Inicio » Entretenimiento » Celebridades » Muere Alfredo ‘Alacrán’ Jiménez, exjugador mexicano de fútbol (FOTOS)

Muere Alfredo ‘Alacrán’ Jiménez, exjugador mexicano de fútbol (FOTOS)

Muere Alfredo 'Alacrán' Jiménez: El principal goleador de Tigres y de Los Rayados, ha muerto a los 71 años. Otra estrella del fútbol mexicano se apaga.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Otra estrella del fútbol se apaga
  • Muere a los 71 años Alfredo ‘Alacrán’ Jiménez
  • Este es el padecimiento que el deportista tenía, principal goleador de Tigres

Muere Alfredo ‘Alacrán’ Jiménez: El deporte más importante del mundo, se colocó el moño negro desde que empezó diciembre, pues las muertes dolorosas de importantes jugadores se han estado sumando día con día. Y es que se sabe que la muerte no tiene momento exacto en aparecerse, sin embargo en ésta época navideña se han estado sumando bastantes fallecimientos de futbolistas.

Este martes 27 de diciembre, se ha dado a conocer el lamentable fallecimiento del exjugador de ‘Rayados’ Alfredo Alacrán Jiménez, quien murió a los 71 años. Fue el hermano del deportista quien confirmó la noticia a través de un importante comunicado.

Muere Alfredo ‘Alacrán’ Jiménez: Hermano del ‘Alacrán’ confirma la noticia

FOTO Twitter

A través del portal ABC Noticias, se informó que el hermano de Alfredo Jiménez, confirmó la triste noticia de su fallecimiento a través de un comunicado emitido por redes sociales, el cual dice lo siguiente: “Queridos amigos, con gran pesar les informo que mi Hermano Alfredo “Alacrán” Jiménez fue a reunirse con nuestros Padres y hermano Roberto”, comenzó el escrito.

“Descansa en Paz Hermano, fuiste un gran Hombre, Padre y Hermano, nos diste grandes satisfacciones, te voy a extrañar mucho, nos vemos en el cielo”, escribió el hermano del Alacrán, Enrique Jiménez a través de sus redes sociales. La cuenta de Rayados publicó el siguiente mensaje: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Alfredo “Alacrán” Jiménez, jugador de Rayados y de la Selección Nacional en los años 70, goleador histórico del futbol regio y amigo entrañable de la Institución”. Archivado como: Muere Alfredo ‘Alacrán’ Jiménez

Este es el padecimiento que tenía el goleador

Muere Alfredo 'Alacrán' Jiménez
FOTO: Twitter

El Alacrán fue apodado de ésta forma debido a la gran capacidad que tenía para golear en cada partido, indicó ABC Noticias. Sin embargo, el complicado estado de salud del goleador comenzó a ser un gran problema luego de presentar una grave enfermedad renal.

Jiménez nació en Ciudad de México el 5 de septiembre de 1951, sin embargo, la fuente antes mencionada indicó que no duró mucho tiempo a la ciudad, y su familia se trasladó a Irapuato. Posteriormente, Jiménez terminó dando en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Archivado como: Muere Alfredo ‘Alacrán’ Jiménez

Muere Alfredo ‘Alacrán’ Jiménez: Así fue descubierto su gran talento para el fútbol

Muere Alfredo 'Alacrán' Jiménez
FOTO: Twitter

El gran talento futbolístico de Alfredo,  fue descubierto en la ciudad donde estaban residiendo, Monterrey, pues durante sus años de bachillerato comenzó a practicar el fútbol americano. Sin embargo, tiempo después se comenzó a incursionar en el fútbol, descubriendo su enorme talento.

‘El Alacrán’ formó parte de un equipo de fútbol ‘amateur’, posteriormente logró acaparar la atención de Los Rayados por ser un gran goleador. ABC Noticias informó que, el momento clave en donde los jugadores supieron que debía pertenecer al club, fue cuando hizo cuatro goles a las reservas del equipo, después Ignacio ‘Gallo’, pidió que lo metieran. Archivado como: Muere Alfredo ‘Alacrán’ Jiménez

Así se despiden del campeón: “Máximo anotador de Tigres”

FOTO: Twitter

El Alacrán llegó a jugar para Cruz Azul y Tigres, pero con los Rayados, Alfredo debutó entre las temporadas 70-71. Es catalogado como uno de los goleadores más importantes que han formado parte del club de Monterrey. Con Tigres, fue campeón de copa en 1975 y reconocido como máximo goleador.

En redes sociales, los internautas han estado compartiendo mensajes de despedida a la leyenda del fútbol. “Muy triste por el fallecimiento del Gran Alfredo “El AlacránJiménez. Pronta resignación para su familia”, “Se nos adelanta en el camino Alfredo El Alacrán Jiménez Ramírez a los 71 años. Inició en el #Monterrey en la Temporada 70-71, estuvo hasta la 72-73, pasó a Toluca para la 73-74 y regresó a Monterrey a la 74-75″, escribió en Twitter la cuenta República Rayada. “Que descanse en paz AlfredoAlacránJiménez, quien fue el máximo anotador de Tigres en la Copa de 1975. Se nos fue uno de los primeros campeones de la ciudad”. Archivado como: Muere Alfredo ‘Alacrán’ Jiménez

TE PUEDE INTERESAR

Charla seria: ¿El agua de coco me está haciendo engordar?
Continua artículo relacionado