNOW
Muere apuñalado un aficionado del club Nantes FOTO The Associated Press

Esta ola de violencia ha desencadenando una serie de enfrentamientos que culminaron en la trágica muerte del joven amante del fútbol.

Por su parte, la fiscalía de Nantes confirmó los violentos hechos y anunció la apertura de una investigación para esclarecer la situación.

La víctima, un apasionado seguidor del equipo, se desplomó tras ser apuñalado, a pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia.

El Nantes, equipo de la Primera División francesa, lamentó profundamente la pérdida en un comunicado oficial, expresando sus condolencias a la familia y amigos del joven.

Comunicado del Nantes

Nantes, fútbol francés, Niza, muerte, MundoNOW
Muere apuñalado un aficionado del club Nantes FOTO Shutterstock

«Los servicios de la Fiscalía francesa nos han informado de que se ha abierto una investigación por homicidio voluntario», dijo el club francés.

«Varias audiciones de testigos se han producido durante la última noche», señaló el Nantes, quien lamentó el suceso que se dio a las afueras de su estadio.

«Los primeros exámenes forenses muestran que la víctima tiene una herida en la espalda que podría corresponder a un arma blanca», afirmó el fiscal de Nantes.

«El club no puede más que lamentar que una persona haya perdido la vida en tales circunstancias», agregó la entidad en el comunicado emitido.

Violencia desatada por el fútbol

Nantes, Niza, luto, fútbol, MundoNOW
Muere apuñalado un aficionado del club Nantes FOTO Getty Images

Ante esto, el club culminó su comunicado de la siguiente forma: «El FC Nantes desea expresar su más sentido pésame a la familia de la víctima».

El estadio Beaujoire, que debió ser escenario de un emocionante encuentro, fue un testigo de una tragedia que ha dejado consternado al mundo del fútbol.

La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, escribió el «gran dolor» que le produce el hecho y dijo que sus pensamientos estaban con la familia del fallecido.

Cabe mencionar que los ocho veces campeones de Francia dijeron que la fiscalía había iniciado una investigación por homicidio voluntario.

El agresor se entrega

Ambulancia, luto, asesinato, Francia, MundoNOW
Muere apuñalado un aficionado del club Nantes FOTO Shutterstock

Horas después del trágico suceso, el agresor se presentó en una comisaría local, según informó el diario Ouest France.

Las autoridades aún no han revelado la identidad del agresor ni los motivos detrás de este acto violento.

Pero su entrega marca un paso importante en la investigación que buscará arrojar luz sobre las circunstancias que dieron con la muerte del joven hincha.

Según el diario L’Equipe, el aficionado era miembro de la Brigada Loira, el principal grupo de aficionados acérrimos del Nantes, de acuerdo con The Associated Press.

Enfrentamientos violentos entre aficionados

Francia, luto, asesinato, tragedia, MundoNOW
Muere apuñalado un aficionado del club Nantes FOTO Shutterstock

Nantes puso fin a una racha de cuatro duelos sin ganar al vencer el sábado a 1-0 a Niza. Apenas tres días después de que Gourvennec fue nombrado al frente.

Niza se mantiene segundo de la tabla, un punto detrás del líder Paris Saint-Germain, que el domingo fuera a Le Havre. Nantes marcha octavo, 12 puntos detrás del PSG.

Cabe mencionar que últimamente se han producido repetidos enfrentamientos violentos al margen de los partidos de fútbol en Francia.

A finales de octubre, el autobús del Olympique de Lyon fue atacado con piedras en Marsella. El entrenador Fabio Grosso fue golpeado en la cabeza. DA CLICK PARA VER UNA FOTO.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio