Inicio » Entretenimiento » Muere Adriana Roel, primera actriz, a los 88 años de edad

Muere Adriana Roel, primera actriz, a los 88 años de edad

El mundo del espectáculo de México vuelve a vestirse de luto: Muere la primera actriz Adriana Roel a los 88 años de edad. Descanse en paz

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • El mundo del espectáculo de México vuelve a vestirse de luto
  • Se dio a conocer el sensible fallecimiento de la primera actriz Adriana Roel a los 88 años de edad
  • Tras las muertes de las actrices Meche Carreño y Rosa de Castilla se cumple una nueva maldición

En las primeras horas de hoy, a través de las redes sociales, se informó sobre el sensible fallecimiento de la primera actriz Rosa María Gordeas, mejor conocida como Adriana Roel, a los 88 años de edad, sin que hasta el momento se hayan revelado las causas de su deceso.

La muerte de Roel se une a la de las también actrices Meche Carreño y María Victoria Ledesma Cuevas, mejor conocida como Rosa de Castilla, las cuales ocurrieron recientemente, por lo que se confirma una vez más la maldición que dice que cuando un personaje famoso muere, le siguen otros dos.

Descanse en paz, Adriana Roel

Descanse en paz, Adriana Roel
Foto Instagram ANDA

La Asociación Nacional de Actores, por medio de sus redes sociales, informó sobre la partida de la primera actriz Adriana Roel, por lo que se mandaron condolencias a sus amigos y familiares, quienes a la fecha no han dado algún tipo de declaración ni mucho menos se sabe lo que pasará con sus restos.

Uno de los primeros en reaccionar a esta triste noticia fue el también actor Gerardo Murguía,quien se refirió a Adriana como “querida maestra”. Se le recuerda por sus participaciones en telenovelas como Amarte es mi pecado, Rubí, Si Dios me quita la vida, El extraño retorno de Diana Salazar, Viviana y Mentir para vivir (Archivado como: Muere Adriana Roel, primera actriz, a los 88 años de edad)

¿Quién era Adriana Roel?

¿Quién era Adriana Roel?
Foto Twitter

Nacida el 5 de julio de 1934 en Monterrey, Nuevo León, en México, Adriana Roel, quien ganó dos premios Ariel como mejor actriz en 1979 y 2014, descubrió desde pequeña que quería dedicarse al fascinante mundo de la actuación. A los 23 años de edad, debutó en la puesta en escena Los frutos caídos.

Alumna de teatro en la escuela del Instituto Nacional de Bellas Artes, Adriana estudió también en Francia, y a su regreso a México, en 1960, participó en la telenovela Espejo de sombras, a la que le seguiría una larga lista de historias, donde destacó por su belleza e innegable talento. Descanse en paz (Archivado como: Muere Adriana Roel, primera actriz, a los 88 años de edad).

Expresan sus condolencias tras la partida de la primera actriz

Expresan sus condolencias tras la partida de la primera actriz
Foto Twitter

Lo que muy pocas personas saben es que Adriana Roel es hermana del cantante César Antero Roel Schreurs​, mejor conocido como César Costa, quien hasta el momento no ha expresado su sentir en redes sociales tras la partida de la primera actriz. Varias personalidades del mundo del espectáculo se despidieron de ella, como la periodista Mónica Garza, quien dijo:

“Murió a los 88 años la actriz Rosa María Gordeas, mejor conocida como Adriana Roel. Durante más de 6 décadas participó en diferentes telenovelas y obras de teatro. Que descanse en paz”. Por su parte, la directora de cine Natalia Beristain expresó: “Hoy es un día triste porque nos dejó la gran Adriana Roel. Nunca dejaré de agradecerle el jugar a ser mi abuela. Vuela alto, Adriana queridísima” (Archivado como: Muere Adriana Roel, primera actriz, a los 88 años de edad).

Se le rindió un merecido homenaje

Se le rindió un merecido homenaje
Foto Twitter

Con motivo de sus cinco décadas de destacada trayectoria artística, el 16 de mayo de 2007, se le rindió un merecido homenaje a la primera actriz Adriana Roel durante la representación número 4 mil 100 de Los monólogos de la vagina, puesta en escena en la que participó junto a otras actrices en el 2000.

En una entrevista que concedió al periódico La Jornada en julio de 2014, Adriana aseguró que no dudaba en trabajar con jóvenes cineastas, solamente que tenía un par de condiciones: que fueran talentosos y que hicieran buen cine, no “churritos” (Archivado como: Muere Adriana Roel, primera actriz, a los 88 años de edad).

 

Continua artículo relacionado