Inicio » Deportes » Muere Anthony Rumble Johnson, expeleador de la UFC, a los 38 años

Muere Anthony Rumble Johnson, expeleador de la UFC, a los 38 años

De una 'rara enfermedad' que padecía desde hace tiempo, muere el peleador estadounidense Anthony Rumble Johnson a los 35 años

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Trágica noticia en el mundo de las artes marciales mixtas
  • Informan sobre el deceso de Anthony Rumble Johnson a los 38 años de edad
  • El peleador estadounidense padecía desde hace tiempo de una rara enfermedad

En el transcurso de este día, se dio a conocer el sensible fallecimiento del peleador estadounidense Anthony Rumble Johnson a los 38 años de edad sin que se dieran a conocer más detalles, aunque se sabía que desde hace tiempo padecía una rara enfermedad. Las reacciones a esta inoticia no se hicieron esperar en redes sociales.

De acuerdo con información del portal de ESPN, a finales del mes pasado su mánager, Ali Abdelaziz, había pedido oraciones por su estado de salud, el cual era muy delicado, pero no reveló cuál era exactamente su padecimiento. Antes de su retiro, cosechó 23 victorias por solo 6 derrotas en su record de MMA (Artes Marciales Mixtas, por sus siglas en inglés). Disputó el cetro de la UFC en 2015 en contra Daniel Cormier, quien terminaría por vencerlo.

Descanse en paz, Anthony Rumble Johnson

Descanse en paz, Anthony Rumble Johnson
Foto Twitter

Anthony Rumble Johnsson venció de manera categórica a Glover Teixeira, Ryan Bader, Andrei Arlovski, Alexander Gustafson y Minotouro, aunque sus derrotas contra Daniel Cormier (en dos ocasiones) y Vitor Belfort terminarían por marcarlo. Su última pelea fue en mayo de 2021 en contra del brasileño Gugu Azevedo.

Nacido el 6 de marzo de 1984 en Georgia, en los Estados Unidos, Anthony participó desde pequeño en el equipo de lucha de su escuela, mientras que en las artes marciales mixtas comenzó su aventura cuando tenía apenas 20 años de edad. En la UFC, a donde llegó a los 23 años, peleó en las categorías de peso welter, mediano y semipesado.

Revelan la causa de su muerte

Revelan la causa de su muerte
Foto Twitter

Según reportó Yahoo, la causa de la muerte del peleador estadounidense Anthony Rumble Johnson fue ‘una falla orgánica debido a un linfoma de Hodgkin y una linfohistiocitosis hemofagocítica’. Era conocido por ser uno de los golpeadores más temidos en esta disciplina. En su debut en la UFC, noqueó a Chad Reiner en tan solo 13 segundos.

Cabe destacar que de sus 23 triunfos, 17 fueron por la vía rápida (knockout), y con el paso de los años, cuando se creía que su fuerza disminuiría, ocurrió todo lo lo contrario, pues su pegada cada vez era más fuerte. “Siempre fue un gran chico. Siempre estaba en peleas divertidas y tenía ese poder de KO de un solo golpe que pocas personas tenían. Era un buen ser humano. Envío mis condolencias a su familia”, expresó Dana White, presidente de UFC.

Se pensaba que Anthony Rumble Johnson regresaría a pelear

Se pensaba que Anthony Rumble Johnson regresaría a pelear
Foto Twitter

En enero pasado, el presidente de Bellator MMA, Scott Coker, ofreció una entrevista donde habló sobre un probable regreso de Anthony Rumble Johnson, aunque su estado de salud sería quien tuviera la última palabra:  “Sin entrar demasiado en su condición médica, primero debe preocuparse por estar saludable. Tiene que curarse y ponerse saludable porque hay mucho más en la vida que solo pelear. Quiero que tenga una vida larga y saludable, y eso es lo más importante”, de acuerdo con información del portal News.

Por su parte, dentro de las personalidades que reaccionaron a esta noticia se encuentra Daniel Cormier, quien venció a Anthony en dos ocasiones: “Descansa en paz, mi hermano. Para un tipo que infundió miedo en el corazón de tantas personas, Anthony Johnson era una persona cariñosa. Desde textos aleatorios hasta registros durante la pérdida. Qué persona era, Rumble será extrañado. A veces la vida no parece justa. horribles noticias”.

“Nunca he tenido tanto miedo”: Anthony Rumble Johnson

"Nunca he tenido tanto miedo": Anthony Rumble Johnson
Foto Twitter

A través de sus redes sociales, Anthony Rumble Johnson escribió un mensaje en los últimos meses del 2021 que encendió las alarmas entre sus seguidores: “Realmente desearía poder entrar en detalles sobre lo enfermo que estoy de verdad. Solo sé que necesito tantas oraciones como pueda y los veré en 2022 si Dios quiere. Nunca he tenido tanto miedo de nada en mi vida, pero me he mantenido fuerte con el apoyo de amigos y familiares”.

Luego de pedir nuevamente oraciones por su estado de salud, el peleador confesaba que libraría una dura batalla y que tendría que profundizar más que nunca. Al confirmarse su deceso, de inmediato su nombre se hizo viral en redes sociales. Sus admiradores le desearon un ‘buen viaje’ (Con información de ESPN, Yahoo y News).

Continua artículo relacionado