Inicio » Entretenimiento » Muere la reconocida actriz María Luisa Coronel

Muere la reconocida actriz María Luisa Coronel

Hace apenas unas horas, se dio a conocer la noticia del sensible fallecimiento de la reconocida actriz María Luisa Coronel.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • El mundo del espectáculo en México vuelve a vestirse de luto
  • Dan a conocer el sensible fallecimiento de la reconocida actriz María Luisa Coronel
  • “Un ejemplo de tenacidad y amor a la vida. ¡Gracias eternas, amiga mía!”, expresan algunos usuarios

No ha sido el mejor de los años para el mundo del espectáculo en México, pues hace apenas unas horas, se dio a conocer la noticia del sensible fallecimiento de la reconocida actriz María Luisa Coronel, por lo que las condolencias y deseos de pronta recuperación para la familia de la artista no tardaron mucho tiempo en hacerse presentes.

Fue por medio de las redes sociales de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) que se informó sobre la partida de esta destacada actriz. Apenas en agosto pasado partieron de este mundo los primeros actores Adriana Roel, Manuel Ojeda y Anabel Gutiérrez. No se cumplió la primera semana de este mes cuando se reveló otro deceso en el medio artístico.

Descanse en paz, María Luisa Coronel

Descanse en paz, María Luisa Coronel
Foto Instagram

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera María Luisa Coronel, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, se puede leer en esta publicación que de inmediato provocó todo tipo de reacciones entre los internautas.

“Un ejemplo de tenacidad y amor a la vida. ¡Gracias eternas, amiga mía!”, “Qué lamentable noticia, Querida y mejor recordada María Luisa, que tu camino de regreso esté lleno de luz, como esa tu luz. En el Mictlán están de pie con nutrido aplauso”, “Que en paz descanse gran ser humano”, “Para ella, la luz perpetua”, “Dios la tenga en sus brazos”, se puede leer en algunos comentarios.

Tuvo una destacada participación en la película The Arrival

Tuvo una destacada participación en la película The Arrival
Foto Instagram

Dentro de las producciones en las que participó la reconocida actriz María Luisa Coronel, y por las que más se le recuerda, se encuentra la película The Arrival (Han llegado), película estadounidense-mexicana de ciencia ficción de 1996 dirigida por David Twohy y protagonizada por Charlie Sheen, a quien se le ubica por la serie Two and a half men.

También, María Luisa apareció en Crimen sin perdón y Duro y parejo en la casita del pecado. En televisión, actuó en las telenovelas Amigas y rivales (junto a la actriz y conductora puertorriqueña Adamari López), Los parientes pobres y María José. Una de sus últimas películas fue Hilda (2014), dirigida por Andrés Clariond. Toda una estrella.

Recuerdan a María Luisa Coronel por la película Herencia de mi padre

una película estadounidense-mexicana de ciencia ficción de 1996 dirigida por David Twohy y protagonizada por Charlie Sheen
Foto Facebook

En una de las contadas imágenes que se pueden encontrar de María Luisa Coronel en redes sociales, pues al parecer no era muy partidaria de compartir fotografías de su vida personal, la artista está acompañada de Chuy Cuéllar y Chilo González disfrutando de una rica comida en un establecimiento de mariscos: “Santo, cuánta bendición”.

En esta publicación, del 13 de diciembre de 2014, se hace la observación que la reconocida actriz participó en la película Herencia de mi padre, historia basada en un hecho de la vida real, en la que dos familias muy diferentes muestran la relevancia de meditar sobre las cosas más importantes de nuestras vidas (Archivado como: Muere la reconocida actriz María Luisa Coronel).

Lamentan la partida de María Luisa Coronel

Lamentan la partida de María Luisa Coronel
Foto Facebook

Entre otras producciones por las que se le recuerda a la actriz se encuentran: La justicia en sus manos, Tierra extraña, El mago, Por amor, El encuentro, Puños de chicano, Café Tacuba (película), Amarrador III, Los jod…os, Dos judiciales en aprietos, Los hijos de Peralvillo, Gertrudis Bocanegra y Fiera contra fiera, en la que participó también la actriz Carmen Salinas.

Tras darse a conocer la noticia de su muerte, internautas expresaron su sentir: “Luz en su camino, descanse en paz”, “Me voy enterando. Dios la tenga ya en su gloria. Descanse en paz, María Luisa”, “Luz y progreso para su camino espiritual”, “Un minuto de aplausos” (Archivado como: Muere la reconocida actriz María Luisa Coronel).

Continua artículo relacionado