Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere el actor Patrick McNamara a los 80 años de edad

A pesar de que murió el pasado 2 de enero, fue hasta hace apenas unas horas que se dio a conocer la noticia del deceso del actor Patrick McNamara
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • El mundo del cine se viste de luto
  • Informan sobre el deceso del actor Patrick McNamara
  • El histrión participó en películas como Encuentros cercanos del tercer tipo y 1941, ambas de Steven Spielberg

A pesar de que murió el pasado lunes 2 de enero, fue hasta hace apenas unas horas que se dio a conocer la noticia del deceso del actor Patrick McNamara, a los 80 años de edad, a quien se le recuerda por sus participaciones en películas como Encuentros cercanos del tercer tipo y 1941, ambas de Steven Spielberg, entre muchas otras.

Según reportó el portal 20 minutos, además de ser actor de cine y teatro, el histrión fue un destacado empresario en su ciudad natal, Nueva Orleans, en los Estados Unidos, donde fundó el Energy Theatre. Debido a que cuando se registró en el Sindicato de Actores ya había otra persona con su nombre, decidió agregar una ‘J’ al principio, dejándolo en J. Patrick McNamara.

Lamentan la muerte de Patrick McNamara

Lamentan la muerte de Patrick McNamara
Foto Twitter

«Patrick era la persona más interesante que he conocido. Nadie llevaba un abrigo de tantos colores como él», expresó la también actriz, y compositora, Amanda McBroom, que trabajó por varios años con Patrick McNamara en el teatro que fundó en Nueva Orleans, en los Estados Unidos. Antes de entrar al mundo del cine, realizó teatro experimental.

Pocos actores  pueden ‘presumir’ en su filmografía haber trabajado bajo las órdenes de destacados directores y Patrick es uno de ellos. Debutó en 1976 con la cinta Fascinación, dirigida por Brian de Palma, con quien volvió a toparse cinco años más tarde, ahora con las películas La Furia, junto a John Travolta, e Impacto. Lo mejor estaría por venir en su carrera en el fascinante mundo del séptimo arte.

Patrick McNamara fue requerido por Steven Spielberg

Patrick McNamara fue requerido por Steven Spielberg
Foto Twitter

Para muchos, Steven Spielberg, quien recientemente fue galardonado con dos Globos de Oro por su más reciente película, Los Fabelman, es uno de los mejores, si no que el mejor, directores de cine de todos los tiempos. En 1977, lanzó una de sus películas más recordadas, Encuentros cercanos del tercer tipo, donde Patrick McNamara interpretó a uno de los científicos que planeó la reunión con los aliens.

Aunque no tuvo el mismo éxito que su antecesora, en 1979 Spielberg lanzó la cinta ‘1941’. Aquí, Patrick tuvo un papel más discreto como soldado. Años más tarde, actuó en Phantasma, Las excelentes aventuras deBill y Ted (donde aparece un muy joven Keanu Reeves) y El alucinante viaje de Bill y Ted. También realizó algunas series de televisión para después volver a su primer amor: el teatro.

Informan que el histrión murió de neumonía

Informan que el histrión murió de neumonía
Foto Twitter

Como se mencionó anteriormente, el actor Patrick McNamara, quien también se desempeñó como director y productor, murió el pasado lunes 2 de enero. De acuerdo con información del portal Nola, falleció a consecuencia de una neumonía luego de estar internado en el Centro Médico Ochsner. Su esposa, Carol Stone, confirmó la noticia.

“Estaba interesado en todo, y tenía mucho talento en muchas cosas. Tenía una combinación divina de extrema compasión y humor y ligereza con una gran veta oscura… en medio de toda la luz. Amaba la incertidumbre de la vida”, dijo la también actriz, y compositora, Amanda McBroom (Archivado como: Muere el actor Patrick McNamara a los 80 años de edad)

Esposa de Patrick McNamara dice que ‘su espíritu era mágico’

Esposa de Patrick McNamara dice que 'su espíritu era mágico'
Foto Twitter

Luego de estudiar por corto tiempo en la Facultad de Derecho de Tulane, Patrick McNamara tomó una decisión que le daría a su vida un giro de 180 grados: se mudaría a Nueva York para dedicarse completamente al mundo de la actuación. Su esposa Carol Stone solo tiene bellas palabras para quien fuera el gran amor de su vida:

«“Encontró cosas increíbles que hacer. Su espíritu era mágico. Lo que sea que persiguió, lo persiguió hasta donde pudo”. La pareja se conoció cuando él participó en la producción de All Kinds of Theatre, The Last Madam. Stone era coproductora. Le sobreviven dos hijos, Sean Patrick Reif y Brendan Buchanan McNamara, así como una hijastra, Laura Ann Wright Leenaars y cuatro nietos.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio