Inicio » Entretenimiento » Muere actor mexicano José Alfredo Camacho, mejor conocido como Martín Vidal

Muere actor mexicano José Alfredo Camacho, mejor conocido como Martín Vidal

Horas después de darse a conocer la noticia de la partida de María Luisa Coronel, se informó sobre la muerte del actor mexicano Martín Vidal.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Se da a conocer inesperada noticia
  • Horas después de revelarse la partida de la actriz María Luisa Coronel, se informó sobre la muerte de José Alfredo Camacho
  • El actor era mejor conocido como Martín Vidal

Horas después de que en las redes sociales de la ANDA México se revelara la partida de la reconocida actriz María Luisa Coronel, quien actuó junto a Adamari López en la telenovela Amigas y rivales, transmitida por Televisa de febrero a noviembre del 2001, se informó sobre la muerte del actor José Alfredo Camacho, mejor conocido como Martín Vidal.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero José Alfredo Camacho Ruíz, Martín Vidal, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, se puede leer en esta publicación, a la que de inmediate reaccionaron varios usuarios.

¿Quién era Martín Vidal?

¿Quién era Martín Vidal?
Foto Instagram

Actor mexicano de televisión, teatro, doblaje y cine, Martín Vidal participó en telenovelas como Senda de gloria, Alborada, Sortilegio, Hasta que el dinero nos separe, Corazón salvaje, Zacatillo, Cuando me enamoro y Yesenia, sin contar a Amar sin límites, Al diablo con los guapos, Tormenta en el paraíso y Mundo de fieras.

Por otra parte, también tuvo una destacada participación en el séptimo arte en películas como Terror en la mafia, Los Panchitos, Tiempo de dioses, Diario de una cabaretera y La otra conquista. Cabe destacar que el histrión apareció en series de televisión como El pantera y Los simuladores, así como en varios capítulos de La Rosa de Guadalupe.

Martín Vidal era muy respetado en el mundo del doblaje

Martín Vidal era muy respetado en el mundo del doblaje
Foto Facebook

Martín Vidal, quien a pesar de que hace apenas unas horas se dio a conocer que había muerto, en realidad falleció el pasado 26 de agosto a los 67 años de edad a consecuencia de un parto cardiaco, incursionó en el mundo del doblaje a mediados de la década de los ochenta. De acuerdo con la página Doblaje-Posting, algunos de sus personajes más conocidos son los siguientes:

Zangief en Street Figther Alfa, Abuelo Higurashi en Inuyasha y en Inuyasha Kanketsu-Hen: El acto final, el Conde Broken en Mazinger Z: Edición Impacto!, Geki de Oso y Tokumaru Tatsumi en Los Caballeros del Zodiaco Omega, En este mismo portal, se le agradeció por su contribución en este fascinante mundo: “Que en paz descanse”.

El actor había dejado de compartir publicaciones en sus redes sociales

El actor había dejado de compartir publicaciones en sus redes sociales
Foto Facebook

Algo digno de resaltar del actor mexicano José Alfredo Camacho, mejor conocido como Martín Vidal, es que también incursionó en teatro con diferentes puestas en escena, entre ellas La Malinche, Pedro Paramo y La Pulquería, aunque también llama la atención es que dejó de compartir publicaciones en sus redes sociales en los últimos meses.

Con el nombre de “Martin Vidal Actor director de doblaje y lucutor comercial (sic)” se puede encontrar al histrión en la red social Facebook, donde destaca que su última publicación es del pasado 8 de abril, donde compartió tanto una fotografía suya como una imagen similar a una pintura donde no entró en más detalles (Archivado como: Muere actor mexicano José Alfredo Camacho, mejor conocido como Martín Vidal).

Familia de Martín Vidal lo despidió con todo su amor

Familia de Martín Vidal lo despidió con todo su amor
Foto Facebook

Luego de que la página de Facebook Doblaje-Posting lamentara la muerte de Martín Vidal, a consecuencia de un paro cardiaco a los 67 años de edad, un sobrino del actor reaccionó a esta publicación y compartió que lo despidieron en casa “con todo el amor y la familia completa”, además de agradecer por haberle dedicado este post a José Alfredo Camacho.

A raíz de la pandemia por el coronavirus, el mundo del doblaje en México se ha visto seriamente afectado tras las muertes de reconocidos personajes, por lo que la noticia del deceso de José Alfredo tomó por sorpresa a sus seguidores. Que en paz descanse (Archivado como: Muere actor mexicano José Alfredo Camacho, mejor conocido como Martín Vidal).

Continua artículo relacionado