Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Encuentran a actor de Battlestar Galactica muerto en su casa, tenía 95 años

El mundo del cine y la televisión está de luto por la pérdida del actor Terry Carter de 'Battlestar Galactica'. Descubre su impacto.
2024-04-25T00:32:29+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el actor de Battlestar Galactica Terry Carter FOTO: Shutterstock
  • Terry Carter: Icono diversidad televisiva.
  • Fallece estrella «Battlestar Galactica».
  • Legado perdura en pantalla.

Luto en el mundo del cine y la televisión, se ha confirmado el fallecimiento de un querida estrella que destacó durante su carrera frente a las cámaras.

Se trata de la estrella de «Battlestar Galactica», Terry Carter, quién lamentablemente falleció a la edad de 95 años, así lo dieron a conocer sus familiares.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Ejecutan a cantante mexicano en plena carretera (FOTOS)

Cabe recordar que el actor, quien rompió barreras en la industria televisiva en la década de 1950, fue confirmado muerto por su hijo.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast La Entrevista con Alonso Bañuelas, dando CLICK AQUÍ.

LA BRONCA CUENTA TODO DE LA CASA DE LOS FAMOSOS, DA CLICK EN LA FOTO

Podcast, Entretenimiento, Alonso Bañuelas, Óyenos Audio, MundoNOW
Muere el actor de Battlestar Galactica Terry Carter FOTO: MundoNOW

Muere el querido actor Terry Carter

Terry murió pacíficamente en su casa en la ciudad de Nueva York, dijo su hijo al New York Times el pasado martes. Según indica en su sitio web, se ha planeado una ceremonia privada para su familia.

Nacido como John Everett DeCoste en Brooklyn, Nueva York, el 16 de diciembre de 1928, de padres de ascendencia dominicana, argentina y afroamericana.

Carter se convertiría en el primer presentador de noticias de televisión negro para WBZ-TV Eyewitness News de Boston, donde también se convirtió en su primer crítico de cine y teatro en la noche de estreno.

A mediados de la década de 1950, Terry fue el primer actor negro en aparecer regularmente en una serie de comedia. Interpretó al soldado Sugarman en «The Phil Silvers Show» durante 92 episodios entre 1955 y 1959.

Destacó en Battlestar Galactica

De 1965 a 1968, el actor fue el primer presentador de noticias de televisión y crítico de cine negro para WBZ-TV Eyewitness News en Boston, Massachusetts.

También protagonizó «Company of Killers» (1970), «McCloud» (1970-1977) y su papel más famoso como el coronel Tigh en la serie de ciencia ficción de ABC, «Battlestar Galactica» en 1977, según The US Sun.

Terry Carter fue una figura emblemática en la televisión, destacando no solo por su talento actoral sino también por su contribución a la diversidad en la pantalla.

Su legado perdurará en la memoria de los fanáticos del cine y la televisión, así como en aquellos que admiraron su valentía para enfrentar desafíos en una época de cambios y transformaciones en la industria del entretenimiento.

Recuerdan a Terry Carter

«Terry Carter siempre tuvo una manera de mezclar humor y seriedad en cada actuación. Era perfecto como el coronel Tigh. Día triste para los fanáticos de Galáctica.», dijo un usuario en redes.

«Tuve la suerte de vestirlo tres veces, la más destacada para toda la serie original de “Battlestar Galactica”. Siempre tenía una cálida sonrisa y un abrazo de bienvenida cada vez que nos veíamos», se lee.

«¡Me encantó como el Coronel Tigh en “Battlestar Galactica” original, con mis queridos amigos Edward James Almos y Richard Hatch! Edward y yo en un evento», escribió otro internauta.

«Triste despedida del actor Terry Carter. Una cara familiar y bienvenida a lo largo de mi infancia/vida.», fueron algunos comentarios en las redes sociales.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio