Inicio » Entretenimiento » Muere actor Carlos Balá

Muere actor Carlos Balá

Muere el famoso humorista y actor, Carlos Balá, conocido por sus frases ¿Qué gusto tiene la sal? y el 'Chuhpetómetro', en Argentina

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Karina Castañeda
Video: Mundo Now / Foto: Shutterstock
  • Muere el actor y humorista argentino Carlos Balá
  • Fue internado debido a complicaciones de salud
  • Tenía 97 añños de edad

Una triste noticia se da a conocer este viernes 23 de septiembre cuando se informa que muere el famoso actor y querido humorista, el argentino Carlos Balá, a la edad de 97 años, de acuerdo a información que publicó en las redes sociales su nieta, Laura Gelfi, en una entrevista para Teleshow de ese país y del portal de Infobae.

Fue la noche del jueves alrededor de las 21:30 horas que el afamado conductor dejó de existir, pero horas antes estaba en su casa cuando de pronto sufrió de algunos mareos propios de su edad, según relataron miembros de su familia, por lo que de inmediato fue llevado al hospital donde permaneció internado, pero posteriormente falleció.

¿PORQUÉ LO INTERNARON?

Muere actor Carlos Balá
Foto Twitter

Personas cercanas a él indicaron que fue llevado al Sanatorio Güemes, debido a que presentó problemas de salud: “Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación”, informaba por esas horas s de angustia, su representante, Maximiliano Marbuk.

Con las frases de “sumbudrule” y creó El Chupetómetro, el actor logró que cientos de niños dejaran el chupete o chupón, por lo que dejó gran huella en el público infantil de ese tiempo y sobre todo en las familias argentinas, ya que tuvo el tino de dirigirse a un público que es muy difícil de satisfacer en la televisión, se informó sobre la noticia de que muere el actor Carlos Balá.

Muere actor Carlos Balá: ¿CÓMO SE SIENTE LA FAMILIA?

Tragedia artista Argentina
Foto Twitter

Ante la trágica pérdida, la nieta del artista, Laura Gelfi, comentó lo siguiente: “Estamos devastados pero unidos. Y así se fue él: con la familia unida y mucho amor”, después se confirmó que su cuerpo será velado en la Legislatura, sin embargo, no se mencionó fecha u hora, por lo que en breve se dará esa información.

Además la Asociación Argentina de Actores mandó un sentido mensaje: “Despedimos al actor y afiliado Carlos Balá, uno de los más destacados exponentes del humor y el infantil. Sus personajes y frases forman parte de la cultura popular de nuestro país. En este duro momento, acompañamos a su familia y seres queridos”. Archivado como: Muere actor Carlos Balá

Muere actor Carlos Balá: ALCANZÓ A CELEBRAR SU CUMPLEAÑOS

Muere actor Carlos Balá
Foto Twitter

Apenas el pasado 13 de agosto el artista tuvo la oportunidad de compartir con su familia la felicidad de celebrar 97 años de edad, estuvo rodeados de sus seres más queridos y así lo publicó su nieta en las redes sociales, una fotografía junto a él, pero acompañada de un álbum con el siguiente texto: “Feliz cumple, mi amor”.

La feiz nieta compartía cómo eres su abuelo y lo orgullosa que se sentía de él: “¿Quién por ejemplo no dejó su chupete gracias a él? “El colmo de tener de abuelo a Carlitos Balá… ¡nunca usé chupete! Es una persona alegre, graciosa y que admiro mucho. Siempre hace chistes, jugábamos mucho. Anécdotas hay miles. Todos los veranos íbamos a Mar Del Plata y nos divertimos muchísimo”. Archivado como: Muere actor Carlos Balá

¿QUÉ HACÍAN JUNTOS?

Tragedia artista Argentina
Foto Twitter

La nieta no dejaba de empacharse de gusto de tener a su abuelo como parte de la familia: “Me malcría como casi todos los abuelos a sus nietos. Pero con la excepción que estar con él es reírse a cada segundo”, fue otra de las publicaciones que tuvo si nieta para con los seguidores del también humorista y actor argentino.

Un día expresó: “Él está muy contento, le estamos leyendo constantemente los mensajes de la gente, que es mucho lo que le manda y es muy emocionante. Cada año que pasa es más lo que la gente le manda. Lo que lo quieren… Estamos recibiendo muchos mensajes y regalos. Vinimos con mi mamá desde la mañana para ayudar porque es tremendo lo que nos mandan”. Archivado como: Muere actor Carlos Balá

Continua artículo relacionado