Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere a los 101 años, Celeste Arantes, la madre de Pelé

Fallece Celeste Arantes, madre de Pelé. Santos decreta luto oficial. Fundación Pelé la elogia como 'madre modelo'.
2024-06-21T22:53:15+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere Celeste Arantes, la madre de Pelé FOTO: Shutterstock
  • Fallece Celeste Arantes, madre de Pelé.
  • Santos decreta luto oficial.
  • Fundación Pelé la elogia como «madre modelo».

Celeste Arantes, madre del icónico futbolista Pelé, falleció este viernes a los 101 años en la ciudad de Santos, Brasil.

La noticia fue confirmada por la Fundación Pelé, que lamentó profundamente su pérdida.

«Le estaremos eternamente agradecidos por haber existido», señaló la asociación del ícono del fútbol brasileño en redes sociales.

Conocida cariñosamente como Celestinha, Arantes fue elogiada por la Fundación como una «madre modelo».

Muere Celeste Arantes, la madre de Pelé

El club Santos, donde Pelé alcanzó la cima del deporte, se sumó a las condolencias. El equipo decretó un luto oficial de tres días, con la bandera ondeando a media asta.

«Santos Fútbol Club lamenta profundamente el fallecimiento de Celeste Arantes do Nascimento, madre de nuestro Rey eterno», se lee en el post.

También podría interesarte: Brincos Dieras está de luto tras brutal accidente.

«Nacida en Três Corações, Celeste tuvo una infancia difícil junto a su hermano Jorge. Desde muy joven conoció a Dondinho, con quien tuvo una gran historia de amor y formó su familia.

«Fueron 101 años de una historia de vida inspiradora. De una mujer negra que enfrentó las infinitas adversidades de la vida por el bien de su familia. Descansa en paz, Reina», agregaron.

El fallecimiento de Celeste Arantes marca el fin de una era para el fútbol y su familia. Se destacó su papel crucial en la formación de Pelé, inculcándole «valores humanos».

Cuando el futbolista Pelé murió a los 82 años, el cortejo fúnebre pasó frente a la casa de Arantes. Este gesto se realizó en señal de respeto, ya que ella estaba demasiado debilitada para asistir al funeral.

Doña Celeste, como era conocida en Brasil, nació en 1923 en Três Corações. Esta localidad se encuentra en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil.

“Descansa en paz, abuela”, escribió el hijo mayor de Pelé, Edinho, en Instagram, un mensaje ilustrado con una foto suya abrazando a su abuela.

Despedida para la mamá de Pelé

Una de sus nietas, Kely Nascimento, también publicó en la misma red social una foto de la madre de unos de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Celeste se casó con Joao Ramos do Nascimento, conocido como ‘Dondinho’. Juntos, tuvieron tres hijos: Pelé, Jair (‘Zoca’) y Maria Lucia, según el portal Mundo Deportivo.

Jair, conocido como ‘Zoca’, murió de cáncer en 2020. La misma enfermedad que venció a Pelé el 29 de diciembre de 2022.

La vida de Celeste Arantes estuvo marcada por la devoción a su familia y la discreción. A pesar de ser madre de una leyenda del fútbol, siempre mantuvo un perfil bajo.

MARY BOQUITAS POR FIN DICE TODO DE SERGIO ANDRADE Y GLORIA TREVI, DA CLICK EN LA FOTO PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Entretenimiento, Alonso Bañuelas, Óyenos Audio, MundoNOW
Muere Celeste Arantes, la madre de Pelé FOTO: MundoNOW

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio