Inicio » Entretenimiento » Muere el reconocido actor y director mexicano Jorge Fons (FOTOS)

Muere el reconocido actor y director mexicano Jorge Fons (FOTOS)

"Gracias por tu legado, Jorge, por enseñarnos formas de resistencia", dicen tras la muerte del reconocido cineasta mexicano.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el reconocido actor y director mexicano Jorge Fons (FOTOS)
FOTO Getty Images
  • Así confirmaron la muerte del famoso artista
  • “Gracias por tu obra, descansa en paz”, comentaron
  • Autoridades en México de luto por la muerte del director

¡Luto en el cine mexicano! La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) confirmó el fallecimiento de Jorge Fons, reconocido actor, guionista y director mexicano que incluso se llevó el premio Ariel de Oro en 2011. El aclamado artista murió a los 83 años.

“Se nos fue Fons. La AMACC abraza a su familia y a la comunidad por esta pérdida”, informó la academia en su cuenta oficial de Twitter. El mexicano participó en cintas como “El callejón de los milagros” y “Rojo amanecer”, que incluso gano un Ariel a la mejor dirección.

“Te vamos a extrañar”, dicen tras la muerte de Jorge Fons

FOTO Twitter

“Director de cintas emblemáticas como Rojo amanecer y El callejón de los milagros, Fons encabezó la renovación de la AMACC. Miembro emérito de la misma y Ariel de Oro 2011. Te vamos a extrañar, Jorge”, apuntó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Por su parte, la Secretaría de Cultura en México también confirmó el fallecimiento de Jorge Fons con un breve mensaje en Twitter: “La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento del cineasta, guionista y actor Jorge Fons, director de películas memorables como “Los albañiles”, que recibió el Oso de Plata en Berlín”.

“Gracias por tu obra”

"Gracias por tu obra"
FOTO Twitter

Además, Alejandra Frausto titular de la Secretaría de Cultura mexicana lamentó la muerte del reconocido director. “Se va un gran cineasta, de los que se atrevieron a mostrar un mundo que parecía invisible y poner en pantalla las realidades que permanecían silenciadas”, dijo en Twitter.

“Gracias por tu obra, descansa en paz, maestro Jorge Fons. Mando un abrazo fraterno a toda su familia”, acotó la funcionaria mexicana. El Instituto Mexicano de Cinematografía también rompió el silencio tras la inesperada muerte del cineasta Jorge Fons.

Lamentan la muerte del querido director

Lamentan la muerte del querido director
FOTO Twitter

“Jorge Fons nos propuso un cine de ruptura, crítico y social, que ahora nos es más necesario que nunca, en películas como ‘Los albañiles’ y ‘Rojo amanecer’ y muchas más. Abrazamos a su familia, a sus amigos. Gracias por tu legado, Jorge, por enseñarnos formas de resistencia”, escribió el instituto en Twitter.

“Con tristeza despedimos al gran Jorge Fons. Egresado del CUEC, hoy @enacunam, el realizador mexicano nos deja un importante legado en la cinematografía nacional en películas como ‘Los albañiles’, ‘Rojo amanecer’ y ‘El callejón de los milagros’. Gracias por todo, maestro”, escribió la filmoteca de la UNAM.

Así alcanzó la fama Jorge Fons

Así alcanzó la fama Jorge Fons
FOTO Twitter

Jorge Fons nació Veracruz y creció en Tlalnepantla, Estado de México, en la zona centro del país. Se graduó del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM, institución que ha visto a algunos de los mejores directores mexicanos como Alfonso Cuarón, informó El Universal.

Su carrera inició en 1972 con la película “Tú, yo, nosotros”. Además, fungió como presidente de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de México y obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes, de acuerdo con el medio citado.

Continua artículo relacionado