Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere el actor estadounidense Everett Quinton a los 71 años de edad

A consecuencia de glioblastoma, un tipo de cáncer agresivo, muere a los 71 años de edad el actor estadounidense Everett Quinton
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Se informa sobre el deceso de Everett Quinton a los 71 años de edad
  • El actor estadounidense se especializaba en interpretar a mujeres
  • Diferentes personalidades expresan sus condolencias

Que en paz descanse. Aunque murió el pasado lunes 23 de enero, fue en las primeras horas de hoy que se informó sobre la partida del actor estadounidense Everett Quinton a los 71 años de edad en Brooklyn. El histrión se especializaba en interpretar a mujeres, aunque eso no le impidió hacer otro tipo de personajes. Al enterarse de la noticia, diferentes personalidades expresaron sus condolencias.

Según reportó The New York Times, fue un ‘pilar versátil’ de la escena teatral en el centro de Nueva York, donde además de actor se desempeñó como director. Estuvo al frente de la Ridiculous Theatrical Company por varios años. Su amiga Julia Campanelli, a nombre de la hermana del artista, confirmó que Everett murió a consecuencia de glioblastoma, un tipo de cáncer agresivo que se genera en el cerebro o la médula espinal.

Descanse en paz, Everett Quinton

Descanse en paz, Everett Quinton
Foto Twitter

Nacido el 18 de diciembre de 1951 en Brooklyn, Nueva York, donde también murió, Everett Quinton es recordado por interpretar a una madrastra en La Cenicienta de Rodgers & Hammerstein, puesta en escena con la que se presentó en varias ciudades de Estados Unidos. También, tuvo una destacada participación en la cinta Asesinos por naturaleza, dirigida por Oliver Stone.

En 1975, conoció al dramaturgo, actor y director Charles Ludlam, el cual había fundado la compañía de teatro Ridiculous años atrás. En una entrevista en 2001, recordó que había perdido su número telefónico, pero seis meses después, se lo encontró de nueva cuenta cuando salía de un restaurante. Desde ahí, estuvieron juntos (Archivado como: Muere el actor estadounidense Everett Quinton a los 71 años de edad)

«Sabía que había encontrado mi nicho»

"Sabía que había encontrado mi nicho"
Foto Twitter

Además de diseñar el vestuario, Everett Quinton se desempeñó como asistente del director de escena en esta compañía teatral. Fue en 1976 que subió al escenario y así lo recordó en una charla con The Daily News de Nueva York en 1993: «Yo era la bailarina que fue secuestrada. Sabía que había encontrado mi nicho”. Más tarde, vendrían más papeles en diferentes obras teatrales.

El éxito no tardó en llegar. En El misterio de Irma Vep, en 1984, interpretó a cuatro personajes: una criada, un aristócrata llamado Lord Edgar, un monstruo / vampiro y una mujer escondida en una casa solariega: «En ‘Irma Vep’, el Sr. Ludlam y el Sr. Quinton han elevado lo ridículo a lo sublime», decía la crítica especializada de la época.

Charles Ludlam, pareja de Everett Quinton, murió en 1987

Charles Ludlam, pareja de Everett Quinton, murió en 1987
Foto Twitter

Pero lo bueno no dura para siempre. En 1987, a causa de una neumonía relacionada con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida  (SIDA), murió Charles Ludlam, pareja de Everett Quinton, quien se quedó a cargo de la Ridiculous Theatrical Company. No pasó mucho tiempo para que el histrión le ‘pusiera’ su toque personal.

En 1997, tuvo que cerrar la compañía, al igual que otras se vieron en la necesidad de hacerlo, pero eso no fue impedimento para que siguiera actuando y dirigiendo diferentes puestas en escena. «Cada vez que él estaba en el escenario como Marguerite, me apuraba y me cambiaba para poder sentarme entre bastidores y verlo actuar. Fue fascinante verlo y aprendí mucho de él como actor”, expresó la actriz Cheryl Reeves-Hayes.

Lamentan la muerte de Everett Quinton

Lamentan la muerte de Everett Quinton
Foto Twitter

De acuerdo con información de The New York Times, el actor estadounidense Everett Quinton dijo en una entrevista que nunca pensó en tener una carrera en el mundo del teatro. Conocer a Charles Ludlam cambió su vida en todos los sentidos. Le sobreviven sus hermanos Mary, Elizabeth Frances, Matthew, John Paul, Thomas y Timothy, quienes han recibido innuerables muestras de apoyo en estos momentos.

«Descanse en paz, Everett Quinton, una leyenda fuera de Broadway, amado por su trabajo en Ridiculous Theatrical Company con Charles Ludlam, su compañero en la vida y el arte. Everett era Nanine, la criada devota de Camille de Ludlam, y desempeñaron innumerables papeles en Irma Vep. Un tesoro», expresó el novelista, dramaturgo, ensayista y guionista Paul Rudnick.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio